Trucos para aprovechar la luz natural al decorar

Trucos para aprovechar la luz natural al decorar. Para que una decoración sea más atractiva y acogedora, siempre debemos tratar de aprovechar al máximo la luz natural. Este tipo de luz hace que las texturas y los colores se vean mucho mejor ante toda la decoración.

Muchos creen que la luz del sol solamente es buena para lograr obtener elegantes y acogedores interiores, pues no es así, porque este tipo de luz es saludable para su vista y mejora su humor.

Si vives en un lugar donde todo el año hace calor, pues no tenga miedo en hacer remodelaciones y cambios, porque será mucho más fácil  aprovechar la luz del sol. Y si vives en un lugar donde no hay mucha luz natural, no se preocupe. Lo único que debe hacer es poner en práctica los siguientes cambios:

Quita o cambia las cortinas

En la temporada de invierno hace mucho frio, por eso es importante colocar en las ventanas de las habitaciones cortinas que sean gruesas y pesadas. Estas cortinas solamente úselas toda la temporada que dure el invierno.

Las cortinas gruesas y pesadas, no son recomendables para la temporada de primavera y verano, porque en estas épocas muchos de los días son calurosos. Para primavera y verano es ideal usar cortinas livianas y que sean de colores claros. O también puede dejar todas las ventanas al descubierto.

Nunca se olvide de limpiar todas las ventanas de sus habitaciones. Puede gozar cómodamente de los días soleados, pero si las ventanas de las habitaciones estás sucias, entonces todos sus ambientes se verán igual de apagados. Se recomienda que después de un largo invierno, realice una profunda limpieza a todas las ventanas y siga haciéndolo cada vez que sea necesario en las temporadas cálidas.

lindas-cortinas-para-salas1

Utiliza espejos

Los espejos son accesorios que realzan la decoración y al mismo tiempo ayudan a aprovechar la luz natural. Debe tener mucho cuidado al momento de colocar los espejos, estos deben ser colocados de tal manera que reflejen la luz natural directamente a las caras de los invitados. Evite que los espejos reflejen la luz hacia la televisión, los sofás y la computadora.

Una de las técnicas muy recomendables de colocar los espejos es; coloque un espejo grande en la pared que está frente a una ventana, de esa manera logrará reflejar la luz natural por todos los rincones. Es mucho mejor que use un espejo que no tenga marco y que baya empotrado en la pared.

como-decorar-una-sala

Corta las plantas y arboles

Al momento de realizar la decoración de interiores, no se olvide del exterior. Para que la luz natural ingrese sin problemas, es fundamental que las ventanas no estén tapadas ni del exterior ni del interior. Si en el exterior tiene plantas grandes y tapan la luz del sol, pues la solución es podarlos. Con eso será suficiente para que la luz ingrese por las ventanas. Tampoco cometa el error de colocar en las ventanas muchos objetos, ya que serán impedimento para la luz.

Pinta las paredes

Los colores claros son la mejor opción, porque reflejan la luz. Los colores oscuros no so ideales, porque absorben la luz. Así que, si desea aprovechar la luz natural elija colores claros, como por ejemplo el color blanco o colores brillantes.

salas-minimalistas1

Artículos que también le pueden interesar…



Deja un Comentario

Leer más
diseño-de-sala-y-comedor3
Decoración de Salas Comedores Modernos Pequeños

Este asunto de salas comedor modernos, es una decoración sorprendente, no es solo fijar el color de las paredes si no de...

Cerrar