Cómo Construir Muebles en Forma de Cubo

Cómo Construir Muebles en Forma de Cubo. Los muebles que son en forma de cubo realmente son una solución de almacenaje modular que se puede utilizar en cualquier habitación del hogar. Son muebles funcionales y decorativos, es una manera muy versátil de conservar el desorden en su lugar. Los espacios más apropiados para los muebles cubo son: oficina, sala de artesanía, sala de juegos, cuarto de entrada y habitación de los niños.

Materiales que debe necesitar para construir muebles en forma de cubo: Cubos de madera sin terminar, madera de relleno, lija de papel y pintura.

Instrucciones

1. Primeramente tiene que ir a una tienda de arte y artesanías o simplemente baya a una tienda de muebles y trate de comprar cubos de madera sin terminar. Los tamaños típicos de los cubos son: simples, dobles, triples y cuádruples. Compre la cantidad suficiente de cubos para que construya su pieza de mueblería.

mobiliario-en-en-forma-de-cubo

2. Para reparar los agujeros de los clavos o los espacios de la madera, le aconsejo que utilice madera de relleno. Utilice un papel de lija de grado bajo para lijar gradualmente los cubos y trate de crear una superficie áspera para que la pintura se seque mejor. Después limpie bien los residuos del lijado.

3. Luego aplique dos capas de pintura y deje que cada capa se seque correctamente. Una vez que la última capa se seque bien, proceda a lijar gradualmente los bordes para conseguir un acabado elegante, rústico o simplemente dejelo como está para que sea elegante y moderno.

4. Compre y corte una pieza de contrachapado de 76 x 121 centímetros. Si usted no puede cortarlo llévelo a una ferretería. Adjunte alrededor del perímetro de la madera contrachapada un borde laminado, de esa manera conseguirá cubrir las áreas expuestas de corte. Los bordes laminados los puede conseguir en las ferreterías y vienen con instrucciones para colocarlo perfectamente.

mobiliario-en-en-forma-de-cubo1

5. Para crear una linda mesa coloque mirando hacia arriba 4 unidades de cubos dobles y encima ponga el contrachapado. Ponga hacia el exterior la cara abierta del cubo para utilizar como almacenamiento. Utilice un taladro y tornillos para fijar correctamente la superficie de la mesa a los cubos. Perfore desde el interior del cubo en la parte inferior del tablero laminado.

6. A la estación de trabajo agregue un par de silla o taburetes. Luego proceda a llenar los cubos con jarras de vidrio y cestas de colores para acumular el desorden y conservar los suministros de artesanías en su sitio.

7. Para que el producto terminado sea una configuración de 2 x 4, tiene que poner 2 unidades de cubos cuádruples, una encima de otra. Fijaros con tornillos desde el interior.

repisas-y-cubos-flotantes-modernos-de-fabrica

8. Seguidamente coloque contra la pared el organizador de cubo, de manera que tenga de largo 4 cubos y de alto 2 cubos.

9. Los cubos interiores los puede usar para guardar botas y zapatos. Para guardar el desorden del cuarto de entrada coloque en los cubos superiores cestos de mimbre. Encima coloque un par de almohadas y utilízalo como asiento para colocarse sus zapatos.

10. Mida la habitación y consiga la cantidad apropiada de cubos para construir una pared completa de almacenaje.

repisas-y-cubos-flotantes-modernos-de-fabrica1

11. Configure los cubos y fíjalos entre sí con tornillos desde interior. Coloque en la pared la unidad completa y para darle mayor estabilidad utilice montantes.

12. En los cubos puede guardar suministros de oficina, libros, porta retratos, objetos decorativos y juguetes.

No olvides leer:



Deja un Comentario

Leer más
Decoración de Salones para Cumpleaños Infantiles

A muchas personas les gusta hacer unas lindicimas decoraciones que cuenten con todo lo necesario para sorprender a los invitados y que...

Cerrar