Salas Modernas para Casas Pequeñas

Salas Modernas para Casa Pequeñas. A veces el espacio no es lo más importante para conseguir una sala acogedora y al gusto de los que residen en ella. Si tienes una casa pequeña o un apartamento de 40 ó 50 metros cuadrados, podrás obtener efectos sorprendentes con los trucos y consejos de decoración de salas minimalistas que te ofrecemos y así tendrá unas salas decoradas moderna.

1. El primer paso para decorar una sala consiste en identificar las vías de paso más frecuentes (acceso a la terraza, entrada a las habitaciones), que tendrás que mantener libres de obstáculos. Sitúa la zona de estar cerca de las ventanas, para aprovechar mejor la luz solar.

2. Tendrás que tener cuidado de la combinación de telas, alfombras y detalles decorativos porque dan una sensación de orden, de amplitud y de hogar. Ten en cuenta que las flores y los estampados grandes hacen parecer la habitación más pequeña.

3. Escoge los muebles a la medida del espacio real y no coloques cajoneras, mesas y sillas muy voluminosas. Tendrás que poner atención a los elementos básicos: un sofá o un tresillo, una estantería, una mesa y sillas de comedor, una lámpara y una mesa baja para poner delante del sofá. Las mesas redondas son las que permitirán aprovechar mejor el espacio. Por otra parte, la elección de cuadros, tapicerías y cortinas marcará el estilo de la casa.

4. Escoge un sofá cama, así te servirá de cama para los invitados.

SalasModernasparaCasasPequeas thumb

Publicidad

SalasModernasparaCasasPequeas1 thumb

Existen ciertos factores que deberás tener en cuenta al momento de decorar la sala para navidad. Por ejemplo, debes prestar atención al estilo de vida de tu familia, a que los muebles estén colocados de una forma funcional y a que se pueda circular con facilidad. Debes crear un equilibrio visual y algunas áreas de intimidad para promover un lugar de conversación. La iluminación del ambiente y la elección de cortinas y tapicería también es fundamental en la decoración de salas de departamentos.

Los muebles que debemos incluir en la decoración de salas de departamentos son los sofás, sillones, butacas o puffs, en un número que dependerá de lo que el espacio nos permita, la mesa de centro y el mueble de la televisión que como una pieza única o una composición modular, puede ocupar una pared casi por completo, sirviendo además para colocar libros y adornos o guardar objetos, podemos añadir otros muebles auxiliares como pequeñas mesas a los lados de los sofás o algún modelo de aparador o vitrina.

SalasModernasparaCasasPequeas2 thumb

SalasModernasparaCasasPequeas3 thumb

La iluminación es un aspecto siempre importante, lo ideal es que la estancia cuente con abundante luz natural pero aunque así sea es importante colocar luz artificial en la decoración de salas de casa en diferentes puntos, la luz tenue es muy adecuada para momentos de intimidad o recogimiento y se puede crear con una luz general con regulador de intensidad o con lámparas de mesa o de suelo, además es fundamental una luz intensa en zonas dedicadas a la lectura o a otras actividades que requieran de esfuerzo visual.

Su sala es una de las habitaciones más importantes en toda la casa, y la mayoría de la gente pasa mucho tiempo en su sala de estar. La decoración de sala de estar no es sólo un espacio de relajación que acoge a los huéspedes y visitantes, también sirve como centro de coordinación y actúa como un escaparate para toda la casa. En términos simples, la sala de estar es el punto focal de una casa y un lugar que lleva consuelo y alegría a todos sus habitantes.

SalasModernasparaCasasPequeas4 thumb

SalasModernasparaCasasPequeas5 thumb

Ahora todos sabemos que cuando tenemos un invitado la sala suele ser el primer cuarto al que tus invitados ven, y creo que debemos tener cuidado de cómo esta este lugar, esta impresión reflejará nuestro propio estilo. Hay muchos estilos de decoración de sala y comedores que se puede elegir, y los más populares son tradicionales, contemporáneo de transición y modernas.

¿Qué muebles colocar en una sala pequeña?

Al momento de la decoración de una sala pequeña es necesario pensar en lo modelos de muebles para salas pequeñas que son los más indicado para utilizar.

Ya que existen algunos modelos que son ideales para las salas amplias por lo que son muebles grandes que si se lo utilizas en una sala pequeña todo el espacio se llenara con el mueble y no se podrá lograr un efecto agradable y sobre todo con una decoración cálida.

Tienes que tener especial cuidado en la elección del modelo de muebles para salas pequeñas ya que dese ser equilibrado con el tamaño de espacio donde se lo va a utilizar.

muebles para salas pequenas

En el caso de una sala pequeña es necesario que utilices preferentemente un solo mueble de una sola pieza grande ya que dará la sensación de que la sala es más amplia.

Si utilizas un mueble de barias piezas pequeñas lo que podrás conseguir es que la sala pequeña luzca más saturada y un poco aburrida.

Pero tampoco es necesario que utilices un mueble demasiado grande ya que lo que conseguirás es tener una sala por donde no exista una comodidad para el desplazamiento dentro de esta estancia.

Además de esto no existirá un espacio suficiente para poder colocar algunos otros accesorios como una mesita de centro, alguna maceta con una planta de interior para que así se le pueda otorgar una mejor decoración a la sala pequeña.

muebles para salas pequenas1

Es recomendable que en una sala pequeña solamente tienes que utilizar los muebles necesarios. Debes colocar la menor cantidad de piezas o simplemente una sola grande para que tengas una sala con un espacio más liberado, ya que si haces lo contrario lo que se conseguirá es que la sala pequeña luzca incomoda y sin atracción alguna.

Algo muy importante que no debes dejar de lado para los muebles de salas pequeñas es el color, lo más ideal es que utilices muebles en colores claros para otorgarle un mejor espacio y luminosidad a la sala pequeña.

También ten en cuenta que el color de los muebles debe armonizar con el color de las paredes, la alfombra y con toda la decoración de la sala.

muebles para salas pequenas2

Pero además de los modelos de muebles para salas pequeñas no se debe dejar de lado otros complementos que son indispensables para darle un mejor estilos de decoración a la sala pequeña.

Como es el caso de una maceta con una planta, algunas lámparas de piso, jarrones, las cortinas, la alfombra, la iluminación, entre otro detalles decorativos más que son importantes para que la sala pequeña este con una decoración acogedora. Sobre todo no tienes que olvidad que en cada uno de los accesorios que utilices exista una perfecta armonía para que así la decoración de la sala pequeña sea realmente acogedora y elegante.

muebles para salas pequenas3

A continuación te muestro los mejores modelos de muebles para salar pequeñas y además algunos detalles decorativos que son muy importantes para que lo utilices en la decoración de una sala pequeña para darle un estilo moderno o confortable.

muebles para salas pequenas4

muebles para salas pequenas5

muebles para salas pequenas7

muebles para salas pequenas6

Artículos Relacionados:

Publicidad
, , ,

Publicado: October 18, 2013

Síguenos                en facebook

Síguenos                   en Google+

17 Comentarios para “Salas Modernas para Casas Pequeñas”

  1. dolores raudales Says:

    me encanta todas las ideas q tienen.

    Reply

  2. Mary Says:

    Me super encantan los colores y combinaciones que han hecho:::::::::::::: gracias por ayudarnos.

    Reply

  3. pame Says:

    me encanta las decoraciones ke ha asi sirve para ke nos podamos dar ideas para decorar nuestras casas

    Reply

  4. Ros M. Mrero Says:

    Esas salas estan preciosas, y las combinaciones y los colores estan factanticos.

    Reply

  5. Marianela Says:

    Todo muy bello, me encanta que muestres casas reales, no de revista se adapta a las casas de cualquiera

    Reply

  6. Elisa G. Espinoza Says:

    Me facina son bellos toda decoración

    Reply

¿Qué Te ha Parecido? Por Favor Escribe tu Comentario!!

Pinterest Marklet