Cómo Cambiarle el Look a tu Sala de Forma Fácil y Rápida

Si eres una de las miles de personas que está cansada de ver la misma sala o deseas darle un nuevo look. En este importante artículo te dejo algunos consejos para cambiarle el look a tu sala, sigue leyendo con mucha atención.

Cuando deseas cambiar o darle nueva vida a la sala de tu casa, es muy importante que pienses bien si deseas solo darle un toque distinto sin cambiar los muebles, o radical cambiando los muebles.

Aprende cómo cambiarle el look de tu sala cambiando los muebles

Mayormente esta opción es recomendable, para aquellas personas que tienen un buen presupuesto y deseas redecorar completamente el espacio. Si deseas cambiar los muebles es fundamental que tengas mucho cuidado al elegirlos. En primer lugar tienen que tener un buen aspecto y que coordinen perfectamente con los muebles adyacentes o por lo menos deben tener el mismo estilo.

Luego tienes que ser cómodos, me refiero al sofá, acuérdate que acá estarás mucho tiempo sentada ya sea viendo televisión, con visitas o con la familia reunida pasando un buen momento agradable. Por ello, su tela tiene que ser resistente, de buena calidad y que satisfaga las necesidades de todos. Puedes escoger un sofá sencillo, pero lo importante es que sea súper cómodo.

decorar-un-salon-pequeno7

Descubre cómo cambiarle el look de tu sala sin cambiar los muebles

Esta opción es simple, súper económica y que realmente también da óptimos resultados. Para lograr esto, es muy importante que realices lo siguiente:

1.- Cambia lo posición de los muebles

Esta técnica es una de las más sencillas y fáciles para cambiar el look de una habitación. Al realizar esto no tienes que olvidarte de tomar en cuenta el flujo de tráfico.

diseño-de-salas6

2.- Decora las paredes

Una vez que los muebles tengan una nueva ubicación, procedes a mover y cambiar de sitio los accesorios y cuadros que haya en las paredes. Realizando esto, tenlo por seguro que tu sala obtendrá un nuevo aspecto, sin que te cueste un centavo. Ahora, si deseas adquirir nuevos espejos o cuadros, porque quieres cambiar el tema o decoración de tu sala, pues te recomiendo que visites la sección de cuadros y accesorios de IKEA. Todo lo que escojas tiene que gustarte y ser adecuados para tu sala.

diseño-de-salas3

3.- Pinta las paredes

Esta es una técnica que sirve para revivir cualquier espacio del hogar y darle un nuevo look. Al escoger el color para pintar las paredes, te aconsejo que tomes en cuenta la tapicería de tus muebles. Si escoges el colore perfecto, tenlo por seguro que lograrás realzar la belleza de los muebles, haciéndolos ver espectaculares.

El color para pintar las paredes también debe ser elegido teniendo en cuenta las medidas del espacio que dispone tu sala. Por ejemplo; si tu sala carece de espacio o es pequeña, tienes que escoger un color claro como el blanco o crema. Pero, si tu sala es grande y espacio elige el color que te guste.

fotos-de-salas-elegantes

4.- Cambia las cortinas

Si en tu sala tienes cortinas, te aconsejo que las cambies. Con solo poner o cambiar el estilo de tu sala, conseguirás darle un nuevo look sin gastar dinero.

5.- Compra accesorios

Cuando hablo de accesorios me refiero a mantas, cojines, lámparas, esculturas, porta retratos, etc. No le tengas miedo al cambio, experimenta con nuevos colores, nuevas tendencias y obtendrás la sala de tus sueños.

Para más información sobre la decoración de salas, te dejo loa siguientes artículos: Cómo Decorar una Sala con PlantasCómo Decorar la Sala con un Toque Rústico y Cómo Organizar una Sala Pequeña.

Fotos de Salas Acogedoras y Cálidas

fotos-de-salas-elegantes1

fotos-de-salas-elegantes2

salas-modernas3

decorados-de-salas

decoracion-de-salas2

decoracion-de-salas4

decoracion-de-salas5

salas-modernas5

Te recomiendo ingresar a:



Una Respuesta

  1. MIRIAM julio 21, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Salas de Departamentos Pequeños

Siguiendo con nuestro tema de la semana de "Salas de Departamentos Pequeños", te estaremos mostrando como debemos decorar una sala...

Cerrar