La sala de estar es uno de los espacios más importantes del hogar, ya que es el ambiente en donde se pasa más tiempo.
Las salas de estar tienen que ser multifuncionales y poseer suficiente espacio para que se acomoden cómodamente las visitas y toda la familia. Lograr esto es muy sencillo si tu sala es grande, pero si tu sala carece de espacio se convierte en un desafío.
Por suerte, existen muchas cosas que puedes hacer para decorar una sala de estar reducida que harán que se vea más grande visualmente.
Contenido
1.- Escoge el color de pintura adecuado
Aunque parezca mentira, los colores de la pintura transforman drásticamente la habitación. Las habitaciones que carecen de espacio deben ser pintadas con tonos fríos como el verde, el azul o el gris.
El gris en un color neutro y luce muy bien en las salas de estar, porque combina perfectamente con cualquier esquema de colores. Para que tu sala luzca más alta y aireada, te aconsejo que pintes el techo o cielo raso de un tono más claros de las paredes.
2.- Cuelga las cortinas cerca del techo
Escoge cortinas que realmente se extiendan hasta el suelo, y cuélgalas por encima de la parte superior de la ventana. Entre 10 y 15 cm más arriba es una perfecta altura.
Aunque no lo creas, las cortinas que caen desde el cielo raso hasta el suelo crean la ilusión de espacio y altura en un cuarto reducido.
3.- Compra los asientos correctos
Muchas de las compañías de muebles fabrican sofás de apartamento, por lo tanto no será complicado comprar los asientos correctos para tu sala pequeña.
Te aconsejo que utilices una combinación de un sofá de apartamento y una silla, o un sillón reclinable. También puede quedar muy bien, 2 sofás de apartamento uno al otro con una mesa de café en el medio.
Trata de comprar sillas o sillones que no tengan apoyabrazos, porque harán que el espacio se vea más abierto. Asegúrate de no tener muchos muebles, ya que esto solamente hará que tu sala obtenga un aspecto desordenado.