Cómo Decorar El Jardín Para Navidad

Mientras más cerca está la temporada navideña, más evidente se hace el deseo de renovar nuestro hogar, quizá salir un poco de la monotonía en cuanto a decoraciones navideñas.

decoracion de jardines para navidad 2

La decoración para estas épocas navideñas, se ha convertido prácticamente en un ritual, donde ya sabemos exactamente que adornos debemos colocar en qué lugar. Esto no es del todo negativo, pues si bien es cierto que a los amantes de la decoración, renovación o los puristas, suele hacerse monótono este tipo de prácticas, es muy bueno mantener las tradiciones familiares.

Llenar de luces nuestro jardín suena estupendo en estas navidades

Debemos aprovechar esta época para celebrar, compartir y expresar las buenas nuevas y que las personas sientan esta temporada de alegría.

luces de navidad renos estrellas arbol navidad grande

Sin embargo, convertir estas celebraciones en una ceremonia o en una tradición familiar no tiene por qué convertirse en monotonía, más bien es una ocasión que disfrutaremos mucho si sabemos aprovecharla al máximo en todos los sentidos. Sobre todo al hablar de decoración tenemos muchas oportunidades de aprovechamiento, ya que la navidad nos deja mucho lugar para jugar con la imaginación, por sus variadas maneras de decorar, tanto con luces, adornos, dulces navideños, arboles, entre otros.

JARDIN flor de pascua Navidad dp 1024x680

Además de esto, para este tipo de celebraciones debemos tener muy presente que es un momento muy especial para toda la familia, ya que es el momento perfecto para visitar o recibir visitas, de amigos, familiares y personas que quizá no puedes ver el resto del año o muy escazas veces ocurre.

decorar el jardin en Navidad 10

Po eso no debeos ocuparnos solo de la sala o el recibidor de nuestro hogar o confórmanos con los adornos más comunes, en esta ocasión debemos poner todo nuestro empeño por hacer relucir nuestro hogar como no puede verse en todo el año, para que de esta manera cada visitante obtenga la mejor impresión de estas navidades con solo entrar a nuestro hogar, además de que una decoración variada y con mucho estilo nos dejara relajarnos y olvidarnos del estrés o las carreras que hacemos durante el año por cumplir con nuestras responsabilidades personales.

IMG 3853

A la hora de decorar para navidad, la mayoría de las personas ya tiene almacenado un sinfín de adornos y luces.

Y solo es cuestión de colocarlos en el sitio que ha estado predestinado para ello año tras año, pero la mayoría de estas personas se limitan a decorar la sala de la casa ya que es lo más común colocando el árbol, unas cuantas luces y adornos para recibir el espíritu navideño, sin embargo, podemos hacer mucho más con muy poco.

01

En muchos países es una tradición estrenar prendas de vestir al finalizar el año, Para así recibir el nuevo año con una renovación completa, sin embargo, nuestra casa es un lugar muy importante ya que en ella pasamos la mayor parte del tiempo, así que también merece verse especial y renovada para recibir el año.

En este caso traemos hablaremos de una parte especifica de nuestro hogar que solomos dejar de lado regularmente en estas fechas, y es nuestro jardín o el patio de nuestra casa.

hubspot.jardinn

Si buscamos ejemplos de casas navideñas en EE.UU encontraremos imágenes de casas con fachadas y patios revestidos de decoraciones luminosas que podrían ocasionar ataques epilépticos. No hace falta llegar a tanto para darle el mejor estilo a nuestro jardín estas navidades.

Acá te traemos algunas excelentes ideas para que hagas destacar tu jardín y recibas e año con buen pie:

  • Dirección: Lo primero que debemos hacer es ubicarnos en los adornos tradicionales para este tipo de celebración, y enfocarnos en el más conveniente para nuestro jardín y así poder direccionar correctamente nuestra decoración. Hay mucha variedad a elegir, podemos enfocarnos en frossen el muñeco de nieve, el árbol navideño, las luces, bastones de caramelo, duendes navideños, entre otros.

  • Una decoración central: Luego de elegir la mejor dirección de nuestra decoración nos ponemos manos a la obra. Como hablamos del jardín o patio de nuestra casa, lo más conveniente es colocar un adorno grande que sea el centro de atención al entrar al jardín, puede ser un gran muñeco de nieve, o un árbol navideño.

  • Para esto no hace falta gastar grandes sumas de dinero, solo necesitamos hacer uso de nuestra imaginación decorativa y lo más conveniente sería utilizar materiales reciclados para crear nuestra decoración para el jardín. Podemos crear por ejemplo un gran muñeco de nieve utilizando solo vasos plásticos, es cuestión de colocarlos de manera redondeada creando dos bolas que serán el cuerpo del muñeco, luego lo vestimos de la manera habitual.

decorar el jardín para navidad

  • Hacer una cena al aire libre: le dará mucho carácter a nuestro jardín al colocar una mesa familiar en el medio con un mantel navideño y una decoración de frutas y adornos navideños. Podemos colocar velas y luces alrededor de la mesa y obtendremos un ambiente muy especial.

  • Canastas o macetas navideñas: puedes hacerlas con ramas de abeto, piñas, frutos rojos y bolas navideñas, luego las distribuimos alrededor de nuestro jardín.

Corona del inca para el jardin en navidad

  • Mensajes navideños: es lo más sencillo, este tipo de banderas o carteles son muy económicos e incluso tú puedes hacerlos, con dibujos y mensajes alusivos a la festividad. Los colocamos de igual manera alrededor de nuestro jardín, con un poco de sentido común.

adornos navidenos para jardin 509988 adornos de navidad para jardin latest adornos de navidad de fieltro of adornos navidenos para jardin

Encontraras muchas ideas para decorar tu jardín con solo abocarte a ello, pero lo más importante es crear ambientes que te agraden a ti primeramente ya que es tu hogar y debes ser tu quien más lo disfrute, no te dejes guiar por las costumbres, utilízalas a manera de ventaja y crea con ellas ambientes para el disfrute de todos.

Lo mejor para esta tarea es incluir a los pequeños de la casa en el proceso creativo, sus ocurrencias te ayudaran mucho.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre 3 Simples Ideas para Escoger el Color de tu Sala

Si estas inseguro al momento de decidir el color perfecto para la decoración de tu sala, te recomiendo leer detalladamente...

Cerrar