Después de analizar las particulares de tu sala y marcar tus preferencias en decoración, te pones manos a la obra. Siguiendo los siguientes consejos sobre los diseños de salas pequeñas modernas.
1.- Ordena el salón para purificar el espacio
Debes evitar aquellos muebles abultados y grandes que encogen el salón; más bien tienes que optar por muebles más ligeros y aerodinámicos con aspecto ligero y liviano, ya que son perfectos para liberar el volumen y el efecto visual.
Si no tienes dinero para adquirir muebles nuevos, no te preocupes. Lo que tienes que hacer es vestir muebles con pátinas, cambiar el estilo o quitar puertas, con esto lograrás una interesante y nueva decoración: la restauración de muebles está cada día más implantada con excelentes resultados.
Siempre debes escoger muebles que realmente se adapten al tamaño y a la altura de tu sala. Para no perder lugares de almacenaje, es muy importante que combines muebles abiertos y cerrados.
2.- Trae luz para refrescar el ambiente
También puedes modernizar tu sala de estar, jugando con la luz, natural o artificial. Lo primero que tienes que hacer es exprimir al máximo la iluminación natural:
Analiza las cortinas. Recoge a los laterales o suprime las cortinas gruesas e instala cortinas que sean vaporosas y finas que realmente dejen pasar la luz, y que además aporten diseño e intimidad a tu sala.
Actualmente están muy de moda los paneles japoneses o los diferentes tipos de estores. Estos aportan frescura sin perder el estilo y cumplen correctamente con su cometido al decorar las ventanas.
Usa espejos. Utilizar espejos en la decoración de tu sala también es una solución inteligente. Lo que debes hacer es poner un espejo frente a una ventana, con esto conseguirás duplicar la luminosidad de tu sala.
Puedes escoger un espejo de dimensiones grandes que decore toda un pared o simplemente instala varios espejos pequeños independientes y forma un todo, con esto aportaras distintos haces luminosos muy interesantes.
Amplia el espacio real. Si tu presupuesto y las características de tu casa lo permiten, anular tabiques te proporcionara amplitud t aumentará la luminosidad total; puedes ser un gran acierto abrir la cocina al salón, sacar los inútiles pasillos que solamente restan metros y apuesta por salas diáfanas.
Instala luz artificial. Un buen proyecto de iluminación es básico para obtener el éxito en el diseño de decoración. Los diferentes métodos y modelos de lámparas de sala pueden darte las soluciones y poner la guinda al pastel en la decoración de tu sala.
Para modular el ambiente según la actividad realizada, debes multiplicar la iluminación artificial extra. Una lámpara que ilumine el rincón de lectura, una lámpara pequeña de sobremesa, una lámpara de pie con su iluminación ambiente suave y, por ultimo, la iluminación general.
Si deseas iluminar toda la amplitud de tu sala realmente te saldrá muy caro, pero el resultado lo merece. Puedes crear falsos techos incorporando cornisas brillantes que verdaderamente aporten luz difusa y tenue. Pon focos empotrados, luces en rail o puedes optar por un punto de luz con una genuina lámpara colgante.
Artículos Relacionados: