Cómo Decorar La Casa Para Una Fiesta De Navidad

En las navidades, los familiares y amigos se juntan para celebrar estas fiestas,  el espacio más cómodo es reunirse en la sala, debido a esto, es de gran importancia mantener este espacio bien decorado, y cada año las personas buscan de reinventarse con las decoraciones, luces y hermosos árboles.

El principal espacio que se decora en lo que la época de navidad llega, es la sala de estar. Muchas personas son amantes de estas fechas debido a los regalos y a la hermosa decoración que pueden lucir en sus hogares.

Cada año estas decoraciones se reinventan y nuevas tendencias se imponen al momento de adornar el hogar, usando decoraciones con más estilo, con diseños acogedores y originales.

Cuando vas a iniciar por decorar una fiesta de navidad en tu hogar, toma en cuenta que la decoración de tu sala es elemental.

¿Cómo decorar tu sala?

Para que la decoración de tu sala de estar tenga éxito, dependerá de varios factores, principalmente serán los colores que escojas en la decoración y el estilo que utilices, bien sea moderno, industrial, tradicional, rustico, campestre, entre otros más.

Si tu sala es amplia, es recomendable que añadas todos los detalles posibles, por ejemplo: decorar los cojines, las ventanas, las alfombras, el árbol de navidad, etc.

Imagen relacionada

Hay infinidades de accesorios y adornos con lo que puedes decorar tu sala de estar, si tienes mesa de centro no dudes en añadir figuras alusivas a la temporada de navidad.

Puedes colocar encima de la mesa lo que son santas y renos, como también puedes llegar a utilizar los colores tradicionales de la navidad, el rojo y el verde.

Arregla una bonita mesa

Esta mesa puede estar repleta de los mejores dulces navideños que tengan la tradición de tu casa, puedes aprovechar y adornar con elementos como luces, cartones decorativos, imágenes de estilos navideños y mucho más.

Si es que vas a compartir un lindo almuerzo o cena, pues decora tu mesa lo más origina posible, agrega unos árboles de navidad que puedes diseñar en papel cartón y que le darán un toque mágico a tu festividad.

Resultado de imagen para decoracion de navidad para fiesta de navidad

Aprovecha el uso de velas, para los rincones, baños o hasta la misma mesa de navidad.

Tipos de adornos navideños

Cada año salen al mercado nuevos diseños y tipos de adornos que se utilizan en navidad. A continuación, te indicaremos los adornos que más buscan las personas en las épocas navideñas.

Juguetes: Hay una gran cantidad de personas que les fascina este tipo de juguetes, ya que da un toque original y único al momento de decorar tu sala de estar, más si se trata de una fiesta navideñas.

Los juguetes pueden adornar en forma de móviles, causando más empatía entre té y tus invitados.

Calcetines navideños: Si eres de los que les gusta la tradición de colocar calcetines, cada integrante de tu familia deberá escoger un diseño, bien sea grande o pequeño, estos lucen hermosos cuando los colocas arriba de la chimenea.

Imagen relacionada

Bastones navideños: Estos bastones navideños se pueden conseguir en cualquiera de las tiendas donde vendan adornos de navidad. Puedes aún realizarlo con tu creatividad desde la comodidad de tu hogar, estos lucen perfecto en el árbol de navidad, la puerta, el jardín o en algunas repisas.

Estos pueden también hacer una linda cadeneta, que la puedes colgar en cualquier lugar.

Los cojines: estos maravillosos y decorativos cojines, son una linda opción para decorar tus muebles, y darle un sentido más navideño a la decoración.

En caso de ser una fiesta infantil, pues no olvides los dulces, esto es lo que más encantará a los niños.

El Árbol de navidad y sus dimensiones

El árbol de navidad es uno de los elementos decorativos de nuestro hogar, su decoración parte de la tradición familiar, y se decora de acuerdo a las tendencias que estén en la actualidad.

En el caso de querer un árbol pequeño, pues toma en cuenta que este puede decorar algún rincón de tu casa, puedes decorarlo a través de piñas de navidad, bastones.

Si te has decidido por un árbol mediano, lo puedes colocar en el porche de tu casa, adornado con unas lindas bambalinas y luces de navidad.

Ahora bien, si lo que deseas es usar un árbol de navidad grande pues lo mejor es que sea un pino natural, que se pueda colocar en cualquier parte de tu hogar.

Consejos para decorar tu sala

La navidad es una de las épocas más lindas del año, son esas festividades que reúnen a la familia, llenas de emoción, en la que además de compartir ricos platos y bonitos abrazos, disfrutamos de una decoración incomparable.

Coloca un lindo adorno en la puerta de entrada como una corona o una bota navideña. También puedes utilizar guirnaldas de color rojo y verde, es una manera cálida de recibir a tus invitados y familiares, o coronas navideñas, estas lucen fenomenales.

Ilumina muy bien tu jardín, con esto lograrás llenar de vida a todo tu vecindario, algunas personas optan poder decorar a través de un hermoso nacimiento viviente en sus jardines. 

Otras pueden hacer la personificación de un trineo con Santa Claus y sus duendes, en el jardín, sobre puestas con luces de navidad.

Imagen relacionada

Es recomendable utilizar luces blancas ya que lucen mejor, y tener en cuenta que estará en exteriores, ten cuidado con los elementos que coloques, evitando que se dañen con la lluvia.

Actualmente, está muy de moda utilizar nieve artificial, este tipo de complemento también le da una percepción maravillosa a la decoración de tu vivienda, es un toque mágico que le da más emoción a la navidad.

Una de las costumbres es crear un pesebre en tu hogar, representando el nacimiento del niño Jesús. Para las personas que son católicas es un adorno que no puede faltar año tras año en sus hogares.

Muchas personas tienen como tradición colocar en su mesa de comedor lo que son frutas y frutos secos, como por ejemplo: manzanas, mandarinas, nueces, almendras, colocadas en un bol de vidrio, que puede ambientar tu mesa.

No olvides los tonos en rojo, verde o marrón, para decorar tus salas, son los colores tradicionales de la navidad.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Salas Modernas para Departamentos

Salas Modernas para Departamentos. La decoración de salas en estilo moderno es algo que esta ganando auge últimamente, mas que...

Cerrar