Como crear un área de estudio en casa

Así como cada actividad en la casa posee su espacio, el estudio debe tener el suyo. Para estudiar bien necesitamos de mucha tranquilidad y concentración, es muy complicado y difícil conseguir un buen rendimiento si está rodeado de distracciones. El ambiente y los colores que creas influyen mucho, por eso a continuación le dejo algunos consejos sobre cómo crear un área de estudio en el hogar.

Distracciones

Como bien sabe, al momento de estudiar necesita estar libre de cualquier distracción. Por eso, le aconsejo que elija un lugar que esté alejado de los ruidos y que no sea un área de paso como por ejemplo un pasillo. Esto le ayudará mejor a resolver  ejercicios de lógica y a memorizar conceptos, ya que en un área en donde no hay ruido, el cerebro está en un 100% preparado para recibir cualquier aprendizaje.

Iluminación

Para no esforzar su vista y para cuidarla, es muy importante que use una buena iluminación, ya sea para leer o para escribir en la computadora. Así que, es una buena idea que coloque lámparas adicionales, y si puede estar cerca de una ventana para obtener la luz natural, es mucho mejor. Si las luces cálidas las combina con las luces blancas, no desgastará su visión. Recuerde, si tiene poca luz en su área de estudio, tenlo por seguro que tendrá mucho sueño y es muy probable que se quede dormido(a).

crear-un-area-de-estudio

Colores

Para pintar las paredes le aconsejo que elija colores claros. En las largas noches de estudio necesitará de un descanso visual. Además, de los tonos claros y del blanco, los colores fríos también dan tranquilidad. Los colores indicados para conseguir tranquilidad en el área de estudio son: los azules, los verdes y los purpuras. No es aconsejable que coloque carteles o una cantidad excesiva de cuadros. Tenga siempre en mente esto: lo que necesita es la limpieza visual.

Amueblamiento

Los accesorios serán los que destaquen en la decoración. Si no tiene mucho espacio para su lugar de estudio, no se preocupe. Lo que debe hacer es montar en la pared su escritorio, de forma que lo puede plegar cuando no lo usa, al igual que la silla. En cambio, si cuenta con un espacio grande no dude en utilizar un escritorio grande, en el que pueda colocar todas las cosas a usar. Un punto intermedio entre ambos es el escritorio multiuso, que lo puede usar como cajonera y escritorio a la vez.

La silla que utilizará tiene que ser súper cómoda y estar a la altura del escritorio. Yo, le recomiendo que trate de conseguir una silla que sea ajustable. La silla adecuada no debe ser ni muy cómoda ni muy rígida.

crear-un-area-de-estudio1

Ambiente

Puede usar difusores y llenar su ambiente de fragancias enérgicas que ayuden a mejorar su concentración. Lo ideal es que utilice fragancias de menta, fragancias cítricas y fragancias de eucalipto. No se olvide de tener todo lo indispensable al alcance de su mano.

Así que, le recomiendo que siga estos sencillos y prácticos consejos, de esa manera conseguirá crear un hermoso y acogedor espacio de estudio en su hogar.

crear-un-area-de-estudio2

crear-un-area-de-estudio3

crear-un-area-de-estudio4

crear-un-area-de-estudio5

area-de-estudio

area-de-estudio1

area-de-estudio2

area-de-estudio3

Para más información sobre la decoración de salas tiene que leer también los siguientes artículo:Cómo obtener una perfecta iluminación; Ideas para la decoración de estilo vintage y 3 Trucos para escoger el color para decorar.

Visita los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Modernos y Lujosos Muebles para TV

Modernos y Lujosos Muebles para TV. Aunque usted no lo crea, elegir o escoger los muebles para TV es un...

Cerrar