Aprende Como Pintar Una Sala Con Dos Colores

Cuando se desea cambiar la decoración de una sala y hacerlo de forma divertida y diferente, se pueden  utilizar   dos colores en las paredes, dando un toque moderno y renovado a la habitación, creando diferentes contrastes  y originales combinaciones. Para ello es necesario tomar en cuenta algunos tips, que ayudarán a   hacerlo  de la mejor forma posible.

El espacio

Antes de empezar se debe evaluar   el espacio que se va a  pintar, prestando  atención al tamaño  de la habitación, por ejemplo si la sala es pequeña se deben elegir tonos claros que la harán verse más amplia,  estos  son ideales para ganar frescura y amplitud, dando la impresión  de más  dimensión; si la sala es  espaciosa lo más adecuado es elegir tonos   más fuertes,  intensos y llamativos, pues  estos  colores  oscuros harán   lucir  el cuarto  más pequeño.

Resultado de imagen para salas dos colores

Preparar la pared

En primer lugar, hay que asegurarse  de que la pared esté seca y limpia, se debe   corregir las  imperfecciones, procurar arreglar los daños que tengan, rellenar los huecos  con masilla y la ayuda de una espátula, para así corregir cualquier imperfección. Luego, lijarla  para que quede  nivelada y no se note la corrección que se hizo. Una vez que se prepare la pared y está totalmente seca,  se puedes  empezar a pintar las  paredes de dos colores

Elegir  los colores

Hay muchos tipos de combinaciones para pintar con dos colores, aquí  mostramos algunas ideas, se pueden escoger  dos colores de la misma gama pero de intensidades diferentes, de esa forma se creará un resultado rico en matices,  manteniendo la armonía y el equilibrio, si se pinta en  una habitación   tres paredes  de amarillo pálido y otra de un amarillo más intenso, quedará  esa pared como un punto focal.  

También se puede escoger dos colores contrastantes por ejemplo  blanco y azul marino;  rojo y verde; amarillo y naranja que darán un resultado más llamativo.

Imagen relacionada

En cuanto a los colores es importante saber qué tipo de armonía quieres presentar en el espacio, y toman en cuenta los elementos anexos con los que vas a decorar. Además de eso verificar las dimensiones y colocar los colores perfectos que le den una combinación perfecta.

Para pintar la sala con colores diferentes, toma en cuenta el color de los muebles, las repisas, la mesa del centro y los tapices que usas. También es necesario que definas el estilo, si es una sala más minimalista, si estas decorando al estilo clásico o si es una forma más rustica.

Todos estos factores influyen notablemente cuando queremos comenzar a pintar nuestra sala.

A continuación se sugieren algunas combinaciones que quedan muy bien cuando se pintan  espacios en dos colores, por  ejemplo:

  • Morado y gris: estos dos colores aportan un estilo  moderno y estilizado sin ser sobrecargado, queda perfecto en salas de espacios grandes.

Imagen relacionada

  • Rojo y blanco: es una combinación muy versátil, desata mucha energía pero se suaviza con los tonos claros.
  • Turquesa y amarillo Dos colores  que son opuestos  pero se complementan perfectamente, uno  es cálido y el otro  es frío y relajante.
  • Verde y rosa: Colores magníficos que nos llevan a la primavera, son tonos frescos y muy cálidos.
  • Gris y amarillo: Una opción arriesgada, pero si se combina bien pues causa un buen impacto.

Resultado de imagen para salas dos colores gris y amarillo

En qué forma pintar

Hay variadas formas de pintar una habitación utilizando dos colores, se puede pintar  la habitación dividiendo la pared, colocando el color más claro en la parte superior lo que le dará luz  y en la parte inferior de la pared el color más intenso, esto es especialmente útil en zonas donde hay mucho uso, de esa forma las manchas se notan menos.

 También pintar   las paredes de un color y dibujar una línea gruesa en todas las paredes con el otro color, especialmente cuando se ha escogido colores contrastantes.

Se puede, así mismo  usar otra forma más atrevida y es usando rayas, delimitando cada color perfectamente,  de esa forma se verá un acabado  muy original, las rayas siempre son una opción, estilizando  una habitación con rayas verticales  o ensanchando  con rayas horizontales cuando el techo es muy alto.

No necesariamente todas las rayas deben ser del  mismo grosor, se pueden  combinar  en distintos grosores. Fácilmente se puede separar visualmente una misma área en dos zonas, utilizando dos colores contrastantes en cada una, de esa forma crear espacios diferentes sin necesidad de paredes.

Errores que se debe  evitar

Finalmente, hay que  tener cuidado que las pinturas no se mezclen, porque eso hará que se vea descuidado el espacio,  para ellos hay que  trazar líneas precisas que  dividan los colores. Las pinturas hay que probarlas  antes de comenzar a pintar, porque  los colores pueden variar una vez que estén secos.

 Lo ideal sería tener una muestra de la pintura y probarla directamente en la pared, así ver el efecto  que  tendrán con  los cambios de luz. Si existen dudas entre varias pinturas, es mejor probarlas  primero en la pared para de esta forma asegurar cual será el resultado final.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Decoracion Salas De Estar Modernas

Si de decorar la Sala de Estar se trata, debemos tomar en cuenta que no es cualquier espacio de la...

Cerrar