Cómo darle un toque alegre a un sofá de cuero oscuro

Cómo darle un toque alegre a un sofá de cuero oscuro. Todos los muebles de cuero le dan distinción y elegancia a cualquier sala de estar. Aunque no lo crea, el cuero oscuro imparte un tono realmente serio profesional.

Si un sofá de cuero oscuro lo combinas con otros colores oscuros, el espacio se verá frío y oscuro. Por eso, es mucho mejor que este tipo de sofás los combine con colores que le añadan vida y alegría. Si su sala esta decorada con sofás de cuero oscuro debe añadir vida, para ello tiene que emplear un poco de imaginación y tiempo para plantificar un nuevo aspecto al ambiente de su sala.

*Lo que debe hacer es pintar las paredes de su sala de color azul claro o de otro color claro que sea suave. Luego coloque sobre el sofá de cuero oscuro cojines que realmente combinen perfectamente con el color de las paredes.

*Es muy importante también que contraste el sofá con accesorios que sean de color claro. Trate siempre de que la tapicería de un sofá de dos plazas o de una otomana o la madera de las patas de una silla combine adecuadamente con el color del sofá de cuero.

sofa-de-cuero-moderno

*Para eliminar el aspecto liso de los muebles de cuero oscuro, es recomendable colocar mantas que sean de diseños grandes. Algo más efectivo para suavizar el aspecto del cuerpo, es colocando seda o cachemira.

*Es esencial que su sala tenga una buena iluminación natural, por eso en las ventanas tiene que instalar cortinas que sean ligeras y suaves y que sean transparentes. Este tipo de cortinas dejan pasar la luz natural al interior de la sala sin entorpecerla.

*Para agregar texturas ricas que compensen la escases del cuerpo, le recomiendo que utilizar tapetes de alpaca, de cuero de oveja o de flokati.

sofa-de-cuero-moderno1

Como hacer flores con vasos reciclados

A continuación le enseño como hacer una preciosa manualidad con la que podrá darle un toque femenino y original a la mesa de su sala de estar o de su comedor: es un lindo ramo de flores hecha con vasos reciclados.

Materiales que debe utilizar:

  • Vasos de plástico
  • Una tijera
  • Alambre
  • Pajita descartable que sea de color verde
  • Papel amarillo
  • Pegamento
  • Perforadora

Como-hacer-flores-con-vasos-reciclados1

Pasos que debe seguir para empezar hacer el florero con vasos reciclados:

1. Lo primero que debe hacer es coger un vaso de plástico, luego proceda a cortarlo en tiras, pero sin llegar a la base y así evitar que se rompa.

2. Seguidamente proceda a cortar cuidadosamente con la tijera el borde del vaso de plástico y descártelo.

3. Luego utilice la perforadora para realizar un orificio en cada uno de sus extremos del vaso de plástico.

4. Inmediatamente pase el alambre con mucho cuidado por la pajita y después traspásalo por el centro de la base inferior del vaso.

Como-hacer-flores-con-vasos-reciclados

5. Después lleve absolutamente todos los extremos de los cortes del vaso hacia el centro y trate de que los orificios pasen por la punta del alambre y así formarás una linda flor.

6. Luego coja el papel amarillo y recorte un rectángulo y también realice unos lindos cortes en flecos.

7. Finalmente pegue con mucho cuidado el papel amarillo en la punta del alambre que sobre sale.

Le aconsejo leer también los siguientes artículos…



Deja un Comentario

Leer más
Escoger los colores de pintura para una sala de estar

Escoger los colores de pintura para una sala de estar. Escoger el color adecuado para pintar una sala es un...

Cerrar