Tips para Decorar una Sala moderna

Consejos para Decorar una Sala. Cuando recién te mudas a un nuevo departamento tienes que empezar con la decoración de tu sala, o pueda que la decoración de la sala de tu casa ya no te guste mucho y hayas decidido redecorarlo.

Pues para este caso es importante que tenga en cuenta los siguientes consejos para decorar una sala que a continuación te mostrare. Ten en cuenta que la sala es uno de los espacios muy importante de la casa la cual tienes que tenerlo muy bien decorara.

Realizar la decoración de una sala es un poco complicado, pero más aún cuando se trata de decorar una sala pequeña, pero esto tampoco es algo sumamente complicado. Con los consejos que a continuación te mostrare será un poco más fácil realizar la decoración de la sala, en donde tienes que reflejar tu personalidad y por más pequeño que sea el espacio se tiene que buscar una adecuada funcionalidad.

sala-moderna

Utiliza color

No hay que tenga más impacto dentro de la sala que el color. El color se puede asociar con todo, desde el estado de ánimo de cada persona hasta el efecto que brinde. Para las paredes de la sala tienes que utilizar un color que conjugue perfectamente con los muebles y accesorios que deseas utilizar.

Para la decoración se una sala grande pueda que tengas más opciones, ya que puedes utilizar colores oscuros y dramáticos, ya que los colores oscuros permiten que los espacio grandes luzcan acogedores.

Pero si tu sala es pequeña tiene que utilizar solamente colores claros que permite reflejar la iluminación. Pero si por algún motivo no puedes utilizar colores claros en las paredes, puedes hacerlo mediante los muebles.

sala-moderna1

Encuentra el equilibrio

En la decoración de interiores se utiliza los que lo denominan la regla 60-30-10. Esto quiere decir que en el color de las paredes se utilizara aproximadamente el 60 % de la paleta de color de la sala; el 30 % será del color secundario, como los muebles y cortinas; finalmente, pero el 10 % del color tiene que ser de los accesorios, como los cojines, cuadros, floreros, etc.

En el caso de utilizar color audaz en el área de la sala, es importante lograr un equilibrio en las demás áreas con tonos más neutrales.

sala-moderna2

Patrón de tráfico

Un de las coas más desafiantes dentro de la decoración de la sala es la ubicación de los muebles. Una clave para ello es utilizar los muebles según las necesidades de la sala para lo que se lo utilizara. Cuando estas en la sala y toda persona que haga uso de este espacio tienen que movilizarse cómodamente, es decir que los muebles no tienen impedir el tráfico dentro de esta zona.

Siempre se tiene que dejar un espacio libre don donde se pueda caminar y sea más fácil la limpieza. Para ello tiene que determinar perfectamente los muebles dentro de la sala, lo más adecuado es colocarlo pegado a la pared si es una sala pequeña.

sala-moderna3

Iluminación de la sala

Utiliza bastante iluminación especialmente si la sala es pequeña. La iluminación tiene que utilizarlo mediante las lámparas y utilizar cortinas livianas que permitan dejar un correcto ingreso de iluminación natural, esto permitirá que la sala luzca más espaciosa. Es una herramienta de decoración sencilla y bastante económica.

Accesorios decorativos

La regla que siempre se tiene que tener en cuenta en la decoración de la sala, “menos es más”. Solamente se tiene que utilizar los accesorios decorativos necesarios, ya que si utilizas muchos no solamente se acumularan de polvo, sino que además terminaran haciendo que la sala luzca un poco aburrida e incómoda.

sala-moderna5

sala-moderna4

sala-moderna6

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
salones-de-fiesta1
Decoración de Salones de Fiestas

Sin dudas, la decoración juega un rol fundamental en el éxito de su fiesta u evento. La decoración del salón de fiestas dependerá...

Cerrar