Tips para decorar al estilo shabby chic

Tips para decorar al estilo shabby chic. El estilo shabby chic es aquel que tiene una combinación de elementos modernos y viejos. Es una tendencia que está inspirada especialmente en las casas de campo de Gran Bretaña. Estas casas son muy famosas por sus hermosos sofás antiguos o desgastados que precisamente van colocados en un salón de vanguardia.

Si desea remodelar su hogar, habitación o salón y darle un toque del estilo shabby chic, entonces no se pierda este interesante artículo, ya que aquí le mencionaré algunos tips para decorar al estilo shabby chic:

1. Si va ha decorar al estilo shabby chic, lo que tiene que saber es que el color que debe reinar en su decoración es el blanco. Si, la gran cantidad de los acabados en el estilo shabby chic poseen como estrella al color blanco, entonces ofrece la estabilidad y la claridad necesaria para una decoración recargada. De igual modo este estilo de decoración se caracteriza por el uso único de tonos pasteles, que armonizan perfectamente con el color blanco y dan un toque súper romántico.

estilo-shabby-chic

2. En el estilo shabby chic se utiliza principalmente los muebles de época, porque se caracterizan más con este estilo. Si tiene en casa un mueble de madera moderno y desea darle un acabado shabby chic, no se preocupe. Lo único que tiene que hacer es pintarlo de color pastel y luego desgaste el color lijándolo. Con esto su mueble obtendrá un efecto deseado y muy característico al estilo shabby chic.

3. Así como el color blanco, las hermosas flores tampoco deben faltar en el estilo shabby chic. Mayormente las flores son muy utilizadas en cortinas, en edredones, en manteles, en cojines, en papel tapiz y como centro de mesa. Por regla general, se recomienda escoger estampados con dibujos pequeños de rosas, ya que los estampados más tropicales y grandes rompen las características de este estilo de decoración.

estilo-shabby-chic1

3. En este estilo de decoración tiene que utilizar sofás y sillones que sean blancos con toques florales. Para darle a estos muebles el toque shabby chic solamente tiene que poner cojines floreados o simplemente coloque en los posa brazos mantas en tonos pastel. Incluso puede optar por mezclar ambas opciones, coloque unos cojines floreados y en un posa brazo coloque 3 mantas diferentes o estire en el respaldar una manta al descuidado.

5. Los artículos que más se utilizan y que nunca deben faltar en el estilo shabby chic son los candelabros y las velas. Trate de elegir candelabros que sean altos y antiguos, de esa manera acentuará el toque antiguo en la decoración. Los candelabros tienen que ir acompañados de velas largas que sean en tonos pasteles como el azul o el rosado. Mayormente los candelabros se colocan en un mueble en la entrada de la casa o en la mesa principal del salón.

estilo-shabby-chic2

6. En el estilo shabby chic las paredes suelen ser blancas, pero la pintura correcta para este estilo será el color blanco brillantes. Si desea acentuar aún más este estilo, le aconsejo que decore las paredes con marco de relieve. Este marco de relieve puede ser de tono blanco brillante o de tono pastel, todo depende de sus gustos.

7. Los cuadros y los espejos también son apropiados para este estilo de decoración. El espejo que coloque en la pared tiene que poseer un marco antiguo y llamativo. Los cuadros deben ser de colores pasteles y tienen que poseer motivos románticos como por ejemplo un paisaje vegetal o un ramo de flores. Incluso puede decorar las paredes con una linda estantería llena de vajillas.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
FotosdesalasDecoradas5.jpg
Fotos de Salas Decoradas

Fotos de Salas Decoradas. En los hogares actuales el salón, o sala de estar,ha adquirido muchísima importancia dado que es...

Cerrar