Aprovechar la luz natural al decorar

Aprovechar la luz natural al decorar. La luz natural es muy importante para cualquier tipo de decoración, esta luz se encarga de darle al espacio más elegancia y modernidad. Además, las texturas y los colores se ven mucho mejor con la luz natural. Ojo, la luz del sol no solamente es perfecta para sus interiores, sino que también es buena para su humor.

Estas esperando para recibir la primavera o vives en un lugar que esta soleado la mayoría del año, entonces le recomiendo que haga cambios y remodelaciones que le ayuden aprovechar más la luz natural. Si vive en un lugar que no posee mucha luz natural, no se preocupe. A continuación le dejo los cambios que debe realizar para aprovechar al máximo este tipo de luz:

Elimine o cambie las cortinas de las ventanas

Para la temporada de invierno tiene que colocar en las ventanas cortinas que sean gruesas y pesadas, porque estas mantienen el lugar abrigado, pero este tipo de cortinas no son ideales para las temporada de primavera y verano. Por eso, es mejor que las quite y deje las ventanas al descubierto. En caso que desee más privacidad, le sugiero que coloque cortinas sencillas de telas livianas y que dejen pasar la luz.

Tampoco se olvide en limpiar las ventanas. Puede disfrutar de los días más soleados, pero si las ventanas están sucias, su hogar siempre lucirá igual de apagado. Por eso, es recomendable que después que pase la época de invierno, le de a las ventanas una buena limpieza, y lo siga haciendo cada vez que sea necesario, especialmente durante las épocas cálidas.

salas-elegantes-decoradas

Utilice más espejos en la decoración

Los espejos son accesorios importante para una decoración, estos reflejan la luz, mientras más tenga en su casa, mejor aprovechará la luz natural. Antes de poner los espejos debe tener en cuenta de donde llega la luz, porque los espejos jamás los debe poner de forma que reflejen la luz directamente a los rostros de personas o la de usted. Es muy difícil saber exactamente de donde viene la luz, por eso es mejor que los espejos los cuelgue de tal manera que no reflejen la luz hacia la televisión, los sofás y otras zonas que utiliza a menudo.

Trate de cambiar las superficies por vidrio

Cambiar las superficies por vidrio es una gran solución para aprovechar al máximo la luz natural. Por ejemplo; las puertas de madera las puede cambiar por unas que sean de vidrio y las mesas de madera también las puede cambiar por unas que sean de vidrio. En lugar de poner alfombras sobre el piso, le aconsejo que lo revista con cerámica o madera, y los gabinetes cámbialos por unos abiertos o de vidrio.

como-decorar-con-cristales-la-casa

Corte las plantas y arboles

Al momento de decorar su casa no se debe olvidar del exterior. Para que la luz natural ingrese al interior de su casa sin problemas, las ventanas jamás tienen que estar tapadas ni del interior ni del exterior. Si tienes  arbustos muy grandes y tapan la luz debe llegar al interior, es mejor que proceda a podarlos. Lo mismo debe hacer con los árboles que cubren la luz del sol.

Pinta las paredes

Existen algunos colores que absorben la luz, mientras que otros colores la reflejan. Si esta dispuesto a darle una nueva capa de pintura a su casa, le aconsejo que elija los colores adecuados. Si desea aprovechar la luz natural no elija colores oscuros, más bien opte por los colores brillantes o por el blanco.

decorar-salas-modernas1

Artículos relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas Modernas

Las salas modernas se están adaptando a los tiempos actuales, es por ello que muchas personas se deciden por esta...

Cerrar