Cómo Decorar con Estampados

Los estampados son perfectos en la decoración para darle profundidad e interés a una estancia. Sigue los siguientes consejos para que los estampados complementen la decoración y no compitan entre sí.

De a tres

Por lo menos necesitas 3 estampados en la decoración, y si te atreves puedes usar más. Toma nota:

  • El primer estampados tiene que ser tu favorito, ya sea geométrico, floral o damasco.
  • El segundo estampado tiene que ser muy distinto al primero, para que los 2 no compitan por ser el centro de atención.
  • El tercer estampado tiene que basarse en el primero o el segundo, ya sea utilizando el mismo tipo de patrón o los mismos colores.

decorar-con-estampados

Mezcla tamaños

Para no crear una decoración ajetreada, es importante que combines los tamaños de los estampados.

  • El primer estampado debe ser el de mayor tamaño, es decir, el patrón que se repite una y otra vez en la tela tiene que ser grande.
  • El segundo estampado tiene que tener un patrón de la mitad del tamaño que el primer estampado.
  • El tercer estampado tiene que tener un patrón pequeño, por ejemplo, con lunares.

decorar-con-estampados1

Utiliza la misma intensidad

Otro truco para evita que la decoración luzca muy mezclada, es utilizar en los estampados colores que sean del mismo tomo e intensidad. Si deseas utilizar un estampado con colores pasteles, pues tienes que utilizar en el resto de los estampados colores pasteles. Lo mismo so si optas por colores saturados o vibrantes.

Otro truco es que puedes emplear es elegir un color de tu estampado favorito, y utilizarlo en el estampado siguiente. Por ejemplo, si deseas utilizar un patrón floral rosado y celeste, añade un segundo patrón geométrico que sea celeste y blanco.

decorar-con-estampados2

Balancea el espacio

Utiliza estampados de la misma forma en toda la estancia. No solamente los utilices en un lado de tu sala, ya que crearás una estancia que lucirá más pesado en un lado que en el otro. Balancea la estancia, utilizando en todos los rincones estampados que sean en la misma cantidad.

decorar-con-estampados3

Piensa en el efecto

Los estampados también tienen efectos. Algunos son modernos, como los abstractos, otros femeninos, como los florales, y otros llamativos, como los de piel de animal. Elígelos con cuidado, pero siempre teniendo en cuenta el ambiente que deseas crear en tu casa.

Otro efecto que tienen los estampados es el de hacer sentir estancias más pequeñas o más grandes.

  • Los estampados grandes hacen que las estancias pequeñas luzcan con más espacio, siempre y cuando no cubran por completo la estancia.
  • Las líneas horizontales hacen que una estancia luzca más larga, y los verticales hacen que la estancia luzca más alta.

Si deseas que tu casa se vea visualmente más grandes, te recomiendo que tengas en cuenta el efecto que pueden conseguir ciertos patrones.

decorar-con-estampados4

No mezcles blancos

Si vas a combinar patrones con fondo blanco, es importante que estos sean de la misma familia de blanco. No combines estampados beige con otros de color blanco hueso. Si realizas esto, el blanco tomara primer papel, restándole atención al estampado.

decorar-con-estampados5

Artículos relacionados...



Deja un Comentario

Leer más
Plantas que le ayudarán a desinfectar su hogar

Plantas que le ayudarán a desinfectar su hogar. Actualmente existen múltiples plantas especiales para desinfectar y aromatizar su casa. A...

Cerrar