Tips para Decorar una Pequeña Sala

Tips para Decorar una Pequeña Sala. Actualmente esta muy de moda la decoración de estilo contemporáneo, la cual es relajado, simple y cómodo. La decoración de estilo contemporáneo necesita de muebles modernos, líneas rectas, iluminación natural y colores neutros.

Si deseas decorar tu sala este año 2014 no te preocupes que aquí te voy a ayudar, lo primero que te recomiendo es que lo decores empleando el estilo contemporáneo, ya que es un estilo que te ayuda a crear un espacio para recibir invitados y para descansar.

Ventanales para una iluminación natural. Para aprovechar la iluminación natural es muy importante que tu sala tenga ventanas amplias o grandes. El estilo contemporáneo requiere de una iluminación adecuada, de preferencia luz natural. En las ventanas de tu sala no coloques cortinas pesadas, es mejor que las dejes al descubierto, así sera mucho mejor aprovechar la luz de la naturaleza.

Si deseas que el estilo contemporáneo tenga un toque interesante y vivo, le recomiendo que las ventanas dejen ver la naturaleza, de esa manera la decoración de estilo contemporáneo se verá más moderno y elegante. Mirar por las ventanas la naturaleza nos ayuda a relajarnos más y así nos sentiremos más satisfechos.

Si necesitas privacidad en tu sala contemporánea te aconsejo que coloques en las ventanas unas hermosas cortinas que sean livianas y de colores claros, este tipo de cortinas son perfectas para aprovechar la luz natural y reflejarlo por todo el espacio. Las cortinas livianas de colores claros, son perfectos para ampliar visualmente el espacio y por lo tanto, son ideales para las salas pequeñas.

Si tu sala no tiene ventanas grandes no te preocupes, lo que debes hacer es emplear la luz artificial, este tipo de luz la debes instalar en zonas estratégicas de tu sala y así poder iluminar todo el espacio. Para el estilo contemporáneo debes emplear o colocar lámparas de mesa y también lámparas de pie, siempre trate de iluminar todo el espacio con estas lindas lámparas.

salas-contemporanea

Líneas rectas en muebles y accesorios. La decoración de estilo contemporáneo también requiere de líneas rectas, tanto en accesorios decorativos como también en los muebles modernos. Principalmente el estilo contemporáneo requiere de sofás bajos y rectos, este tipo de sofás son muy utilizados en la decoración de estilo contemporáneo.

Las paredes las debes decorar con hermosos cuadros, pero con cuadros que tengan marcos rectangulares y simples. Sobre los sofás debes poner también cojines que tenga la forma cuadrada y que sean de colores que combinen con toda la decoración de la sala.

Los accesorios decorativos deben ser mayormente de líneas rectas y no escoja muchos accesorios que sean circulares. Es muy importante que trates de balancear el espacio de tu sala, colocando una linda mesa auxiliar o también un tapete redondo.

salas-contemporanea1

Agrega toques de color. La decoración de estilo contemporáneo emplea mayormente una paleta neutra (colores neutros), tales como el gris, negro, beige y el blanco. Por lo tanto, es muy importante agregarle un toque de color, de esa manera el espacio tendrá vida y será mucho más relajante.

Los colores neutros se encargan de darle profundidad al estilo contemporáneo, pero a muchas personas no les gusta y la única solución es agregar toques que sean de colores brillantes, los cuales son perfectos para resaltar entre los colores neutros. Por ejemplo; puedes colocar un lindo florero con flores rojas sobre una mesa auxiliar y en una de las paredes también debes poner un precioso cuadro que sea de color rojo.

salas-contemporanea2

Te recomiendo que también visites los siguientes artículos relacionados a la decoración de interiores y deje su comentario, muchas gracias:



Deja un Comentario

Leer más
decorar-salas9
Como Decorar uma Sala Pequena Gastando Pouco

Aunque no lo creas, la importancia de la decoración de una sala radica en los pequeños detalles. Por eso, tienes...

Cerrar