Aprende Cómo Crear un Salón Moderno y Acogedor

Tener en casa un salón cálido y envolvente, es perfecto para disfrutar momentos relajantes y divertidos. En este artículo te voy a enseñar la forma más sencilla de crear un salón moderno y acogedor, solamente debes escoger los colores, los complementos y las texturas adecuadas.

Abriga el suelo con una alfombra

Al suelo frío de tu salón puedes darle un toque de calidez, para eso debes colocar una hermosa alfombra. Las alfombras quedan muy bien en los suelos de piedra natural, en los suelos de madera y en los suelos de mármol. Si las fibras de la alfombra son de colores ocres y marrones, tenlo por seguro que toda la estancia se verá cálida y a la vez lucirá con mucho toque natural.

Todas las alfombras elaboradas con lana son muy confortables, en la temporada de verano son frescas y muy cálidas en invierno. Las alfombras que son de pelo largo no son muy recomendables, porque almacenan mucho polvo. Son muy prácticas las alfombras de nudos cortos y densos, y que tengan una parte sintética.

salones-modernos-jpg

Escoge el color y textura correcta

Para crear un espacio moderno y acogedor es muy importante escoger textiles adecuados y también poner mucha atención en sus texturas. Una apuesta segura es elegir textiles de panas, de chenillas o de terciopelos, pero siempre que sean de colores cálidos.

Utiliza colores que representen la naturaleza

Los colores que representan la naturaleza quedan estupendos en todas las habitaciones, sobre todo en un salón moderno y acogedor. Por ejemplo; los colores verdes, pardos, marrones, ocres y tierras, estos colores hacen que el espacio luzca con mucha naturalidad y con mucho estilo de elegancia.

salones-modernos

Ilumina la librería

Para disimular la presencia de una librería en tu salón, te recomiendo que lo pintes de un color muy parecido o igual a las paredes. Pero, si deseas realzar la elegancia de tu librería píntelo de un color diferente y que sea más suave que el de las paredes. Cerca de tu librería debes poner una o dos lámparas que den luz clara y logren iluminar todo el área donde esta ubicada la estantería.

Coloca un sofá confortable

La pieza estrella del salón es el sofá. Este mueble debe ser elegido de acuerdo a la estética y comodidad que brinde. Para darle más estilo a un sofá debes colocar lindos cojines, los cuales combinen con el color de las paredes, con el resto de mobiliario y con los accesorios. Para un salón pequeño se recomienda un sofá en forma de L, porque ocupa poco espacio y se coloca en una esquina del espacio.

hermosa-sala-moderna1

Usa objetos o complementos dorados

Todos los objetos o complementos que son de colores dorados, ayudan a multiplicar la luz y otorgan al espacio un toque de calidez. Además, los complementos dorados son geniales para crear un ambiente elegante y muy sofisticado. Cuando no utilices la chimenea coloca alrededor un centro de velas y para crear una atmósfera relajante enciéndalas.

decorar-salas

Mantén el espacio en orden. El orden es fundamental para cualquier espacio, especialmente para aquellos espacios en donde deseamos descansar y relajarnos. Así que, mantén todas las cosas o elementos en su lugar, de tal manera que el espacio este libre y bien limpio.

Para más información sobre la decoración de interiores, te recomiendo visitar los siguientes artículos y no te olvides en dejar tu comentario, muchas gracias: Consejos sobre la decoración de salones pequeñosDescubre cómo decorar un salón en verano y Cómo decorar un salón con muebles oscuros.

Fotos de Salones Bien Decorados

salas-modernas

salas-modernas1

diseño-de-salas5

diseño-de-salas6

diseño-de-salas4

diseño-de-salas3

diseño-de-salas7

diseño-de-salas1

diseño-de-salas2

salas-modernas2

salas-modernas1

Te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Modelos de Cortinas para Sala

Si usted no sabe que modelos de cortinas para sala escoger, no se preocupe; en este post detallaremos algunos modelos...

Cerrar