Trucos para Decorar un Living Room

En este artículo aprenderás la forma correcta de realizar una decoración adecuada en un living roomHoy en día existen un montón de elemento, que complementan la decoración de una forma elegante y muy equilibrada.

Con estos trucos para decorar un living room, podrás realizar un estupenda decoración sin gastar un montón de dinero. Por lo tanto, toma nota estos trucos y póngalos en práctica al momento de realizar la decoración de tu living room.

El living room es el espacio más importante de una casa o departamento y la decoración siempre debe ser relajante, cómoda, cálida, sobre todo elegante. Para que logres el ambiente de tus sueños no olvides los siguientes trucos para decorar un living room.

ideas-para-decorar-en-navidad3

Pinta las paredes

Para pintar las paredes debes escoger el color perfecto, para ello, debes tener en cuenta el tamaño de la habitación y el tipo de personalidad que tengas.

  • Para todos los espacios pequeños, mayormente se recomienda la utilización de colores claros, porque ayudan ampliar visualmente el espacio y otorgan una buena iluminación.
  • Para los espacios que son grandes se recomienda utilizar cualquier color que gustes, pero siempre trate de que sea un color elegante y acogedor.
  • Si tienes una personalidad valiente y arriesgada, debes pintar tu living room de un color llamativo.
  • También es muy importante hacerte recordar que los colores claros, ayudan crear espacios clásicos y minimalistas, sobre todo crear amplitud y ambiente relajantes.

sala-pequena-moderna-de-TV3

Pon sobre el piso una alfombra

Para darle un toque de elegancia a la decoración, debes colocar en el piso un tapete o alfombra colorida. Pero siempre es aconsejable que el color de la alfombra o del tapete armonice con el color de los muebles y de las paredes.

Si las paredes de tu living room están pintadas de color claro, pues tienes la opción de colocar en el piso una alfombra que tenga estampados en formas geométricas, de esa forma podrás darle vida al espacio.

decoracion-salas-modernas

Coloca cojines o almohadones

Si el sofá o los muebles son de colores neutros, debes añadir cojines y almohadones. Trate siempre de utilizar cojines o almohadones que tengan diseños llamativos y que los colores combinen con toda la decoración.

Para que puedas darle a tu espacio un toque divertido y complementar de la mejor manera la decoración, debes mezclar tamaños pequeños y grandes, pero siempre trate de que el equilibrio y la armonía sea perfecta.

sala-pequena-moderna-de-TV2

Emplea espejos

Estos elementos son fundamentales para realzar la decoración y ampliar el espacio visualmente, además son muy buenos para poder reflejar la luz natural y la artificial.

Lo que debes hacer es colocar un espejo grande en la pared que esta frente a una ventana, de esa manera aprovecharas la luz de la naturaleza y lo reflejaras por todo el espacio.

salas-elegantes1

Usa libros y revistas de arte

Para darle un toque muy chic al living room, debes colocar libros y revistas de arte. Estos elementos son ideales para realzar la decoración y también para entretener a los visitantes. Lo libros debes colocarlos uno encima del otro creando una torre sobre la mesa de centro o también crear un pequeña biblioteca.

salas-de-estar1

Busca un pieza de decoración que sea la protagonista de tu ambiente

Puedes colocar un cuadro antiguo o también una silla moderna o antigua. La pieza que coloques debe resaltar en toda la decoración y debe ser la protagonista principal.

sala-comedor

La iluminación es muy importante a la hora de decorar

Siempre trate de emplear o aprovechar la luz natural y si te parece imposible debes optar por la luz artificial. Para provechar la luz natural, tu ambiente debes tener ventanas grandes y en ellas colocas cortinas sencillas de colores claros.

muebles-para-salas-pequenas2

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
sala-minimalista1
Diseño de Salas Minimalistas 2016

El diseño de salas minimalistas viene con mucha fuerza esta temporada. Particularmente estas salas son muy elegantes y sobre todo...

Cerrar