Cinco Ideas de ganar espacio en la sala

Cinco Ideas de ganar espacio en la sala. El espacio más utilizado de una casa o departamento es la sala, en ella recibimos visitas, hacemos reuniones o celebramos fiestas pequeñas. Por eso, es muy importante que su sala tenga suficiente espacio para sentarse cómodamente.

Además de tener suficiente espacio también debe estar bien decorado. En caso que su sala sea pequeña, le aconsejo que aproveche al máximo el espacio. No cometa el error de colocar en su sala pequeña muchos muebles, decídase por los más adecuados y úselos con cuidado.

Si no sabe como ganar espacio en su sala, no se preocupe. A continuación le dejo unos importantes consejos:

Escoge un sofá en L

En lugar de usar dos sofás, le aconsejo que los reemplace por un sofá que sea en forma de L. Este tipo de sofá es grande, pero ocupa menos espacio que dos sofás pequeños, porque se puede colocar en una esquina y ahorrar unos centímetros de espacio.

Un sofá en forma de L posee la capacidad de sentar a más personas, porque ganas una esquina pequeña donde se puede sentar alguien. Personalmente le recomiendo que elija un sofá en L que no tenga reposabrazos, ya que se ven más abiertos y dan más lugar para que los invitados se siente cómodamente.

ideas-para-salas-pequenas

Quita las mesas auxiliares

La regla general de decoración de interiores dice; para cada sofá o silla de acento necesitas una mesa auxiliar. Pero, si deseas ahorrar espacio en su sala, es mejor que deje de lado las mesas auxiliares. Por lo general, estas mesas sirven para colocar una lámpara o unos lindos accesorios, además sirven para darle estilo al espacio.

En caso que su sala carezca de espacio, dichas mesas pueden hacer que se vea más pequeña de lo que ya es. En lugar de usar mesas auxiliares, opte por colocar frente del sofá una pequeña y hermosa mesa central. No llenes la mesa con demasiados accesorios, ya que éstos, podrían hacer que su sala sea vea recargada.

salas-minimalistas1

Cuelga la televisión en la pared

Actualmente existen muchos muebles para colocar el televisor, pero algunos muebles ocupan la mitad del espacio de la sala. Así que, es mejor escoger el mueble que ocupe menos espacio y deje a la sala más abierta. En una sala pequeña es mejor colgar el televisor en la pared, con eso lograremos ahorrar mucho espacio.

Para eso, es muy importante que use un kit que sean especial para montar televisores, este accesorio debe soportar el peso y tamaño de su televisor. Al colocar su televisor en la pared no solamente logrará ahorrar espacio, sino que también su sala se verá más moderna y elegante.

ideas-para-salas-pequenas1

Instala repisas

En una sala que carece de espacio puede ser un poco complicado colocar piezas que sean llamativas que den estilo, ya que solamente debe utilizar pocos muebles. Una buena idea es aprovechar al máximo todas las paredes. Puede instalar hermosas repisas, en las cuales puedas colocar accesorios decorativos, fotos familiares y acentos que se encargan de darle más interés a su sala.

Las repisas también le pueden servir para almacenar otras cosas. Por ejemplo; sus pertenencias guárdalas en cajas decorativas y póngalas en las repisas, de esa manera las repisas se verán uniformes.

ideas-para-salas-pequenas2

Limpia y ordenada

Para que una sala pequeña se vea espaciosa y elegante, es fundamental que lo mantengas limpia y ordenada. Si come en su sala, cuando termine coloque de vuelta en la cocina los vasos y platos. Si estudia guarde los cuadernos y libros ordenadamente. Recuerde, eliminar todas las cosas innecesarias de su sala.

En los artículos siguientes encontrará más información sobre la decoración de salas, así que póngase a leer:



2 Comentarios

  1. Dulce Domínguez Julio 25, 2017
    • Ivan Colorado Julio 31, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Ideas para decorar la sala en Navidad

Ideas para decorar la sala en Navidad. La sala es el espacio más importante del hogar, en ella se reúne...

Cerrar