Cómo Decorar árboles De Navidad Blancos

Sin duda alguna todos conocemos o hemos sido partícipes de la celebración de la navidad y de la tradición del árbol ya sea que, esté o no en tu religión, seguramente has tenido la oportunidad de ver un arbolito en alguna casa, o incluso en las muchas películas navideñas que existen para recordarnos el verdadero significado de la navidad.

Si te encuentras aburrido de usar siempre los mismos adornos, o quieres hacer algo divertido con tus hijos puedes tratar de hacer los adornos de este año e impresionar a todos tus invitados. Actualmente existen miles de diseños y colores con los que puedes darle vida y personalidad a tu arbolito.

Una manera de hacer tu árbol de este año único e inolvidable es hacer algunos adornos tú mismo o con tu familia, esto les dará un mayor sentido de pertenencia con esta bella tradición, además de un bello recuerdo de compartir.

Árboles de navidad color blanco

Los árboles de navidad color blanco son un poco más elegantes, sutiles y glamurosos que los pinos verdes.

Estos por lo general se decoran con un sinfín de elementos en colores rojos, dorados, verde o azul.

Los árboles color blanco deben llevar mucha luz para que luzcan geniales, a través de la incorporación de elementos decorativos hermosos.

Resultado de imagen para decoracion del arbol de navidad blanco

Los detalles en los árboles de color blanco deben estar bien pronunciados para se destaquen por encima del color blanco.

Cómo hacer adornos para el árbol de Navidad

Puedes crear bellos lazos del color y textura de tu preferencia, lo mejor es que combine con tu sala y el tema que hayas elegido este año para decorar.

Para hacer los lazos sólo debes tomar la cinta y doblarla poco a poco de un lado a otro. El tamaño del lazo dependerá del espacio que dejes entre cada dobles, cuando termines arma una aguja con el hilo del color más parecido o combinable con el lazo, luego haz que pase por  toda la cinta atravesando lo que ya doblaste, cuando se despliegue quedará un diseño súper especial.

Resultado de imagen para lazos de navidad

Otra gran idea es crear bellos diseños en fieltro, elije la figura de tu preferencia, puede ser un bastón de dulce, campanas, bambalinas, estrellas, botas, arbolitos, etc. Para hacerlos solo imprime el molde y luego recorta la figura en fieltro dos veces, para que tengas dos caras, cóselo y rellena con algodón o guata.

Resultado de imagen para adornos de navidad

El asa también la puedes hacer con hilo o con una bella cinta que haga juego. Y listo, un adorno único, rápido  y sin ninguna dificultad. De igual forma puedes conseguir bolas de anime y decorarlas con las telas y diseños que quieras para crear unas bambalinas de ensueño.

Por otro lado, también es importante considerar el árbol que vamos a adornar, cuando llega la época decembrina seguramente te preguntas ¿Cómo elegir el árbol ideal? Para ayudarte, realizamos un pequeño resumen con los mejores modelos perfectos para inspirarte a elegir tu árbol ideal.

Modelos de árboles de navidad

Claro que la primera opción de muchos es elegir un buen pino, tienen un increíble olor y es lo más tradicional, sin embargo miles de hogares alrededor del mundo recuren a los arboles artificiales por su durabilidad y variedad de estilos y colores.

Hay arboles que ya tienen las luces integradas, pueden ser de fibra óptica lo cual es muy práctico si quieres evitarte la cantidad de cables y el trabajo de decorar el árbol con muchas extensiones de luces.

El modelo más cotidiano o más escogido es el árbol de navidad verde, pero también viene en una gran variedad de colores, azul, dorada, blanca, negro rosa, entre otros colores llamativos.  Cualquiera que sea tu estilo navideño elegido seguro sabrás darle un toque de vida y personalidad.

Resultado de imagen para decoracion del arbol de navidad

Otro modelo práctico es tomar un árbol seco y sin hojas y decorarlo, por otro lado también puedes realizar una selección de ramas en buen estado y perforarlas para con una cuerda o un material resistente poder colocarlo en forma alineada y descendente dándole forma de árbol para poder adornarlo a tu gusto.

La tradición del árbol de navidad

El árbol de navidad nace de una tradición germana pero anteriormente muchas culturas utilizaban plantas haciendo referencia de forma simbólica a la vida, la muerte y la suerte.

La historia más popular relata la creencia berlinesa en la cual se creía en un árbol llamado Idrasil del cual colgaban el universo y los astros.

Los celtas celebraban el cumpleaños Frey el Dios del sol y la fertilidad cerca de la fecha de navidad cristiana. Lo celebraban alabando a Idrasil, lo decoraban con frutos y bailaban a su alrededor cargando antorchas, esta tradición se extendió por el mundo, cuando llegaron los tiempos de la evangelización se consideró una tradición pagana por lo que le dieron un nuevo significado.

En la actualidad el arbolito se utiliza para celebrar y poder anunciar el nacimiento del niño dios, se cree que fue San Bonifacio, otros comentan que fue Lutero quien reemplazo el árbol por un pino.

Anteriormente el árbol era adornado por velas que representan divinidad y gracia lo cual se reemplazó con luces. Asimismo se adornó con manzanas las cuales de acuerdo a ellos, representaban el pecado original, posteriormente se modernizo con bolas o bambalinas y otros tantos adornos navideños.

Hoy en día es costumbre armar el árbol el 8 de diciembre y desarmarlo el 6 de enero con la llegada de los reyes magos.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Combinación de Colores para una Sala

En este importante blog estaremos detallando algunas ideas de como debemos hacer un adecuada combinación de colores para una sala....

Cerrar