4 Simples Pasos para Crear una Sala de Estar Rústica

Mayormente una sala debe ser decorada de acuerdo al uso que se le va a dar. Por ejemplo, si desea tener en casa un sala cómoda y con vida, pues tiene que optar por  una decoración de estilo rústico.

En la decoración de estilo rústico se emplea muchas chucherías, las cuales se encargan de mostrar su personalidad y la personalidad de toda su familia. Por eso, es muy fácil crear una sala de estar rústica, solamente requiere de tiempo, ganas y creatividad.

1. Elige un estilo. Antes de empezar a decorar su sala, tiene que escoger un estilo de decoración y siempre pensando en lo que desea mostrar en su sala. Puede escoger un estilo de granja, de vaqueros, de campestre o de indio, lo importante es que el estilo requiera la utilización de elementos viejos, rústicos o antiguos. Así que, elija el estilo que más le guste y se adecue a la personalidad, tanto de usted como de su familia.

decoracion-rustica-de-salas

2. Cambia tu alfombra. También es muy importante, que vea, cual es el tipo de piso más adecuado para el estilo de decoración que haya escogido. Puede optar por un piso de baldosas y sobre el piso coloque una linda alfombra. El color de la alfombra tiene que combinar con el piso, con el color de las paredes y con los muebles, de tal manera que la decoración se vea equilibrada. El tema que debe tener la alfombra adecuada, tiene que ser rústico.

3. Cambia las paredes. El color que debe escoger para pintar las paredes, tiene que ser apropiados para el estilo de decoración elegido. Lo que si debe tener en claro, es elegir un color que represente al estilo rústico y que baya de acuerdo a las dimensiones del espacio. Para los espacios grandes y amplios, puede escoger cualquier color que guste. Para los espacios pequeños son perfectos los colores claros, porque ayudan a ampliar visualmente el espacio.

decoracion-rustica-de-salas1

4. Elige los muebles apropiados. Los muebles que coloque en su sala de estar, tienen que pertenecer al estilo elegido para decorar su espacio. Si ha elegido para su sala el estilo vaquero, deje de lado el sofá victoriano. Por eso, es mejor que compre muebles que combinen muy bien con cualquier estilo, como por ejemplo mesas, sofás y sillas que sean básicas. Para añadir un poco de color y vida al espacio, debe colocar lindos cojines y que combinen con toda la decoración.

decoracion-rustica-de-salas2

Otros consejos importantes:

Iluminación. La iluminación es un factor muy importante en cualquier estilo de decoración, ya que gracias a ella podemos crear espacios agradables y acogedores. Para cualquier habitación se recomienda la iluminación natural, no solamente porque es muy económica, sino que también es saludable para la vista y al usar este tipo de iluminación estaremos cuidando el planeta tierra.

Para aprovechar la luz natural, la sala debe contar con ventanas grandes y amplias. En las ventanas tiene que instalar cortinas livianas y que sea de colores claros, porque son ideales para no entorpecer el paso de la luz. El color de las cortinas debe combinar con el mobiliario, con los accesorios decorativos y con las paredes.

decoracion-rustica-de-salas3

En los siguientes artículos encontrará más información sobre la decoración de salas, así que no deje de leerlos:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar Sala Pequeña Gastando Pouco

En una sala pequeña funcional y bella no importa los pocos centímetros con el que puedas contar, ya que tienes...

Cerrar