Quien Más Quiere Tips para Decorar una Sala Rústica

La decoración de salas rústicas, es la que se está usando mucho en las casas de las grandes ciudades. Este estilo era clásico por los hogares campestres, pero actualmente lo podemos hallar en todos lados. Si gustas de este acogedor y cálido estilo de decoración, a continuación te dejo cómo aplicarlo en la decoración de tu sala.

Usa pintura en tonos terracota

El pintado de las paredes es uno de los pasos más importantes que debes seguir en la decoración de salas rústicas. Por eso, tienes que utilizar pinturas que sean en tonos terracota, porque son los colores apropiados para crear ese toque natural  y campestre. Los tonos terracota más recomendados para decorar al estilo rústico son los siguientes:

  • Dorado
  • Canela
  • Salvia
  • Verde
  • Amarillo paja

decoracion-rustica

Utiliza materiales naturales

Para el revestimiento del suelo o piso debes utilizar materiales naturales como la piedra o la madera, aunque también los puedes emplear para el revestimiento de las paredes. Pero, mejor quedan en el piso. Estos materiales puedes complementarlos muy bien con otros como los azulejos o cerámica que poseen diseños que imitan a la madera o a la piedra.

decoracion-rustica1

Usa muebles de diseño cálido

Es muy recomendable que uses muebles que sean tapizados en piel y en color chocolate o café, aunque los muebles de madera también son estupendos para el estilo rústico. No te olvides, los muebles también deben ser cómodos y funcionales.

Decoración-de-interiores-sala-rústica

Elige cortinas de tejidos naturales

Las cortinas que elijas no solamente deben ser livianas para que dejen entrar la luz natural, sino que además deben ser de un tejido natural como seda, yute, algodón, etc. Para que logres crear una decoración rústica elegantes, es fundamental que el tono de las cortinas sea del mismo color de las paredes. Si tu sala carece de espacio, te aconsejo que elijas cortinas livianas de colores claros para que aproveches mejor la iluminación exterior, recuerda que una buena iluminación ayuda a crear una mejor amplitud visual.

Decoración-de-interiores-sala-rústica1

Consejos

  • Debes utilizar una iluminación que te permita conseguir una decoración rústica llena de calidez, para eso tienes que usar focos de luz amarilla, clara para que consigas un estilo rústico moderno, los focos de luz más claras son los más recomendables. Lo importante es que la iluminación sea buena para toda la habitación.
  • Complementa la decoración de las paredes utilizando obras de arte antiguas, cuadros o espejos con marcos antiguos. Estos pequeños adornos son ideales para darle a la decoración un toque de personalidad.
  • Añade detalles personales a tu sala. Las fotos familiares, las esculturas, las cerámicas, los trofeos y otros elementos individuales son grandes aliados para darle a tu sala calidez y personalidad.
  • Cuelga algunos espejos en los extremos angostos de tu sala, de esa manera conseguirás ampliar visualmente el espacio y al mismo tiempo añadirás altura a las paredes. Sobre las estanterías y mesas coloca tapetes, con esto atraerás la mirada hacia arriba, mientras que el reflejo del espejo añade profundidad logrando que tu sala pequeña se vea amplia.
  • Agrupa las obras de arte arriba de los sofás y las mesas. Es fundamental que las obras de arte armonicen muy bien con los colores utilizados en el resto de la sala, ya sea la obra de arte o el marco de la misma.
  • Instala lámparas en la mesa cerca de donde se sentarán los invitados para agregar una luz tenue.

Para que complementes la información de este artículo te recomiendo leer: Salas con un toque rústicoCómo conseguir una iluminación perfecta y Guía de Decoración Rústica.

Fotos de salas rústicas

decoracion-de-salas-el-estilo-rustico5

decoracion-de-salas-el-estilo-rustico4

decoracion-de-salas-el-estilo-rustico3

decoracion-de-salas-el-estilo-rustico2

decoracion-de-salas-el-estilo-rustico1

decoracion-de-salas-el-estilo-rustico

Decoración-de-interiores-sala-rústica2

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
diseño-de-salas6
Cómo Hacer que el Techo de tu Sala Parezca más Alto

Hacer que el techo o cielo raso de tu sala parezca más alto es una gran idea para que todo...

Cerrar