Tips para escoger el mejor sofá

Tips para escoger el mejor sofá. Invertir en un sofá de muy buena calidad, es una gran inversión, ya que uno así, nos podrá durar muchos años. Antes de escoger uno no solo debemos tener en cuenta la comodidad sino unas cositas más.

Para que tu sofá combine con la decoración, te dure más tiempo y le dé estilo a tu hogar, debes tomarte tu tiempo para hallar el conveniente. Antes de comprar un nuevo sofá, debes hacerte las siguientes preguntas:

¿Cuanto espacio tienes? Para eso, debe medir el ancho y el largo de su sala. Posteriormente, tomas las medias del espacio donde vas a colocar el sofá. Es muy importante también que dejes espacio para caminar alrededor de los mueble, para las mesas auxiliares y para las piernas. No cometas el error de cubrir las ventanas con objetos o muebles grandes y siempre deje espacio para que pueda abrir la puerta. Así que, tome las medidas de su sala completa y del espacio donde vas a colocar el sofá.

¿De que tamaño es tu sala? El sofádebe ir acorde al tamaño de la sala. Un sofá grande puede hacer que la sala se vea pequeña y un sofá muy pequeño hace que la sala se vea vacía, por lo tanto se recomienda usar sofás que sean ideales al tamaño de la sala. Si su sala es grande, le recomiendo que coloque un hermoso sofá que tenga la forma de L, ya que te dará mucho espacio para que puedas sentarte cómodamente. En caso contrario que su sala sea pequeña, opte por colocar un lindo sofá de dos plazas o también unas hermosas sillas de acento.

sofa-para-sala

¿Cual será la función del sofá? El sofá adecuado, debe cumplir la función que usted busca tener en su sala. Por ejemplo; si deseas sentar muchos invitados, opte por un sofá que no contenga una distinción marcada para cada persona. Si deseas dormir o relajarte en su sala, pues opte por colocar un sofá cama o también un sofá tipo lounge. Para guardar mantas u otro objetos que no deseas mostrar en tu sala, le recomiendo que coloque un sofá que tenga espacio de almacenaje.

¿Cuanto uso llevara el sofá? Si en casatienes animales o niños pequeños, pues no dude en comprar y colocar en su sala un sofá que sea de calidad. Para eso, le aconsejo que opte por un sofá de tela gruesa y que se pueda limpiar con facilidad. Puede escoger un sofá de cuero o también un sofá de micro fibra. Un sofá de cuero es de alta calidad, pero requiere de más cuidado y el sofá de micro fibra son más cómodos, pero se manchan rápidamente.

sofa-para-sala1

¿Que estilo quieres? Actualmente hay muchos estilos de sofás, desde lo más moderno hasta lo más tradicional. Si quieres que el sofá sea el centro de atención en tu sala, pues opte por uno que tenga el diseño moderno y lujoso, sobre todo que sea muy diferente al resto de toda tu sala.

sofa-para-sala2

¿Que colores estas usando en tu decoración? El color del sofá debe armonizar con toda la decoración de la sala. Un sofá colorido, queda perfectamente en una sala que tiene la decoración neutra. Si su sala esta decorada con colores vibrantes, pues opte por un sofá que sea de color neutro. Si tienes animalitos o niños pequeños, coloque en su sala sofás que sean de colores oscuros o estampados, porque son perfectos para ocultar las manchas.

sofa-para-sala3

Consejos importantes para decorar una sala

Iluminación. Toda decoración debe contar con una buena iluminación, especialmente que sea natural. Por eso, es muy importante que aprovechemos al máximo la luz natural y para lograrlo, se aconseja que el espacio a decorar tenga ventanas amplias y en ellas instalar cortinas livianas de colores claros, de tal forma que dejen pasar la luz natural.

Colores. Para escoger el color adecuado, debemos tener en cuenta las dimensiones de la habitación. Por ejemplo; las habitaciones pequeñas requieren de colore claros, porque ayudan ampliar visualmente el espacio. Por otro lado, en las habitaciones grandes y amplias se puede emplear el color que deseemos, pero siempre creando un equilibrio armonioso.

Muebles. Los muebles son ideales para ir completando la decoración y deben ser elegidos de acuerdo al espacio. Si el espacio es reducido, los muebles tienen que ser pequeño y colocarlos en lugares estratégico, de tal forma que no saturen el espacio. Los muebles claros son ideales para las habitaciones reducidas, porque ayudan multiplicar la luz que entra por las ventanas.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
colores-habitacion-nina
Tips para decorar interiores

Tips para decorar interiores. Antes de empezar a dar color a la habitación de una mujer o de un hombre, es...

Cerrar