Centros De Entretenimiento Y TV para Salas

Hay diferentes factores a la hora de elegir un centro de entretenimiento y TV para tu sala de estar. Si bien la elección está ligada a la cantidad de equipos que vas a poner, también es necesario que tengas en cuenta el tamaño de la zona, porque si es un mueble amplio y lo pones en un pequeño espacio, corres el riego de sobrecargar el ambiente. Otro punto que debes tener en cuenta es el concepto que quieres proyectar con esta pieza.

Centros De Entretenimiento Y TV para Salas

Hoy en día, vemos que los artefactos tecnológicos ya no son los de antes. Los equipos de sonido, los televisores, y hasta lo reproductores de películas ya no son muy grandes como lo eran años atrás y, por ende, ya no ocupan mucho espacio en tu sala de estar.

centro de entretenimiento

Por eso, los centro de entretenimiento también se han reducido, y el espacio destinado a los artefactos es más pequeño. Pero, eso no resta que los centros de entretenimiento sigan siendo una parte importante de la decoración de tu sala de estar; principalmente porque hoy en día ese espacio se destina a poner accesorios decorativos como por ejemplo cuadros, jarrones y hasta libros.

Los centros de entretenimiento, actualmente se caracterizan por ser funcionales y compactos, realmente bastantes pegados al estilo contemporáneo y con mucha influencia minimalista.

Aunque no lo creas, está predominando lo urbano, que es un estilo influenciado por el contemporáneo con materiales como por ejemplo el acero con madera y vidrio y colores grises, blancos y negros con acentos de color más llamativos.

centro de entretenimiento1

Un rasgo muy importantísimo para los centro de entretenimiento de la actualidad es esta combinación interesante de materiales, porque le dan al ambiente variedad y modernidad.

Gavetas individuales

Algo que está muy en tendencia hoy en día son también los centros de entretenimiento armados de gavetas, ya que actualmente los televisores no necesitan de un compartimiento, sino que el resto de los artefactos y adornos los puedes acomodar o colocar alrededor de él.

centro de entretenimiento2

Sin duda, este recurso puede usarse con bastante existo en salas que carece de espacio, en donde el espacio no es suficiente para colocar un centro de entretenimiento grande y macizo. Personalmente te recomiendo:

Todo es un proporción al espacio, al tener una sala de estar reducida es mejor que mantengas los muebles bajos para liberar un poco de peso visual. Además de no sobrecargarlo de colores, es ideal conservarlo con colores claros para brindar un efecto de amplitud al espacio, y dependiendo de los artefactos electrónicos que vayan a colocarse ahí puede instalarse un mueble no muy ancho.

centro de entretenimiento3

Sobre las gavetas, también te digo:

Debes siempre tener en cuenta el uso al que se va a dar, ya que la mayoría de éstos poseen cajones y ahí puedes almacenar o guardar tanto cables como papelería. Y finalmente el estilo, debe estar en armonía con el espacio, ya sea siguiendo la misma línea de formas (como por ejemplo un estilo minimalista) o simplemente siguiendo un diseño ecléctico.

centro de entretenimiento4

Centros De Entretenimiento Modernos

Por otra parte, las tendencias que también puedes ver hoy en día, y se alejan de lo convencional, son aquellas que se acercan a la fusión de lo moderno con lo rústico, como por ejemplo la tendencia folk y la tribal.

Si bien la tendencia no se aplica directamente en el diseño del centro de entretenimiento, sí se aplica a los colores y a la mezcla de textiles. Una manera bastante práctica es con las alfombras felpudas y rústicas.

centro de entretenimiento5

Por otra parte está lo étnico que utiliza materiales como madera y cuerpo, los muebles son con influencias a diferentes culturas, ya sean forma o en color. Y finalmente está presente el folk que es un estilo más rústico con referencia a la cultura andina. Utilizan texturas y tejidos coloridos. Los muebles van con bastantes adornos.

centro de entretenimiento6

Mantén La Tecnología Oculta

Otra tendencia que estamos viendo bastante en la actualidad es la de ocultar toda la tecnología de la sala de estar. De esta manera, no romperás la armonía del ambiente.

centro de entretenimiento7

Elige El Centro De Entretenimiento Ideal Para Tu Sala De Estar

Si se trata de una sala o rincón pequeño, te recomiendo que utilices un mueble bajo y con módulos sin puertas para disponer los diversos equipos de audio y vídeo. También tiene que tener cajoneras en donde puedas guardar los CD, DVD o videojuegos. Este tipo de centro de entretenimiento puede medir desde un metro de largo por sesenta centímetros de alto.

Considera que estos elementos, por lo general, puedes sostener televisores de 32 a 40 pulgadas, debido al ancho de los equipos (70 centímetro y 88 centímetros). Si vas a utilizar uno más grandes, te sugerido que utilices un rack.

centros de entretenimiento

Si tu sala es más amplia, es decir, mayor de tres metro por tres metros. Te recomiendo que elijas un centro de entretenimiento que sea más funcional. Por ejemplo, que tenga repisas para lucir esculturas o una zona donde puedas guardar libros.

El mueble que elijas puede ser de piso a techo o de pared a pared y al costado, en la zona alta o baja debe tener módulos. La medida estándar de estos muebles es 1,80 m de alto  x 1,39 m de ancho, y el grosor de los tableros aconsejable es de15 mm a 18 mm, para que puedan soportar el peso de los objetos.

centros de entretenimiento1

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Trucos para Decorar tu Casa en Navidad

Una parte de la diversión en navidad es disfrutar las decoraciones festivas. A continuación te dejo algunos consejos sobre cómo...

Cerrar