10 Fotos De Decoración De Salas Minimalistas

Para decorar de forma minimalista, principalmente debemos conocer que es el término de minimalista. El estilo minimalista es un tipo de arte que se basa en usar elementos sencillos y básicos, como figuras geométricas y gran variedad de colores que aparentan la moda americana de los años 60.

005 residential 3 westgrove general contractors

Debemos tener en cuenta que este estilo de decoración conlleva a dar un aire de orden, sencillez y especialmente que se vean grande los espacios.

Estilo minimalista, última tendencia del mercado

El estilo minimalista lo puedes aplicar en todo el entorno de tu casa, tu lugar de trabajo, incluso en esas casas vacacionales hoy en día poseen esta decoración, ya que es reconocido como transmite una buena energía en las personas que se encuentran allí.

No importa si es un lugar donde haya muchas o pocas personas, ya que su estilo permite la que los lugares se vean espaciosos y cómodos. Esta tendencia no solo la podemos observar en arte y moda, sino también en decoración, aquí te vamos a aconsejar como decorar tu casa con unas bonitas, elegantes y prácticas cortinas con este estilo, que viene arrasando este 2019.

e3440a478d583ca98641cbfdbb3bc3ea

Ten presente que el lugar que quieres decorar ya sea con cortinas, objetos, e incluso el color de las paredes debe darte alegría, pero principalmente debe transmitirte paz para las diversas situaciones que puedas vivir en ese entorno.

Las cortinas son una elección importante ya que ellas le van a dar un toque especial a tu hogar, recuerda que tu mobiliario debe ir en sincronía con ellas, para que obtengas ese ambiente ideal.

Aspectos importantes para nuestra decoración

El primer paso que debemos tener en cuenta es el saber para que queremos cada espacio, ya que cada uno de ellos debe poseer un color acorde con la actividad que se llevará a cabo allí.

Otro punto a tomar en cuenta, es la cantidad de personas que van a estar involucradas en el espacio, si es un ambiente social, familiar, para la pareja o individual.

salas minimalistas

Es importante saber un aproximado del espacio en el que nos estamos manejando, ya que no todas las tonalidades se prestan para lugares pequeños, debemos saber el tamaño, para así poder jugar con la gama de colores.

Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta al momento de elegir nuestras cortinas minimalista, es el estudio de los objetos que se encuentren en la habitación, ya que todo debe fluir con una armonía simple y que refleje tu personalidad.

fotos de salas con cortinas1

El tamaño de las ventanas es un punto vital al momento de elegir nuestras cortinas, si es una gran ventana, una pequeña, su material, si es de vidrio, madera u otro material.

Importancia de las cinas

Las cortinas no solo son parte de la decoración,también promueven a la elegancia y privacidad, de un lugar acentuando su belleza. Una de sus utilidades es que permiten la entrada de luz y la regulan.

866668917f7e6bf90c937e0da4c44eba

A pesar que en el mercado puede haber una infinita variedad debemos elegir para el estilo minimalista telas sencillas, que no se vean sobrecargadas debido al estampado o color que estas posean.

Nuestro hogar

Te recomendamos que, para sitios como la sala utilices los colores pasteles, si tus paredes son claras, y de telas de algodón o vaporosas con poca variedad de estampados, ya que debe dar un ambiente de armonioso, pero también elegancia e innovación.

salon moderno cortinas blancas ventanales

Puedes jugar con las tonalidades azules, verdes si tu sala es muy grande, con unas cortinas que lleguen al piso. Las cortinas pueden ser del mismo color que los muebles, no tengas miedo la paz estará presente, pero le darás un toque de modernismo.

original diseno cortinas salon

En las habitaciones depende mucho el color de las paredes, si tus paredes son blancas, pastel, perlado, gris claro o beige que permiten la entrada de la iluminación, para este estilo te recomiendo texturas suaves especialmente si duermes con tu pareja, ya que le da un toque sexual a la habitación.

contemporary home intriors gray living room design ideas open floor plan

Pero también puedes ser atrevida y jugar con tonos más oscuros, como la tierra, un marrón y si no las quieres tener desplegadas colócale una cinta clara a juego con el color de la habitación.También puedes combinar las cortinas con el cubrecama, pueden ser colores o estampados similares.

Sencillez es belleza

Sí tu estilo es más bohemio tienes las cortinas con decorados abstractos y figuras geométricas, pero recuerda que para el uso de ese tipo de cortinas el espacio debe estar muy organizado y nada sobrecargado, con cosas puntuales, ya que de lo contrarío va a parecer una piñatería.

6bfa121a1349c9ecc9a5df28479f2185

En tu cocina, te sugerimos colores alegres y puedes utilizar el estampado minimalista que vaya más acorde con tu personalidad, pero es importante que elijas muy bien la tela, ya que este es un sitio donde los olores, grasa están presentes todo el tiempo, por lo cual la tela debe ser apta para lavarse con frecuencia.

Si posees un living de gran tamaño y no deseas tener el sol en plenitud, lo ideal son unas roller black out, screeno poliscreen las cuales son super prácticas al momento de recogerlas, y protegen ese televisor, mueble o piso de los rayos solares.

Sala cine casa cortinas roller blackout 2

Ten presente que la decoración minimalista define los espacios por el orden y la tranquilidad  que transmite, por ello no sobrecargues tu hogar con objetos ya que la sencillez es belleza, juega con la luz natural en tus espacios con grandes ventanales, verás como sientes otra aura al estar allí.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas Minimalistas

Decoración de Salas Minimalistas. Las salas estilo minimalistas son ideales para aquellas personas muy ordenas y prácticas. Asimismo, los adornos...

Cerrar