Como Combinar Colores para Pintar una Sala

Decorar tu sala de una manera que saque a relucir todos sus potenciales te ayudará a convertirla en una estancia cálida y cómoda en el que querrás pasar horas y horas.

Una de las características más importantes al momento de decorar una sala es la gama cromática que escojas para decorarla, por ello, la combinación de colores son muy importantes.

I.- Combina el marrón con el blanco

Actualmente los colores oscuros son los que más se usan en la decoración de interiores, principalmente cuando se trata de pintura de paredes. Los colores oscuros no solamente tienen que combinarse con colores oscuros, sino que también con colores claros.

Por ejemplo, una combinación de colores elegantes para pintar las paredes de una sala moderna es sencillamente mezclar el color marrón chocolate con el beige, los cuales son colores que combinan muy bien. Pero si deseas crear una sala mucho más elegante te recomiendo que combines el marrón con el blanco.

Es fundamental que el color oscuro, en este caso el color marrón lo uses para destacar un mueble o accesorio decorativo especial de tu sala, como bien puede ser un sofá o los cuadros más lindos. Lo importante es que consigas un contraste elegante entre estos dos colores.

II.- Combina el morado con gris

El color morado es perfecto si deseas hacer una decoración de salas modernas llenas de vida y encanto.

Para que tengas una sala original y moderna tienes que pintar las paredes de color morado y complementarlo con el color gris. Incluso también puedes combinar el color morado con el blanco.

III.- Tonos violetas azulados

Para aquellas personas que quieren emular las tonalidades de la marina en las paredes de sus casas, tienen que trasladar los colores violetas azulados a las distintas habitaciones de sus hogares.

En aquellos pisos y apartamientos más tradicionales puedes combinar estos colores con otras tonalidades como, por ejemplo, son el clásico negro, gris perla o marrón.

Para las casas más modernas se recomienda combinar los violetas azulados con el rojo o el amarillo para conseguir resultados sobresalientes.

IV.- Marrón

Estamos ante uno de los colores muy recomendados para la temporada de otoño. Este color es excelente para combinarlos con muebles de madera.

Combinación de Colores para Salas



Deja un Comentario

Leer más
Decora tu Sala con fotos

Decorar tu sala con estas ideas que no romperán tu bolsillo y puedes completar en poco tiempo. Anímate y dale...

Cerrar