Recomendaciones para que tu hogar resista un desastre

Es muy importantísimo saber qué hacer en caso de un desastre en el lugar donde vive, aunque no todos son previsibles. El plan de emergencia que encontrará más abajo, le servirá como una guía básica que podrá mejorarlo de acuerdo al lugar donde vive.

Le recomiendo que no deje de informarse en su comunidad sobre qué tiene que hacer en caso que ocurra un huracán, un terremoto, un incendio, qué cosas hacer si está atrapado y cómo conseguir posibles vías de evacuación.

Recomendaciones importantes para preparar su casa para resistir un desastre natural

Asegure primeramente su casa

Lo primero que debe hacer es preparar su hogar para resistir un desastre sin necesidad de que haya una alerta. Así que, es importante que instale detectores de humo y revise con regularidad su estado. En barios puntos de su hogar coloque extintores y recárguelos teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante. Es fundamental que todos los miembros de la familia que viven en la casa sepan cómo utilizarlos.

Si vive en un lugar donde los terremotos y los temblores son normales, le aconsejo que no tenga muebles u objetos pesados en zonas de la casa donde pudieran caer y dificultar la salida. Si vive cerca de un área de bosques, elimine o corte los arboles y cualquier otras plantas que crezcan alto, de esa forma podrá tener un espacio despejado para salir rápidamente.

evitar-provocar-un-incendio-en-casa

Trate de fijar entre todos los miembros de la casa puntos de encuentro

Es recomendable que tenga un punto de encuentro o refugio al que acudir en caso que el desastre ponga en riesgo la estructura de su hogar. El punto de encuentro o refugio tiene que estar lejos de la zona de desastre. Puede ser el hogar de un familiar o de un amigo, y todos deben saber las vías para llegar rápidamente.

Por si acaso trate de almacenar provisiones

Tal vez no las tenga que utilizar, pero por si acaso es aconsejable tenerlos, nunca se caben las condiciones de un desastre natural. No se olvide acondicionar un lugar en la alacena para almacenar agua potable y alimentos que no sean perecederos para al menos tres días, también tiene que guardar medicamentos prescritos, un teléfono celular prepago y artículos de primeros auxilios.

preparar-un-plan-de-emergencia-de-inundacion-para-tu-hogar

Uno o dos miembros de la familia tiene que saber muy bien algunas técnicas básicas de socorrismo

Lo recomendable es que al menos 1 o 2 miembros de la casa sepan algunos conocimientos básicos de socorrismo. Pero existen otras medidas de seguridad que jamás debe olvidar, como por ejemplo cortar la electricidad, cerrar la llave de agua y cerrar la llave de gas. Absolutamente todos los miembros de la casa tienen que saber detectar una fuga de gas.

Todas las personas que viven en la casa también tienen que saber los números de emergencia, aunque igual estos números siempre tienen que estar apuntados cerca del teléfono. Incluso, los niños también tienen que saber cómo llamar.

Es momento de que prepare su plan de emergencia ante un desastre natural si es que lo tiene. Espero que nunca tenga que emplearlo, pero si llegara el caso, se sentirá más tranquila de saber qué hacer.

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
salas-elegantes-y-de-lujo
Salas Modernas de Lujo

Salas Modernas de Lujo. sin dudas que el sitio de la casa más utilizado es la sala moderna para casas...

Cerrar