10 Pasos para Decorar una Sala Pequeña

Te recomiendo que sigas estos pasos para decorar tu sala pequeña haciendo que nada luzca amontonado. Así que, pon mucha atención.

1.- Usa muebles que sean modulares, porque son perfectos para aportar movimiento a la sala. Incluso algunos pueden servir como almacenaje.

2.- Escoge un color similar en muros y cortinas, así crearás una sensación de apertura. Las telas oscuras hacen que tu sala se vea más pequeña.

3.- Si es que puedes, es ideal que elimines las paredes divisoras y unifica ambientes como la sala, comedor y cocina.

4.- En las paredes te recomiendo que optes por papel tapiz, pero este tipo de papel debes tener líneas verticales para conseguir que los ambientes luzcan más altos.

5.- En un espacio de 2,75 m de ancho, el largo estará en función a la cantidad de área que se le quiera asignar. Maneja un mínimo de 3, 3 m.

6.- Las alfombras son excelentes para demarcar espacios específicos que pueden ser la sala y el comedor. Utilizarlas alfombras rectangulares para esta área y en los rincones usa los modelos redondos.

7.- Instala espejos de pared a pared y sin marcos. Para aumentar visualmente el espacio, te sugiero que vistas un muro frontal con espejos.

8.- Mientras más pequeños sean los muebles, más grande se sentirá el ambiente. Elige mobiliario cómodo, de pocas dimensiones y de formas lineales.

9.- Decorar las paredes con cuadros medianos, rectangulares o cuadrados para que todo el espacio se sienta ligero. Jamás satures los muros con repisas.

10.- En todos los muros usa el color blanco y todas las tonalidades que derivan de este color. Para brindar una mayor sensación de altura, es importante que el techo sea blanco.

Fotos de Salas



Deja un Comentario

Leer más
Como Integrar una Sala y Comedor

En la actualidad, las gran mayoría de los departamentos y casas modernas tienen dimensiones reducidas, dado el gran avance de...

Cerrar