Te recomiendo que sigas estos pasos para decorar tu sala pequeña haciendo que nada luzca amontonado. Así que, pon mucha atención.
1.- Usa muebles que sean modulares, porque son perfectos para aportar movimiento a la sala. Incluso algunos pueden servir como almacenaje.
2.- Escoge un color similar en muros y cortinas, así crearás una sensación de apertura. Las telas oscuras hacen que tu sala se vea más pequeña.
3.- Si es que puedes, es ideal que elimines las paredes divisoras y unifica ambientes como la sala, comedor y cocina.
4.- En las paredes te recomiendo que optes por papel tapiz, pero este tipo de papel debes tener líneas verticales para conseguir que los ambientes luzcan más altos.
5.- En un espacio de 2,75 m de ancho, el largo estará en función a la cantidad de área que se le quiera asignar. Maneja un mínimo de 3, 3 m.
6.- Las alfombras son excelentes para demarcar espacios específicos que pueden ser la sala y el comedor. Utilizarlas alfombras rectangulares para esta área y en los rincones usa los modelos redondos.
7.- Instala espejos de pared a pared y sin marcos. Para aumentar visualmente el espacio, te sugiero que vistas un muro frontal con espejos.
8.- Mientras más pequeños sean los muebles, más grande se sentirá el ambiente. Elige mobiliario cómodo, de pocas dimensiones y de formas lineales.
9.- Decorar las paredes con cuadros medianos, rectangulares o cuadrados para que todo el espacio se sienta ligero. Jamás satures los muros con repisas.
10.- En todos los muros usa el color blanco y todas las tonalidades que derivan de este color. Para brindar una mayor sensación de altura, es importante que el techo sea blanco.