Como Combinar Colores Para Pintar La Sala

La sala es un sitio bastante visitado de la casa, aquí pasamos mucho tiempo en el día. Por esto, nos preocupamos en encontrar los mejores colores  para pintar la sala. Hoy en día, existe infinidad de colores elegantes y acogedores, que son ideales para decorar la sala.

Lo importante es tener paciencia y usar la creatividad, para lograr conseguir el color perfecto para este lugar. En la sala podemos leer un libro, tomar un café o simplemente atender a nuestros amigos. Los colores son los grandes protagonistas en este sitio, pues dan un buen ambiente y hacen que la sala se vea con buena armonía y excelente gusto.

Si  te gusta el estilo minimalista los tonos fríos, como el azul y el gris, serán los más apropiados. En cambio, si deseas tener un ambiente cálido, es necesario que busques los tonos amarillo, verde y naranja. El color seleccionado podrá brindar  alegría, elegancia y luminosidad a los espacios.

Si deseas un ambiente dramático, entonces, puedes usar colores más fuertes como amarillo o rojo. Debes tomar siempre en cuenta los muebles y accesorios presentes en el lugar, para lograr armonía en su conjunto.

            40 combinaciones de colores para pintar un salón | Mil Ideas de Decoración  | Pintar la sala, Interiores de casa, Colores para sala comedor

Los colores que se están posicionando del mercado en el presente

Es primordial que conozcas cuáles son los colores que están marcando tendencia en la actualidad, para que consigas tener la sala que siempre has soñado. Cada uno de estos colores se escogen no solo por su belleza sino por el significado que puedan tener y el mensaje que quieres dejar en la decoración de tu hogar.

  • Azul marino, beige y blanco:

Esta tonalidad está muy de moda este año. Es una excelente opción el azul marino, a la hora de seleccionar color, si el lugar no es amplio y carece de suficiente claridad. El secreto está en hacer una combinación del mismo con otros colores, como el beige y el blanco, con el propósito de tener un ambiente equilibrado.

  • Rojo, negros y beige:

Es un color intenso que se está usando mucho. El rojo transmite energía; de esta forma, puedes combinarlo con muebles blancos para que el ambiente luzca en armonía. Tienes a disposición cuadros o repisas con marcos negros y beige para dar un toque de más elegancia. 

  • Beige y derivados de marron:

Si te gustan los espacios sobrios, que irradia armonía y descanso, el color beige es muy apropiado. Te aconsejo que escojas muebles de madera, para que tengas una sala agradable y cálida.

  • Tono pastel y vinilos florales:

Las paredes en color pastel lucen bastante bien en la sala. Estos tonos ofrecen tranquilidad, te darán un lugar en donde podrás descansar y relajarte. Puedes incluir objetos con estilos vintage y decoraciones extras con flores para ambientar la sala. 

  • Verde lima y colores naturales:

Si te gustan los colores fuertes y a este lugar quieres ofrecerle alegría  es la mejor opción al verde lima. En las paredes queda bien este color, pues da frescura y de esta forma, sentirás que estás en la naturaleza. Una buena idea es que selecciones plantas para decorar la sala.

  • Violeta, gris, beige, blanco y amarillo:

En este sitio queda bien este color, ya que con otros tonos podrás combinarlos, como gris, beige, blanco y amarillo. El violeta es un color versátil, el cual puedes utilizar para que encuentres la decoración que siempre has querido.

  • Coral y blancos:

Este color cuenta con mucha demanda esté 2020 para de este lugar. Es un tono suave el cual, combinado con muebles blancos, produce un armónico.  

       40 combinaciones de colores para pintar un salón | Mil Ideas de Decoración  | Colores para sala, Pintar la sala, Pintar el salon

Consejos para combinar el color de las paredes

Antes que nada, toma en cuenta los aspectos que debes considerar, para seleccionar los colores para la sala. Si estás buscando nuevas ideas para decorar la sala, es fundamental que sigas varios consejos. Es necesario que tomes en consideración el clima. Si vives en zonas frías, lo mejor es que uses colores claros.

Hay que considerar la luz natural, al buscar los colores con los cuales pintaras este espacio. Esto es necesario, debido a que la luz puede matizar o avivar el color. Los tonos neutros son los mejores.

Luego es primordial que estudies el tamaño de la sala. Si este sitio es grande, es perfecto que uses colores más oscuros. Juega con las proporciones. Si pintamos de  marrón las paredes y blanco el techo, las paredes se verán más altas.

           40 combinaciones de colores para pintar un salón | Mil Ideas de Decoración  | Combinaciones de colores interiores, Colores de interiores, Interiores de  casa

Claves para escoger los colores perfectos de la sala

  • Tamaño: es importante estar pendiente del tamaño de este sitio. Si este es pequeño, es bueno que optes por colores claros.
  • La naturaleza: en el mundo de la decoración, la luz natural es un buen factor. Si a este lugar le entra mucha luz solar, es aconsejable que uses para las paredes colores oscuros.
  • Estancia: debes saber el tipo de actividad que realizas en este espacio. Casi siempre, la sala,  se usa para compartir con amigos y familiares; por ello, tonos llamativos elige con fuerza.
  • Tipo de decoración: es bueno que analices el tipo de decoración de este sitio. Si es nórdico, las paredes tienen que ser con tonos como el blanco. Ahora bien, si es mediterráneo este lugar los tonos cálidos irán mejor, como el verde lima y el azul turquesa.
  • Color: es vital que sepas escoger un el color de la cortina ideal, con el propósito que quede bien con el entorno y transmita armonía.

           40 combinaciones de colores para pintar un salón | Mil Ideas de Decoración

Confiamos que, todos estos consejos que se han mencionado anteriormente, te hayan ayudado a escoger el color indicado para la sala, dándole el ambiente que deseas. Cada día, el mundo de la decoración de estos espacios, se innova más para que conviertas este lugar especial en algo único.



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Salas Decoradas en Colombia

En los hogares actuales la sala ha adquirido muchísima importancia dado que es el núcleo del hogar,el lugar donde se...

Cerrar