Tipos de Pinturas para Madera

Tipos de Pinturas para Madera. En esta oportunidad voy hablar sobre los tipos de pinturas para maderas, así que le recomiendo que ponga mucha atención y siga leyendo. Para que sus manualidades sean buenas y muestre que es un gran artesano, es muy importante que separa cuales son los diferentes tipos de pinturas para madera.

Látex o acrílica. Las pinturas acrílicas o látex, son muy recomendables para realizar manualidades en madera. Es un tipo de pintura que realmente ofrece un acabado súper resistente, permite que la madera respire logrando la evaporación de la humedad. La pintura látex se limpia fácilmente, por lo que es perfecto para pintar muebles de madera y hacer manualidades en madera.

Recuerde, la pintura látex es difícil de remover y para algunas superficies no es muy recomendable. Por ejemplo; los zócalos son áreas que no se deben pintar con pintura látex, porque la pintura no durará mucho tiempo.

pintura-latex

Pinturas base. Aunque no lo crea, la pintura base sirve como pegadura para la capa superior. Especialmente la pintura base sirve para sellar y proteger la madera. Si en nuestras manualidades de madera empleamos las pinturas látex, lograremos un acabado muy prolijo. Es muy importante aconsejarte, de que siempre utilice pintura base que sea del mismo color o muy similar a la pintura de la capa superior.

Alquídico o a base de aceite. Para las zonas que requieren una pintura que sea muy resistente, debe optar por las pinturas a base de aceite o alquídico. Mayormente las pinturas a base de aceite o alquídico, son ideales para pintar zócalos, pisos de madera y puertas. Lo malo de estas pinturas, es que los rayos ultravioletas logran que la pintura se oxide, advirtiendo que no son recomendables para realizar manualidades de madera para el exterior.

pintura-para-madera

Tips para decorar su sala

1. Flores. Para darle a su sala un toque de belleza y naturalidad, debe colocar en un florero flores naturales. Especialmente opte por las flores que tengan un olor agradable y que se encarguen de llamar la atención. No solamente puede optar por las flores, sino que también por plantas naturales. Recuerde, las plantas y las flores, tienen que combinar armoniosamente con toda la decoración.

2. Libros. Los libros y las revistas, ya no solamente se deben colocar en una biblioteca o en repisas, porque hoy en día lo puede colocar sobre la mesa de centro de forma ordenada y decorativa. Las revistas y los libros son accesorios decorativos especiales, sirven para realzar la decoración y lo más importante es que generan un punto de conversación.

iluminacion-decorativa1

3. Agrégale color al piso. Al momento de decorar una habitación no debemos olvidarnos del piso o suelo, porque también es un área que se merece de una decoración. Lo que siempre se debe hacer, es darle un toque de color al piso, para eso se recomienda colocar una linda alfombra o un hermoso tapete sobre el piso. El color del tapete y de la alfombra, debe combinar con el color de los muebles y de las paredes.

Para más información sobre la decoración de salas, no deje de leer los siguientes artículos y tampoco se olvide en dejar su comentario, muchas gracias:



Una Respuesta

  1. flavio adi junio 27, 2014

Deja un Comentario

Leer más
juegos2
Diseño de Sala de Juegos

La sala de juegos se ha concebido como un espacio para compartir entre la familia y los amigos. Destacan aquí...

Cerrar