Salas Modernas con Escaleras

En la actualidad se está usando las escaleras dentro del ambiente de la sala, esto debido a muchos factores, uno de ellos el reducido espacio de los ambientes de la casa, este tipo de decoración puede quedar muy hermoso si le ponemos mucho empeño y creatividad al momento de decorarlo.

Ahora si vas a construir tu casa de dos pisos, debes tener mucho cuidado al momento de asignar el espacio para las escaleras, las cuales deben estar adecuadamente ubicadas en la casa.

De tal manera que ocupen el espacio necesario y dejen espacio para poder transitar cómodamente por el ambiente de la sala.

salas modernas con escaleras 1

Recuerda que cada tipo de escalera responde a las necesidades de cada casa, sea por la altura, espacio o por la estética y estilo. Existen diferentes tipos de escaleras, las cuales no dependen solamente de los materiales  con los que son elaborados, sino también del diseño que estas tengan, pueden ser en caracol, rectas o compensadas.

salas modernas con escaleras 8

Con respecto a las escaleras rectas, éstas  pueden tener muchas variaciones, todo depende del tramo y del ángulo de dirección de la escalera después del área destinado al descanso, entre este tipo de escaleras tenemos por ejemplo las de ida y vuelta, las cuales están formadas por dos tramos rectos en direcciones opuestas.

salas modernas con escaleras 3Este tipo de escaleras es ideal para ambientes amplios en donde se puede utilizar un área más grande de la sala para colocarlas.  Otro tipo de escaleras muy utilizado es en el modelo imperial, el cual está formado por un tramo de ida y dos de vuelta. Este tipo de escalera le da un estilo más clásico, elegante y más antiguo al ambiente.

salas modernas con escaleras 9

También están las escaleras en forma de L, formado por un primer tramo, seguido de un espacio para el descanso y luego otro tramo, lo cual forma una L. Este estilo es muy moderno y elegante para cualquier espacio de grandes dimensiones. En cuanto a las escaleras curvas, este tipo se usa generalmente para lugares con un espacio reducido, por ejemplo en los departamentos y casas pequeñas.

salas modernas con escaleras 4

Este tipo de escaleras pueden ser ovaladas, elípticas, semicirculares, dentro de las cuales se encuentran las famosas escaleras en caracol. Las cuales son ideales si contamos con poco espacio en el ambiente de la sala y deseamos colocar ahí nuestras escaleras. Por otro lado las escaleras compensadas son aquellas que combinan los tramos rectos con los curvos, de tal manera que no exista un cambio brusco en el diseño, para lo cual se utiliza una compensación del tramo recto al curvo de una manera gradual y sutil.

salas modernas con escaleras 5

Recuerda siempre que cual sea el modelo de escalera que elijas para tu casa, lo cierto es que todas ellas le dan un estilo particular, nada más es cuestión de seleccionar la adecuada, teniendo en cuenta el tamaño de la casa y poder decorarla con un estilo muy moderno y elegante.

salas modernas con escaleras 2

salas modernas con escaleras 6

salas modernas con escaleras 10

Te dejo además el siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:

Publicidad
, , ,

Publicado: October 2, 2012

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

5 Comentarios para “Salas Modernas con Escaleras”

  1. Ricardo Says:

    Me encantaron las primeras, ustedes instalan?? o venden este tipo de material?? si es así me podrían pasar sus datos por favor, gracias.

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet