Colores Adecuados para Pintar una Habitación

Colores Adecuados para Pintar una Habitación. Para reformar nuestra habitación de manera fácil y rápida, tenemos que utilizar una buena pintura. Especialmente tenemos que emplear colores que realmente combinen con la decoración y estilo de la habitación, además los colores deben reflejar nuestra personalidad y gustos.

En este interesante post le voy a dejar una lista de consejos importante, los cuales le ayudarán escoger los colores más adecuados para pintar su habitación. Así que, le recomiendo que siga leyendo con mucha atención.

1. El color para pintar las paredes de una habitación, debe dar un resultado encantador y elegante. El color debe ir acorde al espacio y combinar perfectamente con el estilo decorativo, y con el mobiliario. Trate siempre de elegir el color que se adapte perfectamente a las medidas de su habitación, una habitación pequeña no se debe emplear los colores que se usan en las habitaciones grandes.

*Los colores claros. Todos los colores que pertenecen a la familia de los claros, son fundamentales para pintar las paredes de las habitaciones reducidas. Se recomiendo la utilización de colores claros, porque ayudan ampliar visualmente el espacio y hacer que se vea grande, además son colores que ayudan a crear ambientes agradables y cálidos.

*Los colores oscuros. Los colores oscuros mayormente se emplean para decorar o pintar aquellas habitaciones amplias y grandes. Es muy importante que tenga en mente, de que los colores oscuros siempre se debe combinar con algunos colores claros, de esa manera el espacio se verá bien y acogedor.

diseno-sala-moderna-elegante

2. Para reformar y pintar muestra habitación, tenemos que tener bien en claro la psicología del color a emplear. Especialmente si se trata de decorar dormitorios. Los dormitorios son espacios que sirven para descansar y dormir, para eso se debe emplear color que realmente ayuden crear una atmosfera relajante y cómoda, de tal manera que anime el buen descanso.

3. Actualmente se utilizan muchos los tonos amarillos, naranjas y ocres. Éstos tonos son especiales para darle a una habitación mucha luz y amplitud, por lo que son muy apropiados para pintar las paredes de las habitaciones pequeñas o también para los espacios que carecen de luz natural.

4. El blanco es el color más empleado en la decoración de interiores, especialmente en las habitaciones reducidas. Se utiliza mucho el color blanco, porque genera amplitud y luz, por lo tanto es fundamental para poder realzar la elegancia y el estilo de los muebles, y de los accesorios decorativos.

diseno-sala-moderna-elegante1

5. Para los dormitorios se recomienda los verdes y azules, porque poseen propiedades esenciales para crear ambientes relajantes y cálidos. Mayormente los tonos azules y verdes, se utilizan para pintar las habitaciones de las personas mayores o de las habitaciones infantiles. La gama de los rosas son especiales para decorar las habitaciones de las niñas, porque son tonos que calman los ánimos.

6. Para plasmar algo de energía, especialmente en la entrada de su casa, le recomiendo emplear los colores rojos. Lo rojos no son apropiados para las salas y tampoco para las habitaciones, ya que son tonos que crean un ambiente demasiado estimulante. Para las oficinas y para los espacios comerciales, se debe empelar los grises y negros.

iluminacion-decorativa1

Le recomiendo leer los siguientes artículos relacionados a la decoración de habitaciones y no se olvide en dejar su comentario:



Deja un Comentario

Leer más
Quien Más Quiere Trucos para que el Techo Parezca más Alto

Los hogares modernos normalmente poseen techos bajos. Si poseen un techa boja y te sientes encerrados y agobiado, existen algunos...

Cerrar