Trucos para Decorar Salas y Comedores

Decoración de Salas y Comedores. En la casas de los abuelos, antiguamente, el comedor era el ambiente protagonista de toda casa. Grandes almuerzos, reuniones y fiestas se realizaban en torno a una gran mesa y muchos invitados.

El reducirse el tamaño de las casas en la actualidad, el comedor pasó a ser parte de la sala, un mismo ambiente separado por los muebles característicos de la sala a un lado y el comedor al otro pasaron a ser los protagonistas de las casas de hoy.

El hecho de que dos “ambientes” para fines distintos no implica un problema al momento de la decoración, como generalmente se cree. Es por eso que te voy a dar algunos consejos para que puedas lograr una decoración impactante,moderna  y elegante en tu sala y comedor.

La elección de los muebles: Al momento de elegir muebles para la sala y comedor, lo más recomendable es que elijas muebles sencillos, de formas rectas e integradas, de materiales y colores naturales para lograr esa decoración armoniosa y funcional. De esta manera tu sala y comedor lucirá sutil y no sobrecargado.

decorar-pared-con-piedra2

Toma medidas y proyecta: Al momento de decorar tu sala y comedor también debes tener en cuenta las medidas de la habitación y la ubicación de las puertas de entrada y salida a la terraza (si es que tienes una). Lo mejor es que la mesa de comedor esté entre ambas, situada de manera que no obstaculice el paso hacia la zona de estar ni hacia la terraza.

Piensa en qué uso le darás: Por último, te recomiendo pensar, antes de decidir la decoración, el uso que tendrá la sala comedor. Mucha gente prefiere comer en la cocina y no en el comedor, a no ser que tenga visita.

Dependiendo del gusto de cada uno, la elección de cómo vestirás a la habitación. Para quienes solo lo usan cuando hay visitas, lo mejor es elegir muebles y elementos decorativos más modernos y con mayor estilo. Si por el contrario almuerzas y cenas todos los días en el comedor, es preferible optar por muebles más funcionales y económicos que simplemente se acoten a su función.

sala-comedor

Cómo decorar tu sala y comedor con jarrones

Para una sala y comedor grandes, que, generalmente llevan colores suaves y definidos, como los pasteles, lo ideal es un jarrón grande. Las esquinas son los lugares ideales de tu sala para poner jarrones grandes

Te sugiero un jarrón delgado o esbelto. En cuanto al color, puedes contrastar los colores suaves con uno fuerte para tu jarrón, ya sea liso o variado. Este por ejemplo en este azul precioso iría de maravillas.

Tienes que tener en cuenta que el color del jarrón debe de lograr una perfecta armonía entre el color del jarrón y el color de las paredes, con el color de los accesorios de decoración, con los muebles y con toda la decoración en general para que de esta forma puedas obtener una decoración armoniosa y acogedora.

decorar-salas-comedor

¿Materiales? la cerámica o porcelana van bien. El cristal también. Para los transparentes, un relleno de piedras le da mucha variedad y vida. Los de cristal con colores también se ven sensacionales.

En cuanto a los materiales tienes que ver perfectamente cuales son los materiales más adecuados que mejor van con el estilo de decoración que está empleado en la sala comedor, ya que como bien sabemos existen diferentes estilos de decoración como el estilo rustico, minimalista, moderno, entre otros.

decorar-salas-comedor1

Existen algunos materiales de jarrones que mejor van con un estilo de decoración para que de esta forma se pueda lograr un perfecta armonía ya que de lo contrario no se estaría llevando un estilo en especial, pero existen algunos estilos de jarrones de algunos materiales que se pueden ajustar perfectamente a cualquier estilo de decoración.

Si usas jarrones largos, ponle ramas de espigas artificiales. Le dan un súper realce, además que no tienes que sufrir cambiando cada cierto tiempo las flores, como pasa cuando les pones naturales.

decorar-salas-comedor2

Existe una tendencia creciente en el diseño de los nuevos departamentos de tener sólo un espacio para ubicar a la sala y el comedor. Para lograr armonía en integración necesario y tenga buenos resultados, aquí algunas fotos para que puedas tener mejores ideas de Decoración de Salas y Comedores juntos en un solo espacio.

decorar-salas-comedor3

decorar-salas-comedor4

decoracion-salas-modernas2

sala-comedor4

Si deseas más información sobre la decoración de salas, te recomiendo que visites los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como-decorar-una-sala-comedor-pequena4
Como Decorar una Sala Pequeña

Como Decorar una Sala Pequeña. Siempre en una habitación es muy importante la iluminación bien sea natural o artificial. Por...

Cerrar