Aprende Cómo Hacer que el Techo Parezca más Alto

Normalmente las casas modernas tienen techos bajos. Si posees un techo bajo y te sientes encerrado y agobiado, existen ideas decorativas muy fáciles para hacer que los techos parezcan menos asfixiantes.

Pinta el techo con pintura blanca

El color blanco da la sensación de altura, expansión y refleja mucha luz, haciendo que el techo parezca más alto. Existen 2 corrientes de pensamiento en cuando así es mejor un acabado mate o brillante para dar este efecto de altura, así a continuación te menciono los 2 que los juzgues tú mismo:

  • La pintura con un brillo alto o medio es muy importante, porque crea un efecto espejo y el reflejo dará la impresión de altura y espacio adicional.
  • Un acabado mate es mejor, ya que hace que el techo desaparezca, con todo sus defectos sumiéndose bajo el acabado mate.

decorar-salas

Considera colores claros en vez de utilizar un simple blanco

El blanco no siempre es un color correcto para una habitación y no tienes por qué ceñirte precisamente al blanco cuando prefieras un color. Te recomiendo que elijas colores fríos, que sean pastel. Lo recomendable es que te asegures de que el color elegido es más claros que los colores de la pared.

Utiliza diseños verticales para tener un buen efecto

En este caso tienes que centrarte en las paredes; la sensación de un incremento en la altura se puede crear utilizando en la pared líneas verticales. Utiliza un papel de pared que tenga líneas verticales o simplemente pintas en la pared líneas verticales. Este tipo de líneas dan una sensación de altura.

decorar-salas1

Evita utilizar elementos que salgan del techo

Un techo bajo es mejor si es liso. Aquellos elementos que sobresalen hacen que el techo parezca más bajo. Esto incluye no utilizar ventiladores de techo, molduras e iluminación cenital.

  • Utiliza una moldura fina. Cualquier elemento más ancha de 4-6cm será muy ancha.

Fotos de Salas Bien Decoradas

decoracion-de-salas2

como-limpiar-tu-sala

diseño-de-salas1

diseño-de-salas3

diseño-de-salas4

decorar-salas2

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Salas Modernas Pequeñas

¿Estás buscando inspiración para decorar salas modernas pequeñas? Hoy te presento algunas fotos de decoración de salas modernas pequeñas, de...

Cerrar