3 Ideas para Elegir el Color de tu Sala

3 Ideas para Elegir el Color de tu Sala. Si se siente insegura al momento de elegir el tono perfecto para la decoración de su sala, le aconsejo que se ponga a leer estas 3 ideas para elegir el color de su sala.

Escoger el color perfecto para las paredes de su sala realmente parece que fuera una tarea muy fácil, pero no es así. La sala es el espacio más importante de su casa, en ella pasará momentos lindos con sus amigos y familiares. La decoración de su sala tiene que ayudar a transmitir parte de sus gustos, intereses y personalidad.

Paredes color neutral y accesorios en colores.

Si tiene miedo en pintar las paredes de colores, pues le recomiendo que escoja esta opción. Esta es una técnica que no falla. Solamente pinte las paredes de su sala de color neutral como beige, arena, blanco o gris. Coloque sofás que sean de colores o en tonos más fuertes que las paredes y contraste con hermosos accesorios decorativos que sean de colores vivos como rojos, verdes, amarillos, azules, morados, etc.

Las paredes neutrales conservan el espacio bien iluminado si su sala es pequeña o si no ingresa mucha luz natural por las ventanas. Tenga siempre en mente que durante el día tiene que aprovechar al máximo la luz natural, porque es la mejor manera de ahorrar energía.

como-escoger-el-color-perfecto

como-escoger-el-color-perfecto1

Paredes con color y accesorios neutrales.

Si le gustan demasiado los colores, le sugiero que los utilice en las paredes de su sala. Es muy posible que al utilizar color saturemos el espacio empleando muchos colores o que las cosas no combinen con las paredes. Si desea armonizar colores diferentes le aconsejo que se limite a utilizar dos colores o un mismo color en dos tonos diferentes.

Para utilizar esta técnica sin equivocarse, solamente tenemos que pintar las paredes de color y poner accesorios naturales, si ve que el color que eligió es demasiado brillante o intenso, puede equilibrar el espacio colocando mobiliario y accesorios que sean en tonos más suaves, utilice espejos, maderas claras, accesorios negros, blancos, beige, grises y metálicos.

como-escoger-el-color-perfecto2

como-escoger-el-color-perfecto3

Combinado.

Si no se decide por ninguna de las dos técnicas anteriores, pues pinte las paredes de su sala de esta manera, es recomendado utilizar un 20% de toque de color y un 80% de paredes neutrales, esto quiere decir que pinte las tres paredes de su sala de color neutral y una de color. Combinar colores le permite poseer 2 opciones en un solo espacio, los colores neutrales permiten que la luz natural ingrese al interior del espacio y le hacen sentir relajado, pero con una pared de color intenso añadirá al espacio estilo y drama.

como-escoger-el-color-perfecto4

TIP EXTRA

Inspírese en un elemento que le agrade de su sala, y que desee que se convierta en el centro de atención, partir de ahí escoja las texturas, colores y estilo. Bueno, espero que estas tres ideas para elegir el color de su sala, le sean de gran utilidad.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salones Alargados

En esta oportunidad voy enseñarle como se debe realizar la decoración de salones alargados y así puedas disfrutar de un...

Cerrar