Salas Modernas Pequeñas

Hoy en día en los departamentos modernos se acostumbran que las habitaciones sean pequeñas. Esto quiere decir que al momento de decorar para aprovechar al máximo cada rincón de nuestro departamento debemos jugar con los colores, diseños y formas.

Mucha gente cree erróneamente que para dar percepción de amplitud en un espacio pequeño se tiene que colocar muebles pequeños, no es así; la verdad de la situación es que  se usen piezas grandes de muebles para que se vea que es más grande y no cometer el error de llenar la sala con cosas chiquitas llegando al extremo de abarrotarla y saturarla.

Se recomienda también utilizar muebles multiusos, para de esta manera aprovechar al máximo el pequeño espacio con el que contamos, como por ejemplo los muebles baúl para guardar cosas y sillas sin brazos para que el lugar parezca más espacioso.

Por ejemplo en la siguiente imagen el mueble está pegado a la pared en forma de L, lo que hace ver más espacioso y grande a nuestra sala, con una mesa de centro con un adorno muy bonito y bien recargado y ¡Listo!. De esta manera la sala se verá espaciosa y muy iluminada.

Por otra parte el color juega u papel muy importante en las habitaciones o espacios pequeños; de lo cual depende que sea vea mucho más grande  o más pequeño, más iluminado o más oscuro.



Imagen-decoracion-de-dormitorios

 

 

Aunque no lo creas, otro detalle que juega un papel muy importante al momento de decorar nuestra sala es el piso; existen muchas opciones en el mercado como diseños, colores, materiales. Para ello se debe tener en cuenta que el color del piso debe contrastar con el color de las paredes.

Un último factor que no debemos dejar pasar por alto y quizás el más importante es la iluminación, por ejemplo si optas por pintar una pared más oscura, trata de que sea la pared a la que le cae la luz directamente, lo cual hará que se vea mas espacioso. Además puedes ayudarte de lámparas lo cual hará que ganes más iluminación.

Pueden ampliar la idea ayudándose del siguiente vídeo:

Artículos Recomendados:

libro 1
flecha

Like Para Descargar

libro 2
libro 3

+1 Para Descargar

libro 3
flecha

Tweet Para Descargar

  • Guía para la Decoración de Salas Pequeñas

    Leer Más

  • Guía para la Decoración de Salas

    Leer Más

  • Colores Modernos para Salas Pequeñas

    Leer Más

  • Ideas de Decoración para Salas Pequeñas

    Leer Más

  • Consejos para Decorar una Sala de Estar Pequeña

    Leer Más

  • Decoración de Salas Modernas Pequeñas

    Leer Más

Comentarios

  1. Tengo un espacio muy pequeño para mi sala en un departamento pequeño agradecería alguna sugerencia. El espacio es pequeño y como cuadrado no se que le quedaría mejor

Opina

*