Como Adornar Una Sala En Navidad

!Vistiéndonos de Navidad y Esperanza!

Navidad tiempo de esperanza, tiempo de adviento, tiempo de renacer. No es casual que esta época tenga como título Navidad que significa nacer de nuevo. En esta época la naturaleza muestra sus bellos colores, el aire se hace más liviano y puro, la energía cambia a positivo, la brisa te saca los malos pensamientos trayendo cambios, aunque no lo notemos hay cambios en nuestras vidas. Es que cerramos un ciclo y comenzamos otro más profundo y sincero.

Así que querida amiga te invitamos a hacer un ejercicio que hacen los terapeutas y que realmente dan muy buenos resultados: Así como cada fin de año limpias la casa, das lo que no usas y luego adornas para festejar. Así vas a hacer espiritualmente.

decoracion de navidad en casa 2992

Revísate por entro: tus vivencias, tus sentimientos, tus recuerdos,  tus afectos y tus prejuicios. Haz una lista de aquello que no te sirve o te hace daño y deséchalo. Deja espacio para vivencias positivas y comienza por adornar tu casa interior. Haz tus propósitos d nuevo año, esos van a hacer los adornos para festejar la esperanza.

Ahora sí. Ya preparada para vivir otro mes de amor navideño disponte a adornar tu hogar. Con esa energía positiva te aseguro que vas a decorar en forma diferente y tus adornos tendrán otra energía, llenando tu casa de luz.

¡Si, Navidad es luz, luz de amor!

Vistiendo la casa de amor para compartir la Natividad

Rojo y verde

Comencemos por la tradicional decoración del árbol de Navidad en rojo, verde y dorado. Si utiliza los colores tradicionales y embellece esos espacios amplios de tu casa Puedes completar el diseño con unos regalos de diferentes tamaños envueltos en papel brillante color rojo y terminados con pompones plateados. La pared la puedes decorar con unas estrellas rojas. Bello clásico y nunca pasa de moda.

foto 3

 También puedes hacer unos lindos centros de mesa en los mismos colores utilizando para ellos unas casa confeccionadas en cartulina, completadas con arbolitos de navidad en rojo, velones de aroma, unos hongos de colores y una cesta.  Para culminar puedes rociarlos con nieve artificial.

Corazones rojos, Papá Noel, guirnaldas y juguetes

foto 4

Esta es otra decoración clásica que te va a proveer de muchos recuerdos de infancia y en donde le permites a tus hijos participar. Decora con corazones hechos en casa con fieltro, foami o con tela de cuadros rojos. La idea es que los hagas junto a tus hijos. Puedes hacer cuantos corazones quieras, junto a figuras simplificadas de Papá Noel. Termina la decoración del árbol de navidad con luces doradas.

Al pie puedes colocar los juguetes de tus hijos. En las ventanas puedes colgar corazones que le darán esa armonía hogareña.

Decoremos la mesa de Navidad

foto 5

Una de la principales áreas de la casa que deben estar vestidas de navidad para propios y visitas es el comedor. Aquí te presentamos un arreglo de servilletas semejando las botas de duendes y rematadas con un pequeño arreglo de guirnaldas, ramito de pino y un lazo, complementa la decoración unas figurillas de Papá Noel y casitas de navidad junto a semillas de pino.

mesas 5

Otra de las decoraciones para el comedor es colocar un mini árbol de navidad junto a regalos envueltos en blanco y cintas rojas. Adicional coloca unas velas de colores que le darán luminosidad a la mesa.

Ambientemos el recibo con colores y luces

foto 6

La Navidad es sinónimo de luz, utilicemos velas de colores y velones blancos para decorar las mesas de nuestros recibos. Agreguemos naranjas decoradas con clavos dulces. Este secreto te va a decorar y va a impregnar de un rico aroma toda tu sala.

Este es otra de las opciones de decorar tu recibo. Utiliza banderines de colores, los cuales los puede hacer junto a tus hijos, también puedes guidar unas estrellas hechas con hilos rojos, junto a coronas de pino. Finaliza la decoración un camino de mesa de tela e cuadros con un centro de mesa con velones, lazos y flores.

foto 7

Otra de las opciones es este estilo minimalista en donde el blanco es el centro de color del árbol y de  los centros de mesa. Como puedes ver el blanco es el único color que rompe con la monotonía del lugar. Cajas de regalos envueltas en papel plateado terminan de armonizar el ambiente.

Poniendo el Nacimiento

maxresdefault

La decoración de una casa en Navidad no está completa si no ponemos el pesebre. Para los latinoamericanos es muy importante esta remembranza del acontecimiento más importante de la humanidad: El Nacimiento de Jesús.

En esta oportunidad le presentamos un pesebre hecho con cáscaras de huevo. Esta es una versión infantil y muy creativa. Anímate a realizarlo con tus hijos y con los abuelos. Será un momento muy especial que recordarán durante muchos años.

pesebre con huevos

Decorando la fachada de las casas

decoracion navidena con luces en el jardin

Para finalizar este artículo decembrino te invitamos a que decores con luces de todos colores el frente o exterior de tu casa. También puedes decorar con luces tus árboles o plantas más emblemáticas y verás la dimensión de amor que irradiará tu casa.

Con creatividad y  amor puedes decorar en compañía de tu familia. Viste de Navidad tu casa interior y exterior y sé feliz junto a los tuyos.

Artículos Relacionados:

Si te ha gustado este artículo de decoración navideña, envíanos tus comentarios o, si por el contario, necesitas de que tratemos otros temas envíanos los títulos que estamos prestas para darte toda la información que requieras.



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salas en Color Café

Decoración de Salas en Color Café. El color café viene con mucha fuerza esta temporada y siempre es una buena...

Cerrar