Aprende Cómo Organizar una Sala Pequeña

En una sala pequeña debemos aprovechar al máximo el espacio, de tal manera que logremos crear un ambiente cómodo y súper cálido. Para eso, es de vital importancia saber escoger los muebles, las cortinas, los colores y los accesorios decorativos, los cuales nos ayuden a ampliar visualmente el espacio.

Lo más recomendable para los espacios pequeños es colocar muebles medianos y piezas con múltiples usos, de tal manera que logremos engañar a la vista y hacer que el espacio se vea grande visualmente.

Pinta las paredes con colores claros o neutrales

Los colores claros son los más recomendables para los espacios reducidos, salas, comedores, cocinas, dormitorios, baños o salones. Su principal objetivo de los colores claros, es de ampliar visualmente el espacio. Las molduras, el techo y los bordes deben ser pintados de color blanco.

También es muy importante que instales zócalos para cautivar la atención hacia arriba y lograr que el techo se vea más alto. Para reflejar la luz natural por todo el espacio, debes colocar un espejo grande en una pared opuesta a una ventana.

decorar-salas-pequenas

Compra muebles de la escala adecuada para tu sala pequeña

Para que una sala pequeña se vea cómoda y ordenada, debemos colocar los muebles adecuados y que se acomoden perfectamente en el espacio que dispongamos. En vez de colocar un sofá completo en su sala reducida, opte por un sofá que sea de dos plazas y sillas sencillas.

También es recomendable colocar en un espacio pequeño muebles que sean multifuncionales, por ejemplo otomanas y cubos, éstos sirven para sentarse y también para guardar algunas cosas. Le sugiero que no coloque una mesa ratona grande, mejor opte por dos cubos u otomanas de almacenaje. O también opte por colocar una pequeña mesa de centro que tenga una superficie de vidrio.

decorar-salas-pequenas1

Coloca los muebles dirigidos al punto focal

Especialmente los muebles pueden ir dirigidos al punto focal, ya sea hacia una ventana grande, hacia la zona de entretenimiento o hacia una linda chimenea.

A debajo de los muebles, es decir, sobre el suelo coloque una hermosa alfombra grande y que combine con toda la decoración. También es muy importante que logres crear una área de conversación, para eso debe colocar dos sillas frente a un sofá o también dos sofás medianos uno frente al otro.

salas-color-cafe4

Sobre los muebles tapizados con estampados grandes coloca lindas fundas

Siempre utilice fundas que sean de colores lisos y neutros, porque se combinan fácilmente. Con las fundas del mismo color tienes que cubrir todo el mueble, luego añada algunas lindas almohadas y cojines.

Utiliza adecuadas cortinas para las ventanas

Sobre las ventanas de su sala debe colgar lindas cortinas y trate de que el largo llegue hasta el suelo, de esa manera su sala se verá alta visualmente. Si desea que pase la luz de la naturaleza al interior de la sala, opte por las cortinas de telas livianas y de colores claros. Pero, si quieres bloquear la luz natural instale cortinas que sean de telas pesadas.

decorar-salas-pequenas2

También le puede interesar los siguientes artículos y no se olvide en dejar su comentario, muchas gracias: Cómo escoger los muebles de salaTips para Acomodar los Muebles y Trucos para Escoger el Mejor Sofa.

Te recomiendo leer:



Deja un Comentario

Leer más
Accesorios Navideños para Salas Modernas

En navidad acostumbramos todas las personas del mundo adornar nuestra casa y en especial la sala con adornos navideños ya...

Cerrar