Trucos para decorar una sala de estudio

Trucos para decorar una sala de estudio. Las habitaciones de una casa tienen que estar habilitadas y decoradas para responder a unos específicos objetivos. Hoy nos centraremos en cómo decorar una sala de estudio y que accesorios decorativos emplear, de tal manera que logremos crear un espacio confortable.

Es muy importante mencionar que en una sala de estudio tenemos que estar tranquilos y concentrados mientras estudiamos o trabajamos. A continuación le dejo una lista de trucos para decorar una sala de estudio, espero que le sea de gran utilidad y logre tener en casa un súper espacio para que trabaje o estudie tranquilamente y muy concentrado.

1. Lo primero que debe hacer es elegir los colores perfectos para pintar las paredes de la sala de estudio. Con los colores que escoja tiene que crear un ambiente relajado en donde pueda concentrarse fácilmente, por ello no es recomendable que use colores demasiados chillones o intensos. Más bien es aconsejable optar por los colores neutros y suaves como por ejemplo el crema, el blanco, también puede usar los verdes y azules pálidos.

como-decorar-tu-sala-de-estudio

2. El elemento que cobra más importancia en una sala de estudio es la iluminación. Lo importante es aprovechar al máximo durante el día la luz natural, por eso tiene que mantener las ventanas de la habitación bien despejadas, y para evitar que por ellas entre mucho aire o frío, instale cortinas de diseños livianos y que sean de colores livianos. Para la noche, incorpore en el centro de la sala una lámpara de techo y otra lámpara que alumbre directamente la zona de trabajo o el escritorio.

3. Una sala de estudio tiene que ser verdaderamente un espacio funcional, en donde todos los elementos que necesite diariamente estén bien organizados para que trabaje cómodamente. Por eso, recargar el espacio con muchos muebles y objetos es un grave error que solamente logra crear un ambiente aburrido. Más bien coloque solamente lo necesario: la mesa del escritorio para trabajar y poner el ordenador, una silla que sea súper cómoda y una gran estantería para poner revistas, libros, archivadores, carpetas, etc.

como-decorar-tu-sala-de-estudio1

4. Otro factor importante a tener en cuenta es la distribución de los muebles en la sala de estudio. Para disfrutar al máximo de la luz natural, se aconseja colocar la mesa del escritorio bajo la ventana. Por su lado, escoja una librería que sea de grandes dimensiones y ubícala en una de las paredes de la sala. Si ve que el resto de paredes están demasiadas vacías, le recomiendo algunas repisas horizontales o decore una de las paredes con un cuadro que sea de grandes dimensiones.

5. Los muebles que escoja tienen que ser funcionales y prácticos. Una gran opción son las mesas de cajones, ya que la mayoría de las salas de estudio son muy pequeñas para poner otros muebles. También tiene que escoger un asiento en donde se sienta relajado y cómodo mientras está estudiando o trabajando. Actualmente puede conseguir sillas que sean de líneas clásicas o modernas así que elija la que más se adapte al estilo decorativo de su estancia.

como-decorar-tu-sala-de-estudio2

6. Una sala de estudio también puede ser decorada a su gusto y aportan su toque personal. Para hacer que este espacio sea cálido y acogedor, le sugiero que en el centro de la sala coloque una linda alfombra, algunas plantas y si tiene espacio suficiente trate de crear una zona de lectura o de relax con una mesa pequeña y sillones.

como-decorar-tu-sala-de-estudio3

Artículos interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
decoracion-de-salas
Decoraciones de Sala de Apartamento

En estos días, donde la mayor parte de nuestro tiempo la pasamos en la oficina, en medio de escritorios, teléfonos,...

Cerrar