Como Adornar La Sala En Navidad

La navidad es tiempo para compartir con la familia y recibir amigos, hacer reuniones y fiestas, debes prepararte y decorar de manera muy especial tu sala en navidad, porque es allí donde se reunirán.

Debemos poner especial interés en ambientar nuestra sala para la navidad, para que en nuestro hogar se sienta ese espíritu  navideño tan especial. La navidad es fiesta, alegría y luces y ese es lo que debe reflejar nuestra decoración.

Aquí te damos algunos  consejos que te serán  útiles para hacer esta tarea.

Consejos para decorar tu sala en navidad 

En primer lugar

Decide que colores usar, podemos olvidar y dejar de lado los tradicionales colores verde y rojo, atrévete a decorar tu sala de una manera distinta para celebrar esta navidad.

La navidad es alegría, magia, compartir, entonces adornemos nuestra sala para disfrutar con colores alegres y divertidos.

Puedes decorar tu casa utilizando combinaciones como Rosa y beige para una navidad romántica; dorado, plateado y latón,  para un ambiente contemporáneo; borgoña, dorado y  negro para un ambiente de lujo y opulencia.

 

Puedes también probar una decoración en blanco, los adorno del árbol en blanco, y hasta las luces blancas, te aseguro que tu sala quedará muy acogedora. 

En segundo lugar

Para decidirte como adornar tu sala en navidad, debes tomar en cuenta como es el estilo de la decoración que predomina en tu sala, partiendo de allí puedes escoger la mejor manera de decorar en navidad,

Sala estilo rústico: Si la decoración de tu casa es en este estilo tienes muchas alternativas para decorar la sala en navidad.

decorar sala en navidad

Coloca adornos navideños elaborados en elementos naturales como madera o piedra, has de la chimenea el centro de la decoración, ese tipo de sala queda muy bien con los colores tradicionales de la navidad rojo, verde y dorado. 

Sala estilo nórdico: Si tu sala es estilo nórdico, puedes decorarla de navidad con tan solo agregar una guirnalda y algunas luces, este estilo minimalista te permitirá alegrar con motivos navideños, sin sobrecargar la estancia.

Decorazioni natalizie in stile nordico (Foto 17/40) | Design Mag

Si deseas colocar un árbol, coloca uno pequeño, deseos que se colocan sobre una mesa.

Sala es moderna: Las salas modernas son funcionales con pocos muebles, de líneas sencillas,  para decorarlas en navidad debes seguir este mismo estilo, escoge un árbol de navidad  más bien pequeño, y procura colocarle los adornos en uno o dos colores, no necesariamente rojo y verde, puedes adornar el árbol en azul y plateado por ejemplo.

Jeweled Deer Plaid Pillow Cover #potterybarn

Si tu sala es vintage: Aprovecha esos adornos que la abuela guarda con recelo, y muéstralos en la mesa del centro de tu sala vintage,  coloca en el centro de la mesa una botella antigua en forma de florero y colócale  unas ramas de pino, quedará muy bien.

En tercer lugar

El árbol de navidad es  lo más importante en la decoración de una sala navideña,  por ello no debe faltar ese detalle,  puedes colocar el tradicional árbol grande y verde, con muchas luces, pero también puedes optar  por un árbol fuera de lo común, te damos algunas  ideas:

  • Haz un árbol en madera envejecida, se verá muy moderno sin perder el espíritu navideño.
  • También puedes dibujar un árbol en la pared y llenarlo de luces y  de fotos familiares.
  • Atrévete a crear este árbol de navidad hecho con libros, muy especial para un amante de la literatura.

En cuarto lugar

Decora las ventanas de la sala, ten en cuenta que la decoración de ellas se verá tanto en la sala como en el exterior de la casa,  allí puedes colocar  calcomanía o stickers  de copos de nieve, o de pequeñas bolas navideñas, también puedes adornarlas con ramas de pino, lo importante es no excederte porque disminuirás la luz natural del ambiente.

Podemos colocar en nuestra ventana velas encendidas colocadas armoniosamente en algún candelabro, es la imagen tradicional de la navidad.

Últimos tips

  • Coloca guirnaldas en los marcos de las puertas, esa es una forma tradicional de decorar nuestra sala, agreguemos luces a las guirnaldas para hacerlas aun mas especiales.
  • La mesa de centro no puede quedar atrás, coloca un bello arreglo con flores de pascua, también un bol o florero de cristal transparente con  esferas como las del árbol, quedara muy bien en nuestra sala.
  • No olvidemos los cojines y almohadones con motivos navideños, colocados en el sofá se verán muy bien.
  • Las velas en sus candelabros quedan muy bien, te sugiero que utilices   velas pequeñas, y las coloques agrupadas   en las mesitas auxiliares a los lados del sofá.
  • Coloca una corona de navidad elaborada en pino natural, con algunas ramas de pino puedes hacer una corona que quedará muy bien en la puerta de tu sala, debes colocarle luces y adornos que combinen con el resto de la decoración.

Siguiendo estos consejos tu sala quedará especialmente hermosa en esta navidad. Antes de irnos, me gustaría saber qué te ha parecido este post y cuáles son los otros consejos que le agregarías a la decoración de tu hogar en navidad. 

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Muebles para Salas y Comedores

Muebles para Salas y Comedores. Hoy en día tienes la oportunidad de comprar muebles de diferentes modelos y estilos. En...

Cerrar