Colores Para Salas De Estar

Escoger el color perfecto para las paredes de tu sala de estar parece siempre un trabajo sencillo al momento decorar. Recuerda que la sala de estar es la presentación de tu casa con el mundo, es el espacio donde recibes a tus invitados y donde pasas mucho tiempo compartiendo gratos momentos con tus familiares y amigos.

Por eso, es muy importante que tu sala de estar trasmita parte de tu personalidad, de tus gustos e intereses.

colores para salas de estar

Como Escoger Los Colores Para Salas De Estar

Lo más importante es sacarle provecho a la luz natural. Para decorar los espacios que cuentan con extrema luz solar existen determinadas combinaciones de colores. Si tú sala lo ocupas de día y durante ese tiempo el sol la ilumina perfectamente, entonces debes optar por el color joya o los tonos marrones para pintar las paredes.

colores para salas de estar7

  • Si a tu sala le da muy bien la luz solar elige pintar las paredes los tonos brillantes como el azul zafiro o el verde esmeralda.
  • Así también, puedes optar por los tonos marrones, los cuales son perfectos para los espacios que cuentan con mucha luz natural, ya que la luz del sol no dejará que tu sala no se vea demasiado oscura.
  • Recuerda que los colores oscuros son más penetrantes en poca luz, por tanto debes evitar usarlo en espacios con poca iluminación.

colores para salas de estar3

Ilumina una sala oscura con tonos soleados. Por otro lado, si tu sala de estar no recibe una buena cantidad de luz solar o su pasas más tiempo en tu sala durante la noche, hay determinados colores que pueden ser de utilidad para iluminar tu espacio.

  • Si tu sala de estar no recibe mucha luz, te recomiendo que optes por el color marfil y el amarillo brillante, ya que son colores que iluminan más el ambiente, sobre todo si se utilizan en manera predominante.

colores para salas de estar2

Crea un espacio cálido utilizando colores cálidos. La calidez de la estancia es otro aspecto importante, pero distinto, que debes tener en cuenta. Los anaranjados oscuros, los rojos profundos y casi todos os tonos dorados y marrón puedes usarlos para crear un ambiente radiante y cálido muy recomendable para una sala de estar.

  • Estas combinaciones son ideales para las salas que se frecuentan durante el día y la noche, porque hacen énfasis en la comodidad en lugar de la energía, pero no son tan oscuras como para frecuentar el espacio de día.
  • Sin embargo, no tienes que utilizar tonos brillantes de naranja o rojo como colores secundarios o dominantes, porque suelen aportan mucha energía y pueden lucir abrumadores si se utilizan en exceso.

colores para salas de estar1

Colores Para Salas De Estar

Escoge el color de un accesorio favorito. Si no tienes idea que tono se verá mejor en tu sala de estar, te sugiero que elijas el de un accesorio, cortina, cuadro o sofá que te guste y ya sea parte de tu decoración. Si eliges un color que ya está presente en tu sala, tenlo por seguro que combinara con los otros que forman parte de tu estilo.colores para salas de estar5

Como puedes observar en la foto, el violeta de las paredes es el mismo de los cojines. Te aconsejo elegir un color que no estés utilizando en gran cantidad para crear un contraste. Si deseas una alternativa más seguro, tienes que optar por colores neutros, como por ejemplo el marrón, beige o blanco, porque combinan muy bien con casi cualquier decoración.

colores para salas

Ten en cuenta la iluminación. Los tonos de pintura lucen distintos dependiendo de la iluminación. En la luz natural se aprecia mucho mejor el color real, en la luz incandescente la pintura se verá más amarillenta y cálida, y en luz fluorescentes la pintura se verá un poco más fría y con tono azulados.

colores para salas de estar6

La mayoría de las tiendas de pinturas cuentan con lámparas de distintos bombillos donde puedas probar como las muestras de pintura lucen con los distintos tipos de luz. Asegúrate de probar tus colores preferidos en estas lámparas antes de comprarlos.

colores para salas1

No tengas miedo de probar algo diferente. Por último, no tengas miedo de probar un color distinto. No solamente te contentes con neutros claros, un color vibrante puede hacer que tu sala de estar se llene de energía y se sienta cálido. Si estás acostumbrado a estos tonos, entonces es momento de que pruebes un neutro.

colores para salas de estar4

El pintar las paredes es uno de las remodelaciones más económicas, fáciles y rápidas, así que no dudes en salir de tu burbuja y elegir un color que nunca habías considerado para la decoración de tu sala de estar.

colores para salas2

Colores Vivos Para La Decoración De Salas De Estar

Decoración de salón color azul marino. Mira este lindo modelo en tonos fríos en donde predomina el azul intenso. Este color represente conocimiento, seriedad y poder. Está exento de pasiones y emociones, por lo tanto es ideal para decorar aquellos espacios destinados para el descanso, el trabajo o los estudios.

colores para salas3

Sala de estar de color púrpura. Las tonalidades de purpura o el lila también aportan energía, pero de forma distinta. El color púrpura simboliza ambición, poder y riqueza, aunque también se asocia a la independencia y sabiduría.

La fotos siguiente se respira lujo y extravagancia, cada accesorio ocupa su lugar idóneo creando una perfecta armonía en la decoración.

colores para salas4

Artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Aprende Cómo Decorar una Sala con Estilo Rural

Para decorar una sala con estilo rural es recomendable que utilicemos correctamente los colores y coloquemos perfectamente los accesorios, de...

Cerrar