Aprende Cómo Decorar una Sala con Estilo Rural

Para decorar una sala con estilo rural es recomendable que utilicemos correctamente los colores y coloquemos perfectamente los accesorios, de tal manera que el toque rural este perfectamente en la sala.

A la hora de decorar tu sala con un estilo rural es muy importante que juegues con diferentes elementos que harán que fluya este estilo en conjunto de el color que hayas escogido para el espacio. Teniendo en cuenta el color que has elegido para tu sala escogerás los revestimientos de suelo y los tapices, de tal forma que consigas un excelente equilibrio decorativo.

salas-estilo-rural

El color de cada accesorio o detalles a colocar tiene que ir de la mano uno con otros, y tiene que combinar adecuadamente con el color de la pintura, así conseguirás crear el toque rural que tanto buscas.

Los colores más utilizados para decorar al estilo rural son los pasteles como es el color rosa y el color de óxido ligero. Es fundamental que le des a las paredes un poco de tratamiento para que tomen un aspecto antiguo, con esto lucirán aún más rurales además del color aplicado. Así que, puedes clavar clavos viejos, y puedes correr verticalmente encima de las paredes mesas que tengan un aspecto áspero.

salas-estilo-rural1

En el suelo puedes aplicar ciertos revestimientos, en este caso se aconseja la utilización de los pisos de baldosas o madera rústica, esto le dará a tu sala un toque sensacional. Incluso, puedes usar alfombras en diversos colores que vayan de la mano con el color primario usado en la pared. Por último, puedes añadir algunas mantas trenzadas que se verán muy bien encima de los muebles, lo cual además aportará un toque informal en tu sala.

Los muebles más recomendados son aquellos que poseen motivos florales y tonalidades tierra. Estos tienen que complementarse con mesas pequeñas que sean de madera y que la misma tenga un aspecto rústico. Finalmente, puedes usas tapices, sin embargo, estos tienen que poseer temas rurales.

salas-estilo-rural2

En las paredes puedes colocar fotos o artículos de cerámica que le dará a todo el espacio un toque mucho más rural. En cuanto a los cuadros y fotografías lo más aconsejable son aquellos que muestren imágenes de cocinas pequeñas, de herramientas, de granjas, de instrumentos o de granero.

salas-estilo-rural-modernas

Cómo Decorar una Sala Pequeña

  • Es fundamental que las salas pequeñas tengan una eficiente iluminación, con luces blancas que realmente no generan calor.

salas-pequeñas-relajadas1

  • Los colores claros son opción por excelencia en muebles, en pisos, en decoración de paredes y en techos. Son colores que absorben la luz y la multiplican, haciendo que tu sala se vea mucho más fresca y amplia.

salas-pequena

  • Hay una amplia gama de tonos claros que puedes utilizar. Si deseas crear un ambiente más calmo y acogedor, tienes que optar por los colores pasteles, pero si deseas crear salas llenas de vida y alegría opta por los tonos más enérgicos.

salas-pequeñas-relajadas

Las salas pequeñas jamás puedes llevarlas de muebles pequeños, pero tampoco puedes poner muebles grandes que recarguen la imagen y creen sombras tenebrosas. Se tiene que mantener el equilibrio en cantidad y tamaño de muebles. Hoy en día hay muchos muebles para salas que son realmente muy prácticos y con diseños ligeros, los cuales otorgan un toque de estilo y vanguardismo sin sobrepasarse u ocupar lugar de más.

salas-pequeñas-relajadas2

Encuentra más información relacionada al tema en:



Deja un Comentario

Leer más
Como Decorar una Sala en un Espacio Pequeño

En este blog de Como Decorar una Sala en un Espacio Pequeño, mencionaremos algunos consejos muy importantes para lograr una adecuada...

Cerrar