Como Adornar Una Sala Para Navidad

Hay fechas que son importantes y permiten en reencuentro entre familia y amigos, una salida o quizás un cumpleaños hacen que el interés de compartir crezca y se disfruta de una forma sin igual. Por otra parte, hay fechas que son mas notorias para celebrar que no solo por un motivo sino por miles a nivel mundial. En este caso hablamos de la hermosa navidad.

La navidad es conocida e interpretada de diversas formas alrededor del mundo, y aunque los motivos de celebración en muchos lugares sean diferentes, no es limite para hacer de ellas momentos de felicidad, alegría y paz.

En ocasión de celebrar las familias se orientan mucho en la decoración de las salas de sus hogares para hacer de estas un lugar sumamente acogedor al momento de recibir a los invitados, de igual forma seguir la tradición de lo que estas fiestas representan. La comida es otro de los aspectos importantes que se incorporan para celebrar y es que de eso también se tratan las fiestas, de hacer comidas que sean tradición en el hogar y transmitirla a otras generaciones.

Ahora bien, tratándose de decorar la sala para recibir la navidad, debemos mencionar con claridad cada uno de los aspectos que debes tomar en cuenta antes de iniciar, por ejemplo: los colores, los adornos de mesa, las cortinas de la sala, el árbol, luces, muñecos inflables si deseas y muchas otras cosas que harán de tu sala una explosión de creatividad.

                como decorar una sala para navidad5

Paso 1. CONOZCAMOS LOS COLORES DE TRADICIÓN

Exacto, debemos empezar por conocer cuales son los colores que comúnmente se usan, estamos seguros de que ya los conoces, pero es bueno refrescar si mas adelante deseas combinarlos con otros. Rojo, Blanco, Verde. Sencillamente tres colores que durante muchos años han sido los principales responsables de darle vida a la navidad.

Estos colores por lo general son usados en todo, así es, en todo lo que haga referencia a decorar, como luces, flores, peluches o guirnaldas. Puedes incorporarlos en alguna de estas opciones y comenzar a decorar.

¿PUEDO USAR OTROS COLORES?

Si, por supuesto que sí, estamos en una época que avance de forma rápida en modernidad, por esta razón la incorporación de otros colores no es algo raro ni fuera de lo normal, un ejemplo de ello es el color azul, quizás te has topado en casas o fotos en donde observas arboles de navidad decorados completamente en azul, así como el rosa, o dorado. Si lo que deseas es salir de lo tradicional uno de estos puedes usar.

Mi árbol de navidad

Claro esta que no es una obligación, pero si es un elemento de mucho auge en las decoraciones de navidad, llenos de luces, guirnaldas, pequeños adornos, peluches, las famosas cartas de los pequeños del hogar hacen de este elemento algo único y especial.

Los arboles de navidad son un símbolo único, muchas tradiciones lo escogen como el lugar en donde los pequeños recibirán sus obsequios, o de igual forma cuando realizan intercambios allí los regalos se pueden entregar. Sea grande o pequeño, puedes considerar que jamás estará de mas.

          [CasaGiardino]  ♛

HERMOSAS FLORES Y VELAS PARA AMBIENTAR

Las flores de navidad son sumamente hermosas, una especie de orquídeas que en los colores correctos se sabrán apreciar, si posees una mesa pequeña en el centro de la sala o para decorar el comedor estas serán perfectas, en conjuntos con velas, las famosas piñitas y frutos secos para degustar.

Estas flores también se pueden incorporar a una corona navideña y decorar la puerta de la entrada de la casa para recibir a la familia y el resto de los invitados al hogar.

LAS ESCALERAS TAMBIÉN SE PUEDEN DECORAR

Añade luches trenzas de colores, peluches y guirnaldas que vayan enrolladas en el pasa mano de las mismas, un detalle de flores intercaladas en las mismas de seguro te ayudaran.

             adornos para las escaleras

UN PESEBRE SI QUIERES ENCANTAR A LOS DEMÁS

Son muchos modelos y aun mejor los realizados con materiales reciclados que puedes aplicar, si en tu zona se celebra el nacimiento del niño Jesús, puedes hacer un hermoso pesebre con cajas de madera o cartón , plantas secas, piedras pequeñas, casitas, animalitos y ríos de papel crepe o cartulina, si es tu caso que no deseas reciclar, simplemente busca en la tienda un pequeño pesebre ya prefabricado.

Añade luces y flores al mismo y veras lo encantador que quedara, en algunos lugares se tapa la imagen del pequeño niño con un trozo de algodón y al llegar la fecha de su nacimiento se destapa para iniciar la celebración.

UNA MESA DE DULCES PARA DEGUSTAR

Claro que será una excelente idea el añadir una mesa de dulces para compartir, se ingeniosa y creativa, colócala en la sala o en el comedor y añade las famosas galletas navideñas en forma de guirnalda o arbolito, caramelos y las lindas chupetas de navidad. Se diferente, se original, sobre todo se tu misma para decorar.

              15 manteles de Navidad realmente originales

Finalmente ten presente que estas fechas son el momento perfecto para compartir con esos seres queridos que vienen de lejos a visitarnos, así que, si eres el anfitrión lúcete y llénales de alegría haciendo de estas fiestas un momento que nunca puedan olvidar.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo pintar tu casa según la psicología del color

Cómo pintar tu casa según la psicología del color. Si cada espacio de nuestra casa lo pintamos de un color...

Cerrar