Como Decorar El Patio Para Navidad

Cuando llega la época de la navidad las decoraciones son lo primero que se viene a la mente, el cómo vamos a decorar, que elementos vamos a utilizar, que colores se van  a combinar, y todos esos accesorios que queremos que lleve nuestra decoración, esto también basándose si es una terraza exterior o interior o nuestro patio, pese a que existen ambos modelos.

Imagen relacionada

Sabemos que una terraza o patio por muy grande o pequeños que sean es un espacio que se puede prestar para realizar una decoración sea cual sea la temática, es una espacio al aire libre y que puede acomodarse a la puesta de cualquier elemento, al ser un espacio tan libre puede ser utilizado para reuniones, eventos familiares, fiestas, etc.

Tipos de terrazas o patios

Existen diferentes tipos de terrazas que se adaptan según el espacio y el diseño, es por ello que deseamos dejarte una lista, esto pese a que existen tipos en lo que se refiere a las formas de esta y que han ido evolucionando con el pasar del tiempo y la actualización de nuevas modas, es por ello que se vuelve algo interesante el explicar estos tipos para que te des una idea de cuál es tu caso  y puedes decorar de maneras más cómoda y libre, teniendo en cuenta que existen terrazas en el interior o exterior de tu hogar

Terrazas o patio de Tipo Pérgolas: En este tipo de terrazas podemos observar el muy buen paso de la luz, se ven muy seguido en épocas donde el sol pega mucho, al mismo tiempo que crean espacios que dan lugar a sombra, en muchos casos el techo presenta ranuras.

Resultado de imagen para terraza o patio en navidad pergolas

Terraza o patio de Tipo Curva: En esta terraza observamos arcos convexos,  como su mismo nombre lo dice presenta diseño de curva lo cual le permite diseñar modelos divertidos  y elegantes pese a su diseño.

Terraza o patio de Tipo Gazebo: Son terrazas estructuradas con techos semi abiertos, abiertos o techos cerrados, parece una especie de cubilo que da una sensación de calidez y es reconfortarle para cualquier ocasión.

Resultado de imagen para terraza o patio en navidad gazebo

Terraza o patio de Tipo Faldón: Tiene una amplitud de espacio bastante aceptable, suele integrar varios elementos en ella, presenta techos con ranuras y aberturas, esto permite la entrada de poca iluminación.

Terraza o patio de Tipo Plana: Es una terraza que se presenta como un tipo más sencillo, se adapta a cualquier espacio y es cómoda para cualquier ocasión y decoración.

Diseños para terrazas o patios

Asa como existen los tipos de terrazas también existen múltiples diseños que pueden presentarse para decorar una  terraza, en este caso la temática es de navidad, pero cabe destacar que existen también otros modelos como lo son los siguientes: diseños minimalistas, diseño estilo colonial, diseño estilo ciudad, diseño estilo jardín.

Imagen relacionada

Diseños estilo actual, diseño ambiguo, diseño griego, diseño de navidad, diseño de moda, entre muchos otros más.

Así como este otros miles de diseños que se pueden presentar a la hora de decorar con algún diseño tu terraza.

Elementos para decorar con Navidad

Vamos hablar sobre modelos y diseños de terraza con temática de navidad, para ello primero que todo te daremos una lista de cuáles son los colores que puedes utilizar para decorar de manera libre y con creatividad.

Imagen relacionada

Colores: Los colores que se pueden utilizar son muchos pero entre ellos podemos nombrar: Verde (en todos sus tonos), Blanco, Azul (en todos sus tonos), Rojo, Anaranjado, Amarillo, Rosado, Negro, Dorado, Plateado, Fucsia, Violeta, Lila, Morado, etc. Los colores a utilizar pueden ser los que desees siempre y cuando mantengas una uniformidad en sus combinaciones.

Elementos: Los elementos a utilizar en una decoración de navidad son muchos entre ellos podemos nombrar: Árboles de navidad, Copos de nieve, Muñecos de nieve, Bambalinas, Muñecos de navidad, estrellas, campanas, lazos, luces, bastones, etc., también existen otros elementos importantes representativas como lo son: Las piñas, Las Manzanas Rojas, Bastones Navideños, La Estrella de Belén, etc.

Resultado de imagen para terraza o patio con arboles de navidad

Espacio: El espacio que se presente para decorar puede variar, pueden ser un espacio muy pequeño, grande, inmenso, mediano, etc. Pero siempre y cuando tengas la iniciativa para decorar con la temática de navidad el espacio será lo de menos, ya que sea pequeño o grande de igual manera podrás decorar sin importar estos detalles, ya que lo importante es tener la iniciativa y las ganas para hacer todo posible.

Ideas para Decorar tu Terraza o Patio

Ahora bien ya que sabemos los elementos, colores y demás accesorios que pueden pertenecer a una decoración, vamos a darte una lista con algunas ideas para decorar tu terraza:

Idea 1: Podemos decorar con luces de diferentes colores el balcón, podemos añadirle un árbol de navidad artificial, unas sillas cómodas con cojines con estampados de navidad.

Resultado de imagen para terraza o patio con arboles de navidad balcon

Idea 2: Se puede crear una chimenea artificial (esta puede ser hecha de cartón, foami, anime, etc.), se crea un árbol de navidad adherido a una pared dándole la forma de árbol con las diferentes luces, se puede colocar en una esquina un muñeco inflable de un Santa Claus.

Idea 3: Se colocan un muñeco de nieve inflable en una esquina muy cerca del balcón, este a su vez se encontrara decorado con luces de navidad, acompañado por una chimenea y cómodas sillas reconfortarles decoradas con cintas y lazos con colorido navideño.

Resultado de imagen para terraza o patio con muñecos de nieve de navidad

Idea 4: En esta idea podemos colocar pequeñas cajitas con figuras de navidad guindadas en las paredes, acompañados por lazos o cintas decorativas, un árbol mediano natural o artificial decorado con bambalinas y cintas.

Idea 5: En esta idea puedes insertar todos los elementos antes mencionados puedes tener una terraza decorada con árbol de navidad, en una esquina un muñeco de nieve inflable, un muñeco de Santa Claus inflable y una chimenea si no es natural puede ser artificial, se pueden colocar también guirnaldas de navidad que cuelguen desde el techo, etc.

Una vez sepas estas y otras ideas podrás decorar de manera creativa y natural tu terraza con temática de navidad, ten en cuenta que puedes utilizar elementos naturales o artificiales, decorar con elementos naturales es más bonito ya que se ve natural y luce más bonito, además de darle más vida al ambiente.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Fotos de Decoración de Salas Modernas Pequeñas

¿Estás buscando inspiración para decorar salas modernas pequeñas? Hoy te presento algunas fotos de decoración de salas modernas pequeñas, de...

Cerrar