10 Sofás Fabulosos Para Tu Sala

La sala de estar suele ser la primera habitación que nos recibe en los hogares, por ende, lo primero que podemos apreciar son los elementos que se conjugan en este espacio, como por ejemplo, el color de las paredes, los pisos, las texturas, los adornos y por supuesto, el sofá. Este último es una pieza esencial en todas las casas, porque es ideal para recibir a los invitados, para echarte a descansar unos minutos después del llegar del  trabajo o de la universidad, o simplemente para acostarte bien abrigado los fines de semana para ver Netflix. En fin, acá te dejaremos unas cuentas ideas de sofás increíbles que puedes colocar para tu sala y cómo hacer para sacarle provecho.

Idea #1 Un sofá con su modular

Hace unos años atrás, la tendencia era colocar en la sala un  juego de sofá como tal, donde estuvieras varios sofás con el mismo diseño, uno más grande que otro o del mismo tamaño, pero en la actualidad ese concepto ha cambiado un poco, no quiere decir que siempre tengan que ser diferentes los sofás, pero si varían con el diseño, como por ejemplo en este caso, se utilizó un sofá gris cómodo, pero en vez de acompañarlo con otro o un par de sillones, decidieron incluir un modular. Este mueble es un poco más cómodo para recostarse, además que funciona para moverlo de un lugar a otro con facilidad.

sofa 1

Idea #2 Un sofá bastante clásico 

Ahora pasemos a un diseño mucho más clásico, este estilo era muy utilizado en los años 50´s, estos muebles eran sinónimo de elegancia, glamour y prestigio, hoy en día los siguen siendo, aunque ya muchas personas no lo utilicen. Se trata de un sofá que tenga ese diseño con pequeños botones, aunque no lo parezca puede llegar a ser extremadamente cómodo, mucho más que algunos actuales. También podemos apreciar que para acompañar este juego, se utilizaron dos poltronas completamente diferentes, pero de igual forma conservan el mismo concepto.

sofa 2

Idea #3 Cuando el sofá apoya la decoración 

La idea de este artículo, es que más allá de darte buenas ideas para elegir el sofá ideal, también sepas cómo combinarlo y hacerlo parte de la decoración, como en este caso. Aquí estamos al frente de una sala moderna, con detalles bastante sencillos pero esenciales, donde el sofá sirve como base, para unificar cada uno de los elementos, como el sillón con estampado floral, el letrero de encima, los cuadros, las plantas y la mesa de cetro.

sofa 3

Idea #4 Un juego completo para la sala

Como lo comentamos anteriormente, aquí podemos apreciar de manera mucho más gráfica lo que consiste un juego de muebles, donde por lo general es común conseguir en la tienda todo el paquete, los dos sofás del mismo tamaño y la mesa de centro. Este es un diseño moderno, de una sala bastante acogedora, en colores neutros y con sofá que a simple viste se ven tan cómodos como para pasar la noche entera en ellos.

sofa 5

Idea #5 Modernidad y confort

Lo primero que debemos de buscar en un sofá es que tenga un buen diseño, pero que también nos brinde comodidad, y este modelo sin duda lo hace, es un sofá con modelar incluido, es perfecto para esos días donde quieres recostarte a ver la tele o también funciona como un sofá cama para los huéspedes. 

sofa 6

Idea #6 Un sofá blanco que combina con todo

Si tienes  un espacio reducido para la sala de estar, opta por un sofá blanco, puesto que este color no solamente hará que todo se vea mucho más espacioso, sino que hará que rebote la luz. Además puedes combinarlo con muchos colores y texturas variados, como por ejemplos diferentes cojines y colchas, estas además te ayudarán a cubrirlo en cierto modo y hace que se conserve limpio por mucho más tiempo.

sofa 7

Idea #7 Un sofá con mucho carácter 

El sofá puede ser un elemento más de la sala o ser el centro de las miradas, tú puedes decidirlo con su diseño, forma, textura y color, este que vemos acá sin duda es uno con mucho carácter. Tiene una forma clásica, tapizado con cuero marrón y con los botones que le dan esa característico diseño, sin embargo, esta es una sala bastante bohemia, porque además se incorporaron otros elementos que crean un contraste muy interesante.

sofa 9

 

Idea #8 El conocido diseño en forma de L

Otro de los diseños de muebles comunes y bastante conocidos por todos, son los que vienen en forma de L, sin embargo, estos no quedan bien en todas las salas, porque ocupan bastante espacio y para que luzcan como deben ser, debes tener una zona amplia. Un sofá en L blanco, puede combinar perfectamente con otros colores y texturas y con algunas sillas para acompañar.

sofa 12

Idea #9 Combinación de colores pasteles

Y como para todos los gusto hay opciones, aquí también presentamos una idea de sofás en tonalidades pasteles, como salidos de una casa de muñecas. Este color ver claro, no es muy común pero combinar perfectamente con el blanco y con un rosa claro. ¿Qué opinas?

sofa 13

Idea #10 El sofá cama que lo soluciona todo

Para finalizar, no podíamos cerrar este artículo sin antes presentar la idea ya conocida por muchos, el sofá cama. Este es la solución de varios problemas, desde ser tu cama cuando no tienes más ningún mueble en casa, hasta convertirse en la solución para albergar a tus invitados.

sofa 14



Deja un Comentario

Leer más
Colores Adecuados para Pintar una Habitación

Colores Adecuados para Pintar una Habitación. Para reformar nuestra habitación de manera fácil y rápida, tenemos que utilizar una buena...

Cerrar