Trucos para Elegir Cortinas para Salas

Trucos para Elegir Cortinas para Salas. Cada habitación de tu casa tiene una función y un estilo diferente, por lo tanto deben ser decoradas de forma independiente. Pero, en este post le voy hablar sobre algunos trucos para elegir cortinas para salas, así que ponga mucha atención.

Las cortinas son accesorios que ayudan a realzar cualquier tipo de decoración, ya sea en salas, comedores, dormitorios, salones, cocinas, entre otras habitaciones. Las cortinas se encargan de crear un espacio armonioso, confortable y elegante. Por eso, es muy importante saber escoger las cortinas perfectas para una sala; debe tener bien en cuenta la tela, el diseño, la textura y el material de las cortinas.

Principalmente las cortinas cumplen muchas funciones, por ejemplo generan intimidad, realzan la decoración, decoran aun más el especio y sirven para regular la intensidad de luz. Hoy en día puede encontrar un montón de diseño de cortinas y de distintos colores. Las cortinas deben ir en fusión al tamaño de las ventanas y al tipo de decoración que tenga su sala.

lindas-cortinas-para-salas

- Las cortinas apropiadas deben ir acorde al estilo decorativo de su sala. Absolutamente las cortinas deben combinar con toda la decoración, de tal manera que logres formar un equilibrio armonioso en todo el espacio. Por ejemplo; si su sala tiene mobiliario que son de colores oscuros, pues debe optar por colocar cortinas de colores claros, porque son estupendas para dar más luminosidad al espacio.

- Cortinas estampadas, cortinas de colores intensos y cortinas de colores vivos. Estas lindas cortinas son ideales para crear protagonismo en el espacio de la sala, trate que estas cortinas no desentonen en la decoración, es preferible que formen  una estupenda armonización con todos los elementos que tenga la decoración.

lindas-cortinas-para-salas1

- Las cortinas ideales deben ir de acuerdo a las dimensiones de la sala. Hay todo tipo de cortinas, para espacios grandes y pequeños. Por ejemplo; las cortinas livianas que son de colores claros, quedan estupendas en las salas pequeñas, porque este tipo de cortinas dejan pasar la luz de la naturaleza y por lo tanto, el especio se verá bien iluminado. En las salas grandes puede poner o instalar cualquier tipo de cortinas que desee, incluso puede optar por las cortinas de tejidos opacos, todo depende de sus gustos.

- También es muy aconsejable que las cortinas lo elijas de acuerdo a la temporada que te encuentres. Para la temporada que hace bastante frío se recomiendo aquellas cortinas que son gruesas y pesadas, ya que estas son ideales para mantener el calor en el interior de la sala. Para la temporada de calor son ideales las cortinas livianas, porque ayudan a ventilar el espacio.

lindas-cortinas-para-salas2

Como elegir bien las telas

Todas las cortinas estampadas animan grandes habitaciones, siempre y cuando el dibujo combine con toda la decoración. Para las habitaciones pequeñas se recomienda las cortinas lisas, porque dejan pasar la luz natural y hacen que el espacio se vea amplio visualmente.

Para tener una buena luminosidad en el espacio, debe optar por las cortinas de telas vaporosas y con caída. Pueden ser blancas o blanco roto. Las cortinas en colores amarillos son ideales para crear en la sana un efecto solar.

También te puede interesar...



Deja un Comentario

Leer más
sala-grande-moderna1
Descubre 6 Trucos para que tu Sala Luzca más Acogedora

Para mí la sala es el espacio más importante de la casa, no solamente sirve para realizar reuniones o alguna...

Cerrar