Colores Fabulosos Para Decorar Salas

La sala es una de las habitaciones comunes más importante de tu casa, en ellas pasas mucho tiempo, ya sea solo, con los amigos o familiares. Decorar tu sala de estar de una manera que saque a relucir todos sus potenciales, te ayudarán a convertirla en un espacio cálido y cómodo en el que quieras pasar horas y horas.

Una de las características más importante al momento de decorar una sala de  estar es la gama cromática que escojas para decorarla, por ello, los colores fabulosos para decorar la sala son muy importantes.

escoger colores para salas

Cómo Escoger Los Colores Para Decorar Tu Sala

Haz que tu sala sea relajante utilizando tonos fríos. Los violetas fríos, los azules y los grises son perfectos para crear una atmósfera tranquilla que pueda relajar a tus invitados, tu familia a ti.

  • Si tu sala suele estar ocupada mayormente durante la noche, los tonos fríos pueden ser la opción más adecuada, en particular si sueles relajarte en esta estancia.

escoger colores para salas2

Acorta o expande tu sala de estar con color. Este es otro punto muy importante que debes tener siempre en cuenta. Una de las formas más certeras en las que el color influye en la sensación que brinda una estancia consiste en manipular tu sentido del tamaño del espacio.

Por ejemplo, los colores claros son geniales para hacer que una estancia se más especiosa visualmente, mientras que los colores oscuros hacen que la habitación se vea cerrada y más pequeña de lo que realmente es.

  • Si tienes una sala que carece de espacio, puede hacerla que se vea más grande si lo decorar con colores o tonos claros.
  • Puedes hacer que la misma estancia luz incluso más acogedora utilizando un tono mediano u oscuro.

escoger colores para salas1

Haz que los colores armonicen con el esquema de colores de tus muebles. Por ejemplo, si tienes muebles y decoraciones modernos, es recomendable que apliques un esquema de colores moderno con blanco, negro y gris; en vez de usar un esquema tradicional con tonos ricos.

  • Si tus muebles comparten un esquema de colores, puedes hacer que la estancia armonice bastante bien si complementas ese color con uno secundario o de acento.

escoger colores para salas3

Utiliza la opción más sencilla y limpia. El color blanco es la opción más segura. Muchas personas podrías preferir un color dominante más interesante; sin embargo, no podemos negar que los esquemas de colores blancos en su totalidad o mayormente blancos pueden hacer que una sala luzca fresca y muy limpia.

escoger colores para salas4

Usa una paleta de colores contemporáneos. Entre los colores contemporáneos tenemos a los tonos sutiles y apagados de colores naturales, los cuales son ideales para generar una atmósfera tranquilla y, a la misma vez, darle al espacio un poco de estilo personal.

  • Los marrones claros y los grises suaves fácilmente pueden usarse como colores dominantes, mientras que los tonos un poco más oscuros de los mismos son colores secundarios y de acento grandiosos.

escoger colores para salas5

Moderniza tu sala de estar. Le técnica popular empleada para actualizar una habitación vital consiste en hacerlo sentir más moderno. Hay determinadas combinaciones de colores que puede utilizar para dar a tu sala una sensación más moderna. En general, para crear una sala moderna puedes utilizar colores neutros.

  • El blanco sirve como color dominante en muchas de las salas de estar. El gris o el negro son colores secundarios grandiosos. Asimismo, puedes añadir un tono brillante intenso como color de acento, como por ejemplo un rojo fuego o un verde brillante.

salas de estar clasicas3

Colores Fabulosos Para Decorar Salas

1. Azul marino

El color azul es uno de los indicados para el estado de ánimo de las personas, este color los afecta positivamente. Pero en una sala de estar pequeña el azul oscuro, tienes que combinarlo muy bien con elementos de la decoración que sean en color blanco o simplemente neutros, decorando la estancia con líneas rectas, sencilla y un estilo bastante limpio.

La elección del resto de los objetos de esa estancia es un punto muy importante, al momento de tener un color muy oscuro en las paredes de una sala pequeña.

colores para salas

2. Azul y verde turquesa

El azul con un poco de verde forma un color, que se acerca más a la naturaleza, es el azul turquesa. Este color es ideal para dar una sensación de frescura y naturalidad al espacio donde se halle.

Por ejemplo, puedes combinar el azul turquesa y el verde turquesa, dos tonalidades perfectas para crear una ilusión óptica, que permite visualizar más amplia la estancia en lugar de recurrir a mobiliario.

colores para salas1

3. Rojo

El color rojo se encarga de llenar a la estancia de energía, si deseas aplicar este color en tu sala de estar pequeña, es muy importante que lo combines con muebles que sen en color blanco o tonos neutros, escoge para la pared un rojo burdeos o un rojo cereza.

Porque el color rojo muy encendido, puede ser una mala elección, demasiada energía junta para esa estancia que carece de espacio.

colores para salas2

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
El Secreto Nº 1 para Decorar una Sala de Forma Acogedora

La mayoría de las personas cuando decoran la casa le dan especial atención a la sala. La sala es un...

Cerrar