Cómo Ampliar Visualmente La Sala

Se supone que tu casa tiene que ser un lugar donde vas a conseguir total relajación. Suficiente es el estrés de la escuela o del trabajo, como para todavía llegar estresarte por la desordenada y apretada que se ve tu sala de estar.

El problema es no es tanto el tamaño de tu sala, sino cómo la decoras. Aunque no lo creas, esto va desde el momento en el que te decidas por el color o diseño de las paredes hasta el tipo de muebles.

ampliar visualmente la sala

Cómo Ampliar Visualmente La Sala

Ambientes blancos. Si deseas ampliar visualmente tu sala, las paredes te ayudarán a lograr ese efecto. En esto, la decoración nórdica sabe bastante. Los ambientes blancos, propios de este estilo, ayudan a reflejar la luz mejor por torda la habitación, logrando así ganar amplitud visual.

ampliar visualmente la sala2

Si debes decantarte por un color para tus paredes de tu sala, te recomiendo que optes por el color blanco. Además, no podemos negar que este color (blanco) ayuda a destacar mucho mejor el textil de colores, las decoración de las paredes a base de láminas e incluso los pisos o muebles de madera.

ampliar visualmente la sala1

Gana profundidad con una pared diferente. Si deseas ganar profundidad en tu sala, te aconsejo que pintes una pared de un color distinto. Aquí puedes arriesgarte un poco más con el color, incluso puedes optar por el color negro.

Si no quieres pintar la pared, te sugiero que optes por papeles pintados con diseños tropicales, o simplemente trata de instalar un revestimiento de piedra que le brinde un toque distinto. Destacar una pared entre otras blanca, realmente siempre es un gran acierto.

ampliar visualmente la sala3

En decoración de espacios pequeños menos es más. Si tu sala carece de espacio, definitivamente te aconsejo que ahorres en muebles. Elige lo justo y necesario para tu vida diaria en esta habitación.

ampliar visualmente la sala4

Mesas auxiliares para poner lámparas, un lindo sofá y algunos estantes serán suficientes para que tu sala luzca bien. Si cargas mucho el ambiente, lo harás que se vea pequeño y poco práctico.

Además, trata de que estos muebles de sala sean verdaderamente rectos, sin mucha ornamentación. Las líneas rectas ayudan a simplificar los espacios restándole dramatismo y haciéndolos lucir más amplios visualmente.

ampliar visualmente la sala5

Vitrinas de cristal para ampliar visualmente la sala. Si deseas poner un mueble tipo estantería para los libros y accesorios decorativos, te sugiero que no tengas puertas. Trata de optar por estantes abiertos, o mucho mejor por vitrinas de cristal.

Guarda las copas de vino, los libros o la colección de cámaras, protegiéndolos del polvo con puertas de vidrio y sin empequeñecer el espacio con puertas ciegas.

ampliar visualmente la sala6

Coloca espejos. El poder de los espejos en habitaciones que carecen de espacio es bastante conocido. Estos accesorios no solamente son decorativos, sino que también duplican el espacio. Un engaño visualmente funciona muy bien en la decoración de salas pequeñas.

ampliar visualmente la sala7

Ahora bien, te recomiendo que los coloques frente a las ventanas o balcones, de esta manera, lo que se reflejará en su superficie serpa exterior, logrando así aumentar la sensación de amplitud del espacio.

ampliar visualmente la sala8

Unifica espacios para ampliar visualmente la sala. Una sala pequeña junto a una cocina reducida puede dar como resultado una habitación conjunta funcional y amplia, consiguiente un ambiente de doble función.

Sí, si tu distribución te lo permite (pues existen veces que la sala y la cocina están completamente apartados), puede ser una magnifica opción eliminar este tabique para lograr una sala integrada a la cocina.

Una barra pequeña para comer y crear así una separación visual mínima será el toque ideal para esta unión de ambientes.

ampliar visualmente la sala9

Cómo Aprovechar Al Máximo El Espacio De Tu Pequeña Sala

Cuando tenemos en casa una sala que carece de espacio, es muy importante que aprovechemos al máximo el espacio disponible, de tal manera que logremos crean un ambiente cálido y ordenado para pasar gratos momentos. A continuación te dejo algunos consejos sobre cómo aprovechar al máximo el espacio de tu sala pequeña:

Hay muebles modulares que funcionan bastante bien en estos espacios reducidos. Sofás que se acomodan según la necesidad, mesas auxiliares que a la vez funcional como mesas de centro, lámparas descolgadas del techo para que restes espacio en el piso, son muchos los ejemplos que puede obtener.

salas pequenas1

El hecho de que sea un espacio reducido no quiere decir que debe tener colores plancos o blancos. Tienes que jugar un poco con el color. No te preocupes en arriesgarte pero te aconsejo comenzar con algo pequeño. Puedes hacerlo con una silla, una mesa auxiliar o con un sillón. Lo importante es que te elimines el miedo de experimentar y que confíes bastante en tu gusto.

Para terminar, es una excelente idea que aproveches las paredes. No solamente son para colocar cuadros. Unas excelentes repisas elevadas aportan bastante a la decoración de salas pequeñas. Crea con ellas una linda galería de arte o de fotos con recuerdos de tus viajes en familia o amigos.

salas pequenas

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Decorar una Sala de Acuerdo a tu Signo del Zodíaco

Todos tenemos gustos distintos en cuanto a la decoración de nuestra casa. Pero muchos de nosotros compartimos ciertos gustos o...

Cerrar