Aprende cómo Pintar una Sala de Dos Colores

Antes de que tomes la decisión de pintar tú sala o toda tú casa. Te recomiendo que leas estos trucos de pintura que te ayudarán a que tú trabajo sea más fácil y tenga un acabado profesional.

Selecciona el color

Tienes que escoger un color o tono que te transmita ánimo. Si no tienes idea de qué color pintar, entonces te aconsejo que apliques un poco de color en cualquier lugar limpio de la pared, ya sea de tu sala o de tu casa donde quieras pintar.

Esto es una manera para hallar el color adecuado. Es importante que tengas muestras de pintura de varios colores para que veas como lucen en tu sala o en el espacio donde quieres pintar.

decoracion-de-salas

Variedad de color

Si usas más de un color en tu sala tienes que recodar estos trucos de pintura:

  • Si deseas pintar la zona superior e inferior de las paredes de distintos colores, pues te aconsejo que uses el color más oscuro en la zona inferior y el color más claro en la zona superior.
  • El color de la luz dominará y el color oscuro tendrá un efecto de puesta a tierra. Esto es perfecto para acentuar la pintura de un tono más oscuro o un tono más claro en las paredes.
  • Lo mismo sucede con el cielo raso (techo). La pintura con un tono más oscuro hará que la estancia luzca más acogedora, y al usar un tono más claro dará una sensación con más espacio.

decoracion-de-salas4

Efectos de pintura

No debes tener miedo en probar varios colores, porque algunos de estos tonos pueden mostrar distintos efectos de pintura.

Puedes usar distintos colores en la misma pared, o para un efecto sutil puedes emplear distintos acabados. Por ejemplo, pinta una pared con un acabado mate y luego crea un diseño usando una pintura brillante.

decoracion-de-salas1

Escoge el acabado

Si ya escogiste el color y el diseño de pintura, pues ahora te toca decidir el acabado de la pintura que quieres obtener, estos son:

  • Piso.- Brinda un acabado mate, que es excelente para el revestimiento de paredes con un poco de desgaste, porque no refleja la luz. Puedes usar acabados mate para cubrir imperfecciones en cualquier zona que quieras.
  • Satén y la cáscara de huevo.- Este acabado es muy popular para las paredes, porque poseen un brillo ligero y son muy fáciles de limpiar.
  • Semi Gloss y brillante.- Estos dos acabados son muy brillantes, por eso es que son populares para el ajuste. También son muy fáciles de limpiar.

decoracion-de-salas5

Prepárate para Pintar

Mueve cualquier objeto de la estancia o cosa de tu sala, que pueden incomodar a la hora de empezar a pintar.

También debes limpiar las paredes con una mezcla de agua y jabón para lavar platos. Esta mezcla eliminará el polvo, la grasa y la suciedad.

Rellena las grietas con masilla de yeso y lija las superficies que vas a pintarlas. Y con un paño húmedo limpia el exceso de polvo del lijado.

decoracion-de-salas2

Cubra las áreas que pintara

Siempre debes usar cinta de pintor para las molduras, techos, ventanas, puertas y otras zonas importantes. De esta manera se consigue una excelente línea recta y para no pintar la zona que no quieras.

decoracion-de-salas8

Empieza de arriba hacia abajo

Siempre debes empezar a pintar desde zona más alta a la más baja. Comienza por el cielo raso (techo) o por la zona superior de las paredes.

decoracion-de-salas3

Las capas finas son mejores que las Gruesas

Es más eficaz colocar una pequeña cantidad de pintura en el rodillo o cepillo y realiza movimiento largos y ligeros para conseguir capas finas. Varias capas delgadas son la mejor solución para cubrir las paredes, que una sola capa gruesa.

decoracion-de-salas6

Pintar las molduras de último

Las molduras debes pintarlos al final con la ayuda de un pincel, para que el exceso de pintura no dañe las paredes.

decoracion-de-salas7

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
3 Ideas para Elegir el Color de tu Sala

3 Ideas para Elegir el Color de tu Sala. Si se siente insegura al momento de elegir el tono perfecto...

Cerrar