Trucos para Escoger el Mejor Sofa

Trucos para Escoger el Mejor Sofá. El sofá es el mueble más importante de una sala o salón. Es muy aconsejable que escojas un sofá que sea de un color atractivo y que realce la decoración. El color del sofá debe armonizar con toda la decoración y debe ser el punto focal.

Sofá de diseño estampado o de un color sólido. Yo, le recomendaría que opte por un sofá que sea de color sólido, porque combina muy bien con cualquier tipo de decoración. Un sofá de diseño estampado requiere de una decoración de varios colores y no es muy elegante. Pero, si le guste tener una atmósfera alegre en su sala, opte por colocar un sofá que tenga como estampado flores, rayas o cuadros.

sofa-para-sala

Sofá de color vibrante o de color neutro. Todo depende de sus gustos y de su personalidad. Debe tener bien en claro que los colores neutros, son perfectos para combinarlos con cualquier color que deseamos colocar en la sala. Los sofás de colores neutros quedan muy bien combinados con cortinas, almohadones y alfombras de colores vibrantes. En cambio los sofás de colores vibrantes es muy difícil combinarlos, pero son ideales para crear ambientes modernos y divertidos.

Evalúa los colores que ya existen en la habitación. Antes de comprar el sofá debe tener en cuenta los colores que ya tiene su habitación. Por lo general el color del sofá debe combinar perfectamente con la decoración actual de su habitación, de tal manera que realce la decoración equilibradamente. Tanto los colores del mobiliario, de las paredes y del revestimiento del piso, deben armonizar con el color del sofá.

sofa-para-sala1

Elige un color que tenga un significado para tu familia. En muchos países hay personas que tienen como apellido “Brown” o “Green”.  Aunque no lo crea, estos apellidos son nombres de colores Brown = marrón y Green = verde. Si tiene uno de éstos apellidos no dude en colocar un sofá que sea del mismo color que su apellido. Si le gusta el deporte y tiene su equipo favorito, pues no tenga miedo en poner un sofá que combine con el color de la vestimenta del equipo de sus amores.

sofa-para-sala2

Consejos y advertencias

*Es sumamente interesante que elijas un color que mayormente sea versátil y que permita la utilización de varios colores para resaltarlo.

*Si desea cambiar la decoración de su habitación, le recomiendo que no elimine el sofá que ya tiene, lo único que debe hacer es ponerle una funda que combine con la decoración que realice.

*No es muy favorable que elijas colores que sean de tendencia, porque muchos de ellos pasan de moda rápidamente. Mejor use colores que no pasen de moda.

*Trate siempre de colocar en su habitación muebles que sean de madera natural o lacada, porque nunca pasan de moda. Los muebles de madera hacen que el espacio se vea acogedor y cálido.

*Para que pueda crear una habitación en donde abunde la paz, al mismo tiempo que refleje su pureza y personalidad, pues pinte las paredes con color hueso, beige, salmón, marfil o champán.

También visite los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
salones-modernos-jpg
Aprende Cómo Crear un Salón Moderno y Acogedor

Tener en casa un salón cálido y envolvente, es perfecto para disfrutar momentos relajantes y divertidos. En este artículo te...

Cerrar